Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola Betriz que tal?.
Yo también le daba Luposan a mi perror e incluso llegué ah hablar con ellos, y descartaron que el pienso pudiese subirle las transaminasas. Pero al haberle dado una combinación de RC Hipoallergenic con Arroz Hervido el milagro a sido casi como los de Lourdes.
Hola!
Mi pumba de 7 meses lleva varios dias tambien con diarrea y el veterinariome dice que es normal. Me ha mandado fortasec pero he observado que despues de la primera pastilla la hizo aun mas liquida ...lleva un dia y no mejora y eso q lo tengo con dieta blanda tambien .
¿como te diste cuenta que le fue mal el fortasec a tu pastor?
Gracias
Fortasec a un pastor alemán? Es la primera vez que lo oigo, yo no me fiaria mucho de un veterinario que indica que se le suministre Fortasec a un pastor alemán.

Los pastores alemanes son bastante delicados y es fácil que tengan diarreas, el mío de 2 años y medio suele tener problemas, la mecánica que sigo es la siguiente.

- Diarrea 1 día... Nada.
- Diarrea 2 días, espacio el pienso de dos tomas a tres tomas al día pero manteniendo la misma cantidad.
- Diarrea 3 días, continuo con las tres tomas.
- Diarrea 4 días, veintecuatro horas de ayuno, agua en abundancia.
- Diarrea 5 días, Arroz hervido. Como mucho con zanahoria también hervida.
- Diarrea 6 días, continuo con arroz hervido.
- Diarrea 7 días. Consulta con el veterinario, normalmente dependiendo del reconocimiento sencillamente se le suministra salvacolina, pero si parece más grave se incluye también el tratamiento con Septrin.

No es una cosa para alarmarse aunque hay que controlarla. De hecho muchas veces ni voy al veterinario sencillamente lo llamo y me comenta lo de siempre, que incluso le dé salvacolina dos o tres días y si no se le corta, directamente pase al Septrin.
En la mayoría de los casos las diarreas son autolimitantes con ayuno en 24H. La mayoría de los veterinarios aconsejan ayuno de 24h (con agua a libre disposición) y alargarla a 48h en caso de que continue. La mayoría de ellas cesan por sí solas en cuanto la mucosa del intestino tiene posibilidad de recuperarse. Muchas veces cuando hay diarrea en los perros, y la mucosa intestinal está irritada, la propia comida es irritante y empeora el proceso.
Obviamente si persiste tras 48h visita al veterinario porque algo pasa.