Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9167263
Mucho cuidado con este criadero.
Hace cuatro meses encontramos el anuncio de un Shiba Inu macho en Milanuncios. Tenían anuncios puestos por toda España y cuando nos pusimos en contacto con ellos nos dijeron que los cachorros los criaban en Huesca de manera muy familiar y además eran veterinarios.
Nos echó para atrás el no poder ver a los padres ni las instalaciones, pero la chica que nos atendió nos mandó vídeos y fotos tanto de los padres como los cachorros, y nos convenció diciendo que nos llevarían el cachorro a una ciudad cercana a la nuestra. El traslado (según nos dijo) lo realizaría un compañero suyo que viajaría a Guadalajara, donde lo recogeríamos.
Al ir a por el cachorro, la primera sorpresa que nos llevamos fue que el cachorro fue enviado por MRW mascotas, lo cual iba contra lo que nos habían comentado.
Al llegar allí, el cachorro se encontraba en otro criadero de esta misma raza pero no tenía nada que ver con Carter Live SL (algo que si yo hubiera sabido hubiera aprovechado puesto que mi primera intención era conocer las instalaciones y los cachorros antes de adquirir uno), algo que relativamente comprendo ya que lo que quieren es llevarse ellos el dinero.
A la hora de recoger el cachorro, todo fue un caos, el dueño del criadero de Guadalajara no conocía el importe que debía pagar por el cachorro, y no adjuntaron la solicitud de inscripción para adquirir el pedigrí, algo que según Carter Live iba incluido en la compra del cachorro, así que únicamente firmé el contrato de compraventa y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para el pedigrí.
Aquí no acaba todo. Una vez con el pequeño en casa, cuando realizamos la revisión veterinaria nuestra sorpresa fue que con todo lo que querían y cuidaban a los perros (y que eran veterinarios) el perro dio positivo en PARVOVIRUS. Nos hicimos cargo de todos los gastos veterinarios y obviamente pedimos una explicación y una ayuda económica para soportar los gastos del tratamiento del cachorro (ya que el cachorro estaba en “garantía”) y la única respuesta que obtuvimos es que solamente se harían cargo de los gastos y del tratamiento del cachorro únicamente si acudíamos con este a sus instalaciones en Huesca, a pesar de que teníamos un informe veterinario en el que aseguraba que un viaje de esas características no iba a poder ser soportado por el cachorro debido a las condiciones en las que se encontraba por la enfermedad.

Lo de ponernos en contacto con ellos para informarles de la enfermedad del cachorro también fue algo fuera de lo normal. Llamamos a la chica del anuncio, ya que nos aseguró que los cachorros eran de su propiedad, y pensamos que era ella con la persona con la que nos teníamos que poner en contacto. Nuestra sorpresa fue cuando esta chica se desatendió y nos puso en derivó a un email con el cual tuvimos que tener conversaciones correo tras correo porque supuestamente no había opción de comunicarse con ellos por teléfono.
Afortunadamente nuestro cachorro logró superar la enfermedad, ya que pocos lo consiguen.
Tras nuestra experiencia, desaconsejamos totalmente la empresa Carter Live para adquirir un cachorro de Shiba Inu o de cualquier otra raza, porque no creo que si fueran veterinarios y quisieran y cuidaran a los animales como dicen venderían cachorros con PARVOVIRUS y no pondrían ni una facilidad para subsanar las malas semanas que pasamos por su incompetencia. Además, por nuestra experiencia podemos decir que está llena de incongruencias y buscan el beneficio económico muy por encima del bienestar de sus cachorros y sus clientes.