Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jsangon
#9165179
Buenos días.
Hace una semana le pusimos la pipeta a mi perro, un labrador de 3 años, y las garrapatas se le siguen subiendo encima, quizas no se le claven, pero luego las suelta en casa y es un rollo! Con la pipeta no deberian subirle encima?
Sabeis si existe algún tipo de repelente para que ni siquiera se le suban encima?
Este año el campo esta lleno de ellas :cry:
Gracias
Por Toc2016
#9165196
La pipeta actúa cuando la garrapata se le engancha. Normalmente las deja secas y caen muertas. Hay sprays naturales de aceites esenciales con citronella, arbol del té, geranio... Antes de ir al monte, se lo aplicas y aunque no sea infalible es mas facil que no se le acerquen ni garrapatas ni pulgas ni mosquitos.

Nosotros vivimos al lado del bosque por el que caminamos a diario y a nuestro perro le ponemos cada mes la pipeta, cada 6 meses le cambiamos el collar anti-parasitario y en primavera y verano le ponemos aceite de árbol del te antes del paseo.

Entre una cosa y otra.... estaréis más tranquilos.

Ah! También venden en las tiendas de animales detergente especial para fregar el suelo de casa anti-parásitos.
Por jsangon
#9165200
Muchas gracias toc2016, lo pondremos en práctica. Un saludo
Avatar de Usuario
Por jmhechavarria
#9165208
Hola esto es un gran problema porque a pesar de que el animal tenga estos medicamentos, debemos de recordar que una garrapata puede poner hasta 3000 huevecillos y si en la casa hay algún nido, aunque le pongas cualquier medicamento vas a seguir encontrando garrapatas por la casa, mi sugerencia sería que hicieras una búsqueda profunda por todos lados y asi ver si puedes encontrar la fuente. Recuerda que la garrapata siempre busca al perro... Saludos..
Dr. jmhr
Por juanpajaro
#9165310
Hola
Yo tengo un pastor vasco y vivo en el campo y tenía el mismo problema que tú. Opté por comprar un collar antigarrapatas "de los buenos" y ahora no tengo problemas con dichos parásitos.

Un saludo de un apasionado de los perros y los Agapornis
Por Pelirrojamj
#9165579
Tengo una pregunta estos collares pueden hacer que un perro ( en mi caso, sharpei) le de alergia en el cuello inflmandoselo y produciendole dolor al tocarlo?
Porque la mía le pasa y no deja de gritar y de gritar cada vez que la tocamos levemente....
Si me podéis ayudar os lo agradezco
Por PabloMG
#9166714
Buenas!

Yo tenía el mismo problema! compré una pepita de Piretrón por internet (en https://complementosparaaves.com/es )y me funcionó. De todas formas consúltalo con tu veterinario ;)
Yo tengo un bichón maltés que se llama Perico y le va genial.

Un saludo a todos! :D