Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Buenas!

Tengo un cruce de malinois que recogí con poco más de dos años, ahora tiene casi 7. Desde el principio era muy desconfiado con las personas y con otros perros, y aunque ha mejorado bastante, hay determinadas personas de las cuales no se fía. No sé si es por la manera en que lo saludan, o por querer protegerme. No le gusta que le invadan su espacio personal, y cuando está atado se muestra mucho más tenso.

Ahora mismo comparto piso con otras dos chicas, llegaron hace una semana, con una se vuelve loco y a la otra no la quiere ni en pintura; Le gruñe cuando entra, si lo toca le muestra los dientes, si se acerca a mi otra perra se pone por medio.. A ella le encantan los perros y desde el principio ha querido "intimar" mucho con él.. no sé si ha sido la forma en que lo hace, pues como ya decía a él le gusta su espacio hasta que coge confianza . El caso es que como comprenderán no puedo permitir esta situación (aunque yo creo que por su forma de actuar no llegaría a morderle...) pero no sé cómo actuar... me da miedo reñirle y que le coja más tirria, pero tampoco puedo no hacer nada...

Alguien podría darme algún consejo? De antemano gracias!