Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ellaneza
Hola a todos!
Alguien que pueda aconsejarme?

Mi abuela siempre ha tenido perros en el pueblo y he crecido amando a este animal.
Ahora, que mis condiciones de vida se dan para ello, me encantaría uno propio.

Os agradecería que pudieráis aconsejarme antes de tomar ninguna decisión... si es apropiado y si la raza que busco podría tener cabida en nuestra vida:

Tengo 29 años, vivo en una casa con un jardincito en un pueblo inglés, con mucho acceso a zona verde con mi pareja. Somos deportistas, yo salgo a correr entre 3 y 4 veces por semana, salimos en bici, senderismo, tenis...Tenemos una vida tranquila en general. Trabajamos 8-10 horas, aunque ya me he estado informando en paseadores de perros para que vengan a casa una hora a medio día. No somos gente de tardes o días enfrente de la tele, si acaso alguna película o una hora de sofá por las noches y a mí me gusta leer, pero en general disfruto empleando mi tiempo activamente, cocinando, saliendo a dar un paseo...

Me encantaría incorporar un perro a nuestra vida y a nuestra familia que sea sobretodo fiel, se sienta miembro de ella, le guste dar y recibir amor, sea atlético e interactúe y juegue pero también sepa estar solo... nos encanta el border collie pero después de mucha información en internet nos da un poco de miedo no dar la talla. Así que también pensamos en labrador como segunda opción...A cualquier le daríamos educación profesional de obediencia y comportamiento...

Por favor, opiniones? Podríamos criar a un border collie feliz y estable?
Mil gracias!!