Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas tardes. Mi pareja y yo estamos pensando en ampliar nuestra familia con un cachorrito Shih tzu.
En el criadero nos ofrecen una hembra de siete meses. Y tengo algunas dudas que me gustaría poder resolver primero.

¿Al tener este 7 meses, tendré mayores dificultades a la hora del adiestramiento?
¿Responderá a su nombre?
Lei en diferentes fuentes de internet, que en este tipo de raza es conveniente que socialicen con más perros y humanos desde bien pequeños, para desarrollar un carácter sociable. ¿Afectará su llegada con 7-8 meses en su carácter?

A lo que me refiero es, que si por el hecho del perrin ser unos meses más mayor, me supondrá mucha más dificultad su adaptación al nuevo hogar, que si de un cachorro de 2-3 meses se tratase.
Entiendo que son preguntas muy genéricas y que dependerá de cada perro y de mi forma de educarlo, pero espero que me puedan ayudar.
Soy un poco inexperta en el tema.
Muchas gracias de antemano.
Muy válidas todas tus dudas. No tengo mucho tiempo así que te responderé brevemente.
Si el criador es responsable, el cachorro ya debería estar bastante socializado, es decir, habituado al contacto frecuente con niños y extraños, y otros perros. Pregúntale al criador.
Un cachorro es lo suficientemente maduro como para comenzar su adiestramiento recién a los 8 meses, por lo que no tendrás problemas.
No te preocupes sobre si se adaptará a tu hogar: él solo pide amor y atención, y estoy seguro que lo tendrá en cantidades, por lo que en pocas semanas reconocerá tu casa como SU territorio.
No lo dudes, tendrás un compañero de vida espectacular!