Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Liliazepeda
Hola, me pasa algo parecido a Amanda, mi perro es un Laponnian Herder, una de las razas más antiguas de Finlandia, lo adopte porque vivía en un rancho y era perfecto pero me tuve que venir a la ciudad y el temperamento del perro es desconfiar y exaltarse al ver perros, (aunque haya sociabilizado mucho de bebe) sobretodo si yo llevo la correa.

Esperaba encontrar un consejo más until de que hacer en caso de encontrar un doverman o pitbull corriendo hacia tu perro, con dueños ignorantes que los traen sueltos pensando que son peluches o niños.
También pensé en un gas pimienta, pero si mi tino no es correcto y le cae a mi perro lo pondré en peor situación, e igual no sé si este haga algún daño permanente o de hospitalización al perro.

Alguien por ahí tendrá un consejo más útil que solo tener valor, alguien que tenga una experiencia con esto. Pues de nada sirve lamentarnos por los dueños que inconscientes que traen ese tipo de perros sueltos. De esos siempre habrá el mundo está plagado de gente así.

Gracias, espero no herir suceptibilidades con mis comentarios tan francos.

Saludos !
Por DOBERILOVEU
Pues creo que una de las mejores maneras para lidear con estos problemas es ser exactamente lo contrario a lo que comentan un dueño ignorante o descuidado al tratar de entrenar un PPP(Perro potencialmente peligroso) como en mi caso un doberman es necesario conocer todo al respecto del perro al igual que muchas generalidades de los perros como especie , por ejemplo el conocer el metodo de estrangulamiento que se emplea normalmente para contratacar el ataque de un perro es muy util y necesario de conocer tanto como para tu seguridad como para la de tu amado perro que no se sabe defender.

sin embargo el denunciar es una muy buena accion preventiva puedes pedir ayuda a tu comunidad social osea a tus vecinos recabando frmas o algo parecido para exigir al gobierno alguna ley explicita en tu parque de preferencia para legalemente mantener a los canes con correa =D

espero ser de ayuda
Hola
Pues a mi me pasa algo muy parecido ... Tengo una perrita labrador, ella desde pequeña siempre ha sido muy noble, fiel, y demasiado buena.
Yo vivo en un pueblo que hay descampados y desde que ella era pequeña se sociabilizaba con perros y de vez en cuando nos encontrábamos con perros que los dueños decían que no hacían nada pero le pegaban un buen revolcón a mi perra , y ella se ponía boca arriba o se hacía pis . Con el tiempo fue a más y venían desde lejos cuando la veían para atacarla a ella aunque huviera otros perros siempre venían a atacarla a ella...Siempre salía con tres perros amigos y corrían más de hora por día .
Ahora yo he cogido pánico , y cuando me encuentro con algún perro que no conozco o que ya se que es agresivo me empieza a latir rápido el corazón y me viene hasta ansiedad.
Siempre me han encantado todos los perros y ahora me encuentro en una situación que ya no puedo sacar a mi perra a casi ningún lado por miedo, no se que hacer
Por guirao35
Yo tambien tengo un poco de miedo a pasear a mi perro yo vivo en un pueblo y lo saco en descampados de pequeño lo sacaba con amigos con otros perros y siempre le mordian al mio ahora el mio tiene 15 meses ahora es el mio el k ataca a los otros todos esos perros k mordian al mio el mio les ataca a ellos .el mio es un american stanforshire terrier y no puede veer a los otros perros ,lo saco a horas k se ke no lo sacan ellos por miedo k mi pero pueda lastimar al guno de esos perros k le atacaban cuando era cachorro un saludo
Son precisamente esos comportamientos de miedo y ansiedad que pueda tener el dueño los que se transmiten al perro y provocan conflicto pues no entienden porque estas así y se ponen en tensión y alerta.
Tener cuidado con como reaccionáis pues condicionáis a vuestras mascotas, hay que ir con precaución no con miedo.
Cacharro de agua perros
Por Earmi
Excelentes consejos, la verdad desconocía el echo de que el miedo y ansiedad del dueño se lo pudiera transmitir a nuestra mascota. Personalmente pase por algo similar sin embargo para solucionar el tema, opte por visitar otros parques o donde al menos exista un mayor control departe de los dueños de cada mascota.

Sin embargo comparto el hecho de siempre estar prevenido.

Saludos