Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Buenas!
Tengo una pastora Alemana de 12 años diagnosticada de artrosis displasia caudaequina y hernia discal además de un tumor en la zona lumbosacra, que desconocemos si es benigno o no dado la zona donde está es muy arriesgado hacer biopsia.
Aún con esto, ella es una campeona porque siempre ha Sido deportista y se mantiene en forma.
El.año pasado le salió tumor benigno en el bazo y se lo tuvieron que extirpar ambos.
Desde hace un mes le noté un bajón de energía y ánimo y hemos hecho analíticas y pruebas de orina. No esta más gorda ni tiene problemas de pelo desde que toma pienso de pescado… le tomaron la presión y dió que es hipertensa a valores muy altos.
Resultado de las pruebas:
Anemia grande y tiene hipotiroidismo.
Le han recetado 450 microgramos de levotiroxina 2 veces al día! Dursmte un mes y volver a hacer control.Pesa 29 kg. Es correcta la dosis?
Hasta hoy yo le daba pienso de acana de pescado (Pacífic Acana) y a veces el 6 Fish de Orijen.
Nunca le di pienso senior a pesar de su edad, yo estoy estudiando nutricion y me dijeron que es un mito lo de que la proteína daña hígado o riñón en perros mayores, siempre que sea proteína de alta calidad. Por eso solo le daba Orijen o Acana.
Ahora con esta enfermedad diagnósticada no me atrevo a darle más este pienso.
El acana que recomendais en este post trae avena cortada y creo que los perros no debieran de comer ningún tipo de cereal, sobretodo con problemas de salud. Si tienen prohibido los cereales porque estos piensos los siguen trayendo aunque sea en bajo porcentaje?
Entonces no sé que pienso podría darle.
El veterinario me va a recomendar algún Hill’s de su clínica, vale que son para perros enfermos pero ya sabemos que esas marcas hacen muchas trampas no?
Mañana comenzamos tratamiento con medicamento que me den porque nosotros siempre hemos hecho tratamiento natural para el resto se sus procesos pero está vez con la anemia y la tensión por las nubes tenemos que actúar rápido , por eso daremos el tratamiento que el veterinario nos diga ya será con fármacos.
Creéis que es buena decisión?
También quería preguntar si los fármacos estos tienen efectos secundarios o afectan a otros órganos o carácter, dado que ella no tiene bazo.
Y que pienso nos recomendais ?
No me atrevo a darle dieta natural porque tiene demasiados procesos nuestra perrita
En el tratamiento natural que le dábamos hasta hoy para todo lo que tiene incluye
Ácidos grasos Omega 3/6
Harpagocito
Hongos chinos: Reishi, Maitake, champiñon del sol y cordiceps Neo.
Cardo Mariano para proteger el hígado riñón
Pellets de luposan labio de mejillón verde para condroprorector.
Pero todo esto lo hemos suspendido hoy porque nos acabamos de enterar de su hipotiroidismo y no sabemos si puede perjudicar, aunque creo que el Omega la ayudaría.
En fin, muchas preguntas, perdón.
Es que queremos hacerlo lo mejor que se pueda
Muchas gracias y un abrazo