Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por sombimombi
Hola, hace una semana nos llevamos a casa a Jake, un Border Collie de mes y medio que conforme pasan los días se porta peor. Al principio no mordía tanto, pero ahora su manera de jugar es mordernos continuamente las manos, los brazos, los pies... y se pone bastante agresivo e incluso nos ha sacado sangre. Aunque le digamos firmemente NO, o le apartemos, o le demos otro juguete para morder después lo sigue haciendo, parece que no entiende. Si lo ignoramos después de que muerda enseguida se pone a morder otra cosa, como un mueble o directamente sigue saltando para mordernos. Lo muerde todo y hay que estar detrás de él todo el santo día. Si se pone a morder un mueble y le decimos NO mientras lo apartamos sigue volviendo una y otra vez, es incansable.

Otro de los problemas es que hace sus necesidades por toda la casa menos en los periódicos, sobre todo por la mañana nada mas vernos se pone a hacerlo en medio del pasillo. Por mucho que lo llevemos y que alguna vez acierte en los periódicos y le premiemos parece que no entiende. ¿Cuánto tiempo tardan más o menos en empezar a hacer caso a algo?

Por último, relacionado con el tema de morder cuando juega, el problema es que se vuelve agresivo jugando y a veces llega a ladrar. Nosotros cuando se pone así de nervioso lo metemos al baño (donde tiene sus periódicos) hasta que se tranquiliza. ¿Es una buena manera?

Gracias
Por FLINTPIT
Primer error, apartar al cachorro demasiado pronto. Debería haber estado hasta los dos meses, dos y medio como mínimo. En esa etapa aprendería la inhibición de la mordida. Segundo error, desde el primer día, el cachorro debería poder bajar a la calle a socializar y hacer sus necesidades. Tercer error, buscar comportamientos de perro adulto en un CACHORRO DE MES Y MEDIO. Buscad un adiestrador por vuestra zona que eduque en positivo y tenga clases para cachorros. Las necesitáis urgentemente.
Por FLINTPIT
Que me como palabras, debería haber estado con su madre y hermanos hasta los dos meses y medio. Vuestro cachorro no es rebelde, es un cachorro, punto. No empecemos a ver dominancia y rebeldías en un bebé separado prematuramente de su madre y del que ya tienen altas expectativas de buen comportamiento cuando en la misma etapa, a un ser humano, no se le exigiría NADA. Y no es humanizar al perro, es ser COHERENTE.
Por sombimombi
FLINTPIT escribió:Que me como palabras, debería haber estado con su madre y hermanos hasta los dos meses y medio. Vuestro cachorro no es rebelde, es un cachorro, punto. No empecemos a ver dominancia y rebeldías en un bebé separado prematuramente de su madre y del que ya tienen altas expectativas de buen comportamiento cuando en la misma etapa, a un ser humano, no se le exigiría NADA. Y no es humanizar al perro, es ser COHERENTE.

Hola, primero de todo no esperamos que un cachorro tenga un comportamiento adulto, sino que simplemente buscamos consejos de gente con más conocimientos que nosotros sobre etología sobre CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO PARA QUE DE ADULTO SEA UN PERRO CON BUEN COMPORTAMIENTO. Sabemos que es muy pequeño y por eso nos armamos de paciencia, lo único que buscamos son consejos de gente comprensiva dispuesta a ayudar. Obviamente un perro no es un humano, no sé a qué viene esa comparación.

Intentamos ser COHERENTES, igual que cualquier persona con un cachorro, ¿qué tiene de malo que pidamos un poco de consejo en un foro llamado "todoperros"???
Por FLINTPIT
Se os ha dado un consejo, no sé a qué viene ese aire de ofensa y agravio...... Pero vosotros mismos......no seré yo quien pierda más tiempo en quien lee lo que le interesa y deja lo más importante aparcadito a un lado.......de todas formas, porque me duele el perro, que no vosotros, os lo repito, habéis cometido tres errores básicos de dueño novato. Buscad un profesional que un situ os enseñe a ser buenos dueños para ese cachorro. En el momento que vosotros aprendais a ser buenos dueños, tendréis un gran perro. (Bueno, él ya es un buen perro........)
Por sombimombi
FLINTPIT escribió:Se os ha dado un consejo, no sé a qué viene ese aire de ofensa y agravio...... Pero vosotros mismos......no seré yo quien pierda más tiempo en quien lee lo que le interesa y deja lo más importante aparcadito a un lado.......de todas formas, porque me duele el perro, que no vosotros, os lo repito, habéis cometido tres errores básicos de dueño novato. Buscad un profesional que un situ os enseñe a ser buenos dueños para ese cachorro. En el momento que vosotros aprendais a ser buenos dueños, tendréis un gran perro. (Bueno, él ya es un buen perro........)

El único consejo que has dado es que busquemos un buen profesional. Espero que entiendas que vaya a pasar (de momento) de tu consejo ya que si has entendido bien, el perro sólo lleva una semana con nosotros y creo que vale la pena seguir intentando educarlo con paciencia. El error de cogerlo antes de tiempo, bueno, es un error pero ahora no podemos hacer nada. Y que pongamos este mensaje en un foro no significa que seamos malos dueños, eso sí, somos primerizos y aunque nos hayamos informado nunca viene de más un poco de ayuda, la que tú no das.
Por FLINTPIT
Yo sí ayudo, otra cosa es que tú pidas consejo, y que cuando te lo dan elijas NO seguirlo. No sé porqué piensas que ir a unas clases para cachorros es una medida tan drástica y horrible, pero vosotros mismos. Es una actitud que nunca entenderé....... No tengo ni idea, pido consejo, me lo dan, y aún sin tener ni idea, decido que ese consejo es horrible......
Lo siento por ese cachorro.
Por sombimombi
FLINTPIT escribió:Yo sí ayudo, otra cosa es que tú pidas consejo, y que cuando te lo dan elijas NO seguirlo. No sé porqué piensas que ir a unas clases para cachorros es una medida tan drástica y horrible, pero vosotros mismos. Es una actitud que nunca entenderé....... No tengo ni idea, pido consejo, me lo dan, y aún sin tener ni idea, decido que ese consejo es horrible......
Lo siento por ese cachorro.

Bueno bueno... creo que estoy en todo mi derecho a no seguir un consejo si no me parece el más adecuado... discúlpeme! Repito que este "pobre cachorro" lleva una semana en casa, y le pediría un poco de decencia antes de meterse donde no le llaman, ya que este "pobre cachorro" está perfectamente y tiene unos dueños que lo único que intentan es ser los mejores para él :)))) O le parece justo a alguien que un TOTAL DESCONOCIDO como usted se ponga a juzgar a alguien que tiene a su primer perro y acude a un foro en busca de consejos de gente con experiencia y llegue usted y se empiece a lamentar por el perro como si yo fuera Hitler??? Anda y váyase a la mierda. Aún así tengo constancia de que existen cursos y profesionales que se dedican a esto y soy suficientemente coherente para saber cuando se me va de las manos un perro y necesito ayuda externa, si así se queda más tranquilo usted.
Menos mal que he puesto este mismo mensaje en otro foro (no español) y ahí sí que me han dado consejos CONSTRUCTIVOS y no para atacar sin sentido.

Pazzz
Por sombimombi
FLINTPIT escribió:Que yo he juzgado?????.........en fin , lo que hay que oír.......
Lo dicho, suerte para ese pobre cachorro.....

Si, lo has hecho, ya nos han recomendado algo con sentido asi que gracias por nada. :lol:
Por FLINTPIT
Me reiría si no hubiera un cachorro con falta de impronta por medio, en manos de alguien que no quiere aprender de verdad sobre perros, y que cuando no le dicen lo que quiere oír , se va por los cerros de ubeda muy indignao......
P.D Hitler???????. Quien ha hablado de hitler????.
Por sombimombi
Hay maneras mejores de ayudar a unos dueños de cachorro primerizos que riéndose, como tú haces :) Te lo voy a decir una vez más porque parece que no lo has entendido: he escrito por si alguien me quería dar algún que otro consejo para educar de la mejor manera a mi perro (si te fijas he preguntado cuál es la mejor manera de que deje de ladrar etc.) o simplemente si alguien me podía decir y tranquilizar sobre si era normal su comportamiento y todo eso. NADA MÁS. Tú sólo te quieres hacer el listo y el indignado porque tu consejo no me parece el mejor siendo que sólo lleva una semana con nosotros y si todo el mundo tuviera que contratar a un adiestrador NADA MÁS ADOPTAR a su perro pues.... jodo.

P.D: Yo he hablado de Hitler.
Por FLINTPIT
Todo el mundo, no. Vosotros, sí.
No sé dónde has visto que yo me tome a risa tu consulta.
Sí, mi consejo es el mejor que te pueden dar teniendo en cuenta la circunstancias. Cachorro mal socializado con sus congéneres, de una raza complicada (sí, lo que oyes, complicada) en el trato, con tendencia a un exceso de sensibilidad tanto física como emocional como psicológicamente hablando, separado prematuramente de su camada , con unos dueños novatos que a la semana de tenerlo en casa ya parecen esperar que el cachorro asuma comportamientos de adulto.
Te he dicho que vayáis a clases de cachorros, en las que socializara con otros cachorros de su edad, y controlados por una persona que sabe de perros y cachorros. La mejor forma de aprender cómo hacer que deje de morder, de que aprenda a hacer sus necesidades donde debe y de que vosotros aprendais lo que de verdad implica tener un perro.
Si eso es reírse de ti, venga dios y lo vea.
Las clases de cachorros no suelen ser caras, pero claro, no son gratis, como los consejos de un foro. La diferencia radica, además de en el precio, que las clases para cachorros las imparte una persona que ha estudiado etología, y los consejos foreriles te los puede dar cualquiera aúnsin tener ni idea de perros.
Como yo sé de perros, algo más que tú, por lo menos, no se me ocurre darle a unos dueños novatos con perro complicado mejor consejo que que vayan a aprender, bajo supervisión profesional, como encauzar ese cachorro para que, aprendiendo juntos, podáis ser buenos dueños de un estupendo perro.
Si te indignas por ello, haztelo mirar.
Por mi parte, no tengo nada más que añadir.
Por sombimombi
FLINTPIT escribió:Todo el mundo, no. Vosotros, sí.
No sé dónde has visto que yo me tome a risa tu consulta.
Sí, mi consejo es el mejor que te pueden dar teniendo en cuenta la circunstancias. Cachorro mal socializado con sus congéneres, de una raza complicada (sí, lo que oyes, complicada) en el trato, con tendencia a un exceso de sensibilidad tanto física como emocional como psicológicamente hablando, separado prematuramente de su camada , con unos dueños novatos que a la semana de tenerlo en casa ya parecen esperar que el cachorro asuma comportamientos de adulto.
Te he dicho que vayáis a clases de cachorros, en las que socializara con otros cachorros de su edad, y controlados por una persona que sabe de perros y cachorros. La mejor forma de aprender cómo hacer que deje de morder, de que aprenda a hacer sus necesidades donde debe y de que vosotros aprendais lo que de verdad implica tener un perro.
Si eso es reírse de ti, venga dios y lo vea.
Las clases de cachorros no suelen ser caras, pero claro, no son gratis, como los consejos de un foro. La diferencia radica, además de en el precio, que las clases para cachorros las imparte una persona que ha estudiado etología, y los consejos foreriles te los puede dar cualquiera aúnsin tener ni idea de perros.
Como yo sé de perros, algo más que tú, por lo menos, no se me ocurre darle a unos dueños novatos con perro complicado mejor consejo que que vayan a aprender, bajo supervisión profesional, como encauzar ese cachorro para que, aprendiendo juntos, podáis ser buenos dueños de un estupendo perro.
Si te indignas por ello, haztelo mirar.
Por mi parte, no tengo nada más que añadir.

Hola de nuevo. Según me han dicho personas con experiencia (no hace falta ser etólogo para saber dar consejos válidos) es normal que un cachorro tan pequeño se comporte así, mordiendo para descubrir, no haciendo mucho caso, etcétera. Este cachorro no está mal socializado con nadie ya que los criadores dejaban que desde pequeños socializaran con gente, y nunca ha tenido ningún problema con ninguna persona, y eso que ya ha conocido a miembros de dos familias diferentes, lo único que muestra es un poco de miedo al principio ante desconocidos pero enseguida empieza a alegrarse al ver a todo el mundo y a seguirlos. Así que lo de mal socializado a qué viene exactamente? cítame la frase que te ha hecho llegar a esa conclusión tan pobre, si puedes.
Todavía no ha socializado con ningún perro porque no tiene la edad para ponerse las vacunas para ello. Preferimos no correr riesgos, qué malos dueños parfavar.
Sabemos de sobra como es esta raza, que seamos primerizos no significa que no estemos informados. Sabemos que necesitan de gran actividad intelectual y física para no caer en un comportamiento destructivo, y te aseguro que no le falta nada de eso aunque no me vas a creer porque me tomas de retrasada. Lo de la sensibilidad física y psicológica no lo entiendo. Y lo de que esperamos que tenga comportamientos adultos tampoco, sigues sin entender nada. Entiendes menos que mi cachorro.
Y no es que no respete nada y no haga caso A NADA, ya que incluso a aprendido el comando "siéntate" y espera paciente a que le des de comer sin volverse loco (no sé si es mucho o poco para su edad, pero para mí ya va siendo algo).
Y oye hombre, que ahí te quedas. Y si alguien más quiere aportar algo y dejar este foro un poco más alto que lo haga por favor.
Por FLINTPIT
El nivel del foro es alto, no lo rebajo yo, precisamente, ni tú por preguntar, pero sí por insultar a quien sólo te ha dado un consejo, osea, a quien ha perdido parte de su tiempo leyendo y contestandote. Y ahora mismo, vista tu respuesta a un simple consejo, el mejor que se te podría haber dado viendo la falta completa de conocimientos básicos que demuestras en tu último post,y a que sigues poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho (en qué momento he dicho que pienso que seas retrasada), considero una falta de tiempo todas las respuestas que se te han dado. He tenido bastante paciencia con quien sólo se ha mostrado beligerante y faltón de educación ( recuerda que has sido TU, no yo, quien ha mandado a la mierda a alguien) porque me duele ese cachorro, para eso esto es un foro de perros.
El pseudocriador de tu cachorro ( lo siento, Criador es otro tipo de persona, no quien larga a un cachorro con mes y pico sin una triste vacuna) ha hecho las cosas mal. Tú sigues haciendo las cosas mal, pides consejo y eres tan prepotente e ignorante que te permites el lujo de insultar a quien sólo ve una persona que está haciendo algo mal por ignorancia y trata de ayudarla con un consejo tan válido como el que más y además avalado por la experiencia, aunque tú no lo sepas, de años criando cachorrros y trabajando con perros a diario. Gente como tú has revelado ser me encuentro a diario, no me preocupan, pero sí me jode que su falta de querer aprender estropee a un perro que sufrirá toda su vida los errores de su prepotente dueño.
Que tengas suerte, o más bien que la tenga ese cachorro, la va a necesitar.
Por sombimombi
FLINTPIT escribió:El nivel del foro es alto, no lo rebajo yo, precisamente, ni tú por preguntar, pero sí por insultar a quien sólo te ha dado un consejo, osea, a quien ha perdido parte de su tiempo leyendo y contestandote. Y ahora mismo, vista tu respuesta a un simple consejo, el mejor que se te podría haber dado viendo la falta completa de conocimientos básicos que demuestras en tu último post,y a que sigues poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho (en qué momento he dicho que pienso que seas retrasada), considero una falta de tiempo todas las respuestas que se te han dado. He tenido bastante paciencia con quien sólo se ha mostrado beligerante y faltón de educación ( recuerda que has sido TU, no yo, quien ha mandado a la mierda a alguien) porque me duele ese cachorro, para eso esto es un foro de perros.
El pseudocriador de tu cachorro ( lo siento, Criador es otro tipo de persona, no quien larga a un cachorro con mes y pico sin una triste vacuna) ha hecho las cosas mal. Tú sigues haciendo las cosas mal, pides consejo y eres tan prepotente e ignorante que te permites el lujo de insultar a quien sólo ve una persona que está haciendo algo mal por ignorancia y trata de ayudarla con un consejo tan válido como el que más y además avalado por la experiencia, aunque tú no lo sepas, de años criando cachorrros y trabajando con perros a diario. Gente como tú has revelado ser me encuentro a diario, no me preocupan, pero sí me jode que su falta de querer aprender estropee a un perro que sufrirá toda su vida los errores de su prepotente dueño.
Que tengas suerte, o más bien que la tenga ese cachorro, la va a necesitar.

Mire señor, usted se está pasando. Yo desde luego he perdido el tiempo contestando en este foro a una persona como usted que lo único que quiere es que yo le haga caso al único consejo que me es capaz de dar y si no me parece el más correcto va y se rebota. Aunque yo no haya tenido tantos perros como usted (supongo que tengo unos 40 años menos que usted) sí conozco a mucha gente, familiares y amigos, que han tenido o tienen perro, y ninguno de ellos ha necesitado nunca un adiestrador. No me hace falta entrar en detalles de los perros de conocidos porque no viene a cuento, pero no se alejan sus casos del mío en absoluto. He llegado a la conclusión recogiendo CONSEJOS DE VERDAD de gente que pretende ayudar que con los cachorros es necesaria mucha paciencia y poco a poco aprenden, y las mejores maneras de ayudarlos a ellos.

Y sí, me parece que usted no para de faltar al respeto aquí, y yo no le he hecho nada más que rechazar su mierda de consejo. Porque tenga que tratar con personas tan poco tolerantes y cerradas de mente como usted y me pueda sacar de mis casillas (?) no tiene nada que ver en cómo trato a mi perro, qué cojones.

En fin, y como no me vale la pena seguir dándole bola a esto, dejo el link de un foro que de verdad nos ha ayudado sobre una consulta que hicimos parecida a esta. Espero que usted sea un poco inteligente y entienda inglés :) http://es.reddit.com/r/puppy101/comment ... act_to_no/

Y alguien que llama prepotente e ignorante y con falta de querer aprender a una persona que sólo quiere lo mejor para su perro (hacerlo yo, si puedo, educarle yo, si puedo, no otra persona) es sólo un retrasado del cojón. Váyase a tomar por culo.
Por coodyfeli
Hola Sombimombi;
La actitud de tu pequeño border collie es normal, es un bebe y realmente a esa edad poco se puede hacer para educarlo. Es verdad que es un poco pronto para separarlo de sus padres y hermanos pero eso no significa que debáis tirar la toalla ni que hayáis cometido un gran error, no es lo mas apropiado pero tampoco el fin del mundo. El mayor problema es armarse de la paciencia suficiente para llevar a vuestro cachorro por la linea correcta. Es normal que vuestro pequeño quiera morderlo todo incluso a vosotros, para él es parte de un juego, cuando os muerde no esta haciendo otra cosa que lo que haría con cualquiera de sus hermanos o con sus padres, el problema es que nuestra piel no está preparada para esos "pellizcos" y ellos no tienen la medida cogía de la mordida. Que vuestro perrito sea tan joven significa simplemente que necesitareis más tiempo, mas paciencia y mucho cariño. Es fácil que llegue a desquiciados será por ratos a lo largo del día, pero esos ratos hay que pasarlos. Os recomiendo que tengáis muchos juguetes a mano, no se los deis todos juntos, se cansan del mismo fácilmente, cuando se cansen de uno tener a mano otro que nunca haya visto ni olido u oído eso os dará unos minutos de alivio.Si os ve desesperados ellos persisten, intuyen vuestro estado así que procurar manteneos tranquilos. Seguramente le hayáis puesto la primera vacuna y el veterinario os haya dicho que no lo podéis sacar a la calle, salvo que lo llevéis en brazos a sí que nada de socializar salvo en casa. Si lo sacais a la calle que solo sea para que haga sus necesidades,llevarlo a un lugar donde no suela haber perros, el aparcamiento de un centro comercial o algo así,recoger las cacas es importante. A ser posible nada de jardines. El border collie es un perro muy activo y necesita jugar mucho así que no dejéis de jugar con él, incluso ponerle un collar adecuado y una correa y entrenaos con él a pasearlo de habitación en habitación.Si lo tenéis que encerrar por que tengáis que trabajar o porque necesitáis un descanso no lo hagáis a modo de castigo cuando se ponga pesado, aprovechar un rato cuando esté relajado para dejarlo en el baño u otro lugar donde no os pueda hacer destrozos, dejarlo un ratito de cuando en cuando que se vaya acostumbrando, seguro que llora, es normal, ignorarlo, ya, ya sé que da pena, pero tranquilos no pasa nada. Cuando le habréis de nuevo la puerta no os volquéis en caricias ni mostréis gran alegría, hacerlo de manera normal, sin aspavientos, una simple acaricia bastará. Poco a poco se irá acostumbrando, son muy listos y en unos meses tendréis el mejor de los amigos a muestro lado.

un saludo
Por coodyfeli
Hola Sombimombi;
La actitud de tu pequeño border collie es normal, es un bebe y realmente a esa edad poco se puede hacer para educarlo. Es verdad que es un poco pronto para separarlo de sus padres y hermanos pero eso no significa que debáis tirar la toalla ni que hayáis cometido un gran error, no es lo mas apropiado pero tampoco el fin del mundo. El mayor problema es armarse de la paciencia suficiente para llevar a vuestro cachorro por la linea correcta. Es normal que vuestro pequeño quiera morderlo todo incluso a vosotros, para él es parte de un juego, cuando os muerde no esta haciendo otra cosa que lo que haría con cualquiera de sus hermanos o con sus padres, el problema es que nuestra piel no está preparada para esos "pellizcos" y ellos no tienen la medida cogía de la mordida. Que vuestro perrito sea tan joven significa simplemente que necesitareis más tiempo, mas paciencia y mucho cariño. Es fácil que llegue a desquiciados será por ratos a lo largo del día, pero esos ratos hay que pasarlos. Os recomiendo que tengáis muchos juguetes a mano, no se los deis todos juntos, se cansan del mismo fácilmente, cuando se cansen de uno tener a mano otro que nunca haya visto ni olido u oído eso os dará unos minutos de alivio.Si os ve desesperados ellos persisten, intuyen vuestro estado así que procurar manteneos tranquilos. Seguramente le hayáis puesto la primera vacuna y el veterinario os haya dicho que no lo podéis sacar a la calle, salvo que lo llevéis en brazos a sí que nada de socializar salvo en casa. Si lo sacais a la calle que solo sea para que haga sus necesidades,llevarlo a un lugar donde no suela haber perros, el aparcamiento de un centro comercial o algo así,recoger las cacas es importante. A ser posible nada de jardines. El border collie es un perro muy activo y necesita jugar mucho así que no dejéis de jugar con él, incluso ponerle un collar adecuado y una correa y entrenaos con él a pasearlo de habitación en habitación.Si lo tenéis que encerrar por que tengáis que trabajar o porque necesitáis un descanso no lo hagáis a modo de castigo cuando se ponga pesado, aprovechar un rato cuando esté relajado para dejarlo en el baño u otro lugar donde no os pueda hacer destrozos, dejarlo un ratito de cuando en cuando que se vaya acostumbrando, seguro que llora, es normal, ignorarlo, ya, ya sé que da pena, pero tranquilos no pasa nada. Cuando le habréis de nuevo la puerta no os volquéis en caricias ni mostréis gran alegría, hacerlo de manera normal, sin aspavientos, una simple acaricia bastará. Poco a poco se irá acostumbrando, son muy listos y en unos meses tendréis el mejor de los amigos a muestro lado.

un saludo
Por FLINTPIT
Eso, seguir sin socializar un cachorro ya falto de contacto con sus congéneres, es lo mejor que se puede hacer. Dentro de un año hablamos.