Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por itacainma
#9167887
Saludos a todos. No sé si es en este apartado donde tengo que escribir. Somos cuatro de familia y llevamos tiempo planteándonos adoptar un perro de protectora. Hace un mes nos surgió la posibilidad de acoger a una cachorrita que nos regalaban unos conocidos de mi hermana, así que no nos importó. Es una borador preciosa, cruce de mamá labrador y papá border collie. Y es la superviviente de una camada de 8. Ahora mismo tiene dos meses y lleva una semana con nosotros en nuestro piso. (Viene de una casa de campo con terreno y varios tipos de animales, campando a sus anchas y estando con su madre).
Aquí, en la ciudad, ya la hemos llevado al veterinario para la revisión general y desparasitación. En esta semana le han puesto ya la primera vacuna. Aún no puede salir a la calle. Estamos muy pendientes de ella.
Andamos un poco agobiados, somos primerizos en esto, ya que nunca antes hemos tenido mascota en casa. El motivo de mi correo es que me aconsejéis con el tema del pis y la caca. Llevamos intención de educarla lo mejor posible. Solo quiere jugar y morder. El empapador lo destroza y el periódico también. Le vamos corrigiendo cada vez pero nada... Hace pis y pos donde le parece. Pasa de todo...
No sé si podría ayudar algo el uso de pañales para cachorros... ¿O es una barbaridad?
Por otro lado, a ratos se altera mucho y gruñe. En ese momento, la apartamos un rato a otra habitación. ¿Hay algún modo de calmarla? Yo creo que el cambio de campo a piso sin poder salir a la calle aún, le estresa.
Espero algún consejo para esta novata.
Muchas gracias.
Inma