Por Apis
#9146605
Saludos a todas/os

Normalmente cuando tenemos dudas, con respecto a la crianza de nuestra mascota, o las peculiaridades de la raza en cuestion, tenemos la costumbre de preguntar al vet, aprovechando alguna visita medica, pero mi duda es; ¿los veterinarios saben de eso?.

Es como si a un medico pediatra, por saber curar a un niño, dieramos por hecho ke tambien es un buen padre/madre.

Salu2 del lado oscuro D.V.
Por elisita
#9146606
Pues dependerá del veterinario en cuestión...algunos sabrán y otros no...Yo por si acaso acudo a educadores,a los libros,y a mis amigos de éste foro.
Por fredilaura
#9146607
Darth creo que lo que propones es decir que si tienes problemas de conducta consultas al medico de cabecera. Supongo que se lo consultas al vet buscando consejo de alguien que por su trabajo te puede orientar a encontrar una posible solucion, igual que hacemos aqui los unos con los otros. De todas maneras tu pregunta es un poco ambigua, problemas de crianza? pero a que nivel de salud? evidentemente al vet, de comportamiento? entonces habria que buscar otro tipo de profesional como comenta Elisa no?

Saludos
Por maitemartin
#9146608
Cuando tengo a mi perro enfermo ó no se encuentra bien, lo llevo al veterinario, se supone que tiene que saber como curarlo y que tipo de enfermedad padece, si el veterinario no me gusta, acudiria a otro...es como los médicos algunos son buenos y otros no.

Si los problemas son de conducta, crianza, razas....el veterinario puede asesorarte y aconsejar, igual que hacemos aqui en el foro....

Opino igual que Alfredo y Elisa.


Sabeis que es la "enfermedad del beso"??...un niño del colegio de mi hijo, su perro dicen que se lo ha trasmitido, encotrandose mal durante 15 días..con cansancio, fatiga, dolor estomacal...etc..es que yo es la primera vez que lo oigo.

saludos a todos, Maite.
Por mloli
#9146609
Yo tambien estoy de acuerdo, en cuestion de enfermedad el veterinario y en cuestion de educacion, comportamiento y demas el veterinario en teoria va a saber mas que yo y sino pregunto a quien sabe mas, en este caso a el foro (que hay gente muy puesta aqui).

Lo de la "enfermedad del beso" es una mononucleosis que lo han llamado asi porque se contagia principalmente por via salivar. Lo que no habia oido nunca que se hubiera contagiado de un animal a un humano. Que yo sepa solo lo pueden transmitir los humanos. Tongo un par de enlaces que te da la informacion de la misma.
http://www.tuotromedico.com/temas/mononucleosis.htm
http://www.pediatraldia.cl/la_enfermedad_del_beso.htm

Un saludo
Loli
Por elisita
#9146610
Efectivamente,Loli.Maite se refiere a la mononucleosis infecciosa.Es una enfermedad vírica(virus de Epstein Barr...creo que se escribe así....) que se transmite a través de las secreciones orales,compartiendo un vaso,un cubierto o besándose.Es exclusiva de los humanos.Los perros ni ningún animal la transmite.Además no es una enfermedad grave.Cursa con fiebre,dolor de cabeza y fatiga.Luego se tiene faringitis y amiggdalitis.El tratamiento suele ser sintomático casi siempre.Tú dile a tus niños que éstos días tengan cuidado con a quién besan,jajaja....y al que ha lanzado el bulo de lo del perro dale una colleja de mi parte.
Besitos a todos.
Por maitemartin
#9146611
Gracias a todos por la información...
De todas fomas fué el médico del niño quien aviso a los padres que el perro podría ser el causante de su enfermedad...

Opino exactamente igual que Ivan, muchas personas no quieren tener perros en casa por temor a un posible contagio, y este médico está alertando a muchos padres, porque ya se ha comentado en el colegio. Siempre pagan los que menos culpa tienen.

Como dice Elisa, a ver a quien a besado este niño??? hablamos de adolescentes...

Loli, gracias por los enlaces..en cuanto vaya al colegio lo digo sin falta.

gracias y un beso,
Por Romita
#9146612
Menudo medicucho!!!!!
Los hay que se cubren de m*****

Que yo sepa, rabia, sarna, tiña, quiste idatírico y para de contar.

Respecto a la pregunta de DV, los vetes no suelen saber de razas o de muy pocas, a la que sean aficionados, igual que nosotros.


Saludos!
Por usuario55
#9146613
A mi también me pasa como Alfredo, encuentro la pregunta poco clara. Como dice Elisa, habrá veterinarios que saben y otros no, siempre es mejor consultar a un especialista en función del caso.
Lo de la enfermedad del beso...ahora entiendo porque a veces estoy cansado y fatigado, será por los morreos que le doy a Rock.
Por camachuelo
#9146614
A veces no se nota la enfermedad y a veces te deja por los suelos. He tenido chavales que la han tenido y se han tirado un mes sin entrenar y muchos días con fiebre. Los veterinarios, en general, saben más que la gente de la calle y por eso les preguntamos.
Por Apis
#9146615
Saludos a todas/os

Bien, entiendo ke para cualkier tipo de consulta medica, sea del nivel ke sea, el indicado para solucionarla es el vet. Pero luego estan las dudas y consultas propias de la crianza y la convivencia, incluso las especificas de la raza.
¿Un vet sabe diferenciar un bobtail de un bearder?
¿Un vet sabe ke hay variedades de gos d,atura?
¿un vet sabe ke hay ke hacer cuando nuestro perro es agresivo?
¿Un vet sabe como se tiene ke ejercitar un perro?
¿Un vet sabe ke hay pastores alemanes blancos?

Reconozco ke un vet, "mira" a un perro por dentro y sabe identificar todos los organos del animal, asi como las posibles patologias.Pero creo ke la mayoria de los vet adolecen de una falta de conocimientos sobre temas no medicos. Claro ke kizas eso no es competencia de ellos.

Salu2 del lado oscuro D.V.
P.d. muy bueno lo de la mononucleosis, me he reido mucho, actualmente en lugar de llamarla "enfermedad del beso" habria ke llamarla "enfermedad de la litrona" o de los "minis"
¡ Viva el carnaval !
Por Maria leon
#9146616
DV , pues yo si que creo que debería de saber de todo eso que has dicho !
Otra cosa es que lo sepa .Su campo se limita a lo "medico" por decirlo así y si es así y no quiere ampliar más conocimientos , pues desde luego no me parece bien .
Tampoco me parece bien que no se "implique " demasiado y no tenga esa empatia necesaria para que no sea todo un mero trato comercial .
Era a eso a lo que te referías?
Por Romita
#9146617
A las preguntas que haces, Antonio.
Se puede contestar a todas que no, ya se ha dicho que dependerá de las aficciones del vete y sus preferencias raciales.

También ya he dicho que etología es una sóla asignatura de veterinaria y que luego, el que quiera podrá realizar cursos o seminarios para aprender más, pero eso depende del interés personal del veterinario.

Saludos
Por usuario55
#9146618
A tus preguntas concretas, nuestro veterinario de "cabecera" seguro que se las sabe todas y muchas más que le pudieras hacer...ahora bien, a mi lo que me interesa de un veterinario es que sepa de medicina, que sepa tratar un perro, que no me haga perder el tiempo con pruebas inutiles y que en sus recetas hayan los menos fármacos posibles, en definitiva, que sea un profesional sensible y proximo en el trato con el "paciente".
Por 1956
#9146620
Yo tambien estoy de acuerdo con Albert. De hecho he cambiado de veterinario porque el señor pensaba que estaba tratando con una tontita o algo similar y pretendía "venderme" todo lo que podía. Me refiero en cuestión vacunas, tratamientos para no se cuantas cosas.... en fin...Yo a mis perros les vacuno de lo necesario para que estén sanos, pero este hombre no se que pretendía. Si.. sacar dinero.
Y, la verdad es que el cambio ha sido positivo.
Saludos
Rosa
Por mloli
#9146621
Tambien estoy de acuerdo, de lo que se trata es que sepan atender, diagnosticar y tratar correcta y rapidamente a los animales.
Un saludo
Loli
Por raikin
#9146622
A mí que los veterinarios no tengan ni idea de etología ni de adiestramiento me importa muy poco,es más,me parece muy normal.Un diagnóstico a tiempo puede salvar muchas vidas,como le pasó al Golden de un amigo mío.Mi amigo vive en Benasque,su Golden Esqual se puso muy malito,así que lo llevó a los dos vets de Benasque pero ninguno dió con el problema,mi amigo Mikel decidió llevarselo a Zaragoza y el primer vet que visitó le pregunto por curiosidad y por los sintomas del perro si había estado en Francia ultimamente,le dijo que sí,que había estado escalando y ahí mismo dió con el diagnostico,la picadura de un mosquito muy raro,tuvieron que pedir un antídoto o algo así fuera de España y llegó justito de tiempo pero ahora el perro vive feliz,
Por unto
#9146623
A mi me pasó lo mismo con mi perro,cuando tenia 9 meses,de un dia para otro se puso a morir,y gracias a mi veterinario favorito desde ese momento,golfo se salvó.Era por culpa de la picadura de una garrapata,por eso creo que lo más importante es que esté bien preparado para que pueda diagnosticar con acierto cuaquier problema que se le presente.Lo de diferenciar una raza,tambien es importante ,pero aún es más importante,saber tratar el animal cuando llegue a la consulta,como por ejemplo el mio que con solo verlo se pone de los nervios,nosé que pasa pero solo con llegar a la puerta ya no quiere entrar.
Un saludo.
Por rizalfer28
#9146624
a los vets, médikos, psikologos etc, cuanto menos se les visite mejor. Que cada cual lo pille por donde quiera...
... y que cada perro se lama su cip_te!!!!
Por cierto, dan un tiempo magnífiko por la sierra pa este finde...
...pena penita peeena, peeena,!!!!!
Muaks!!!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
670 Vistas
por Maddox.tbt
17 Feb 2017, 12:25
Ayuda urgente de Veterinario en Barcelona
por mari_b115  - 27 Feb 2017, 22:57  - en: Veterinarios
2 Respuestas 
198 Vistas
por mari_b115
28 Feb 2017, 09:26
1 Respuestas 
211 Vistas
por Sam43
08 Mar 2017, 11:16
MEJOR VETERINARIO DE ESPAÑA
por koral..  - 11 Abr 2017, 10:21  - en: Alimentando a mi perro
0 Respuestas 
356 Vistas
por koral..
11 Abr 2017, 10:21
2 Respuestas 
195 Vistas
por k_dolce
01 Feb 2018, 05:20