Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9167394
Hola a tod@s. Os pongo en situación..

Tenemos dos niñas de 4 y 7 años y nos estamos planteando adoptar un perro. Hemos leído sobre un montón de razas diferentes y nuestra "selección final" ha quedado entre un border collie o un bichón maltés.
Se que ambos son perros muy dóciles y que son fantásticos para los niños. Pero no conseguimos decidirnos.

llevo dos semanas informándome y me leído todo lo que he podido sobre ellos en sitios como estos entre otros:
https://petyzoo.com/perro-bichon-maltes/
https://petyzoo.com/perro-border-collie/

Pero lo dicho...estamos un poco confusos y no nos decidimos. Cualquier ayuda o recomendación será más que bienvenida.
muchas gracias! :)
#9167507
Hola muy buenas amigo Te recomendaria que te informes Mejor sobre tus Mascotas ,Navegando en internet me encontre con una pagina Que tiene muy buenos articulos relacionados con la Raza de los perros, Si quiere Chequeala Para que puedas tener una mejor eleccion a la Hora de tener una mascota :D Saludos https://perro.shop/razas/
#9167509
Al adoptar un perro hay que mirar en los dos frentes que hay, el del perro que adoptas y el de la familia adoptante, p.e. en un border collie hay que tener en cuenta que es un perro que requiere mucho ejercicio y enseñanza para poder satisfacer sus cualidades, es un perro básicamente de pastoreo y si no dispones de tiempo para que haga ese ejercicio y aprendizaje no estará equilibrado y no va ser recomendable adoptarlo.

Para adoptar un perro lo mejor es ir a un refugio con la familia y ver entre los perros que hay allí con que perro se establece una empatía especial, muchas veces un mestizo es el que mejor se adapta sin ser de una raza precisa.
#9167586
Totalmente de acuerdo con el comentario de caballoblanco, un mestizo puede ser el perro perfecto para lo que buscáis. Buscad que sea tranquilo y así tendréis más opciones de que todo vaya bien.

También me gustaría apuntar que no es tanto la raza, sino la educación que se le dé tanto al perro como a los niños.