Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Desde que he tenido conciencia, he querido un perro en mi vida. Tuve una perrita mestiza hasta los doce años, pero murió a los cuatro años por una malformación en el cráneo. Después de eso, en mi casa no han entrado más perros.

Viendo esto, a partir de primero de la eso me puse en serio con los estudios, sólo para poder irme un día a la Universidad y tener un perro. La cosa es que ese día ha llegado, pronto haré selectividad y me iré fuera de mi pueblo para empezar la uni.

La pregunta es: ¿Qué perro sería el más recomendable para mí?

Yo, estando en la universidad, pasaría bastantes horas fuera de casa (algo como 8 horas, no mucho más que alguien trabajando). Por ello, deberia ser una raza que no tuviera problemas en aceptar una relativa soledad; es decir, un can tranquilo y no muy activo. Eso sí, el tiempo de paseo sería sagrado (para ambos, pues será una gran manera de desconectar).

He leído mucho sobre los shar pei, había uno por mi calle hace unos años y era encantador, y muy amigable. Pero es muy grande para llevarlo en transportin, pues al no tener coche dependería del autobús y sólo permiten animales en transportin.

Otra alternativa sería el bulldog francés, pero al parecer no soporta bien la soledad; igual el inglés, y boston terrier.

Entonces: ¿Qué raza de perro sería lo suficiente independiente como para soportar bien la soledad, que no sea muy activo y de tamaño pequeño? Espero que podáis ayudarme.

Muchísimas gracias de antemano :)