Por nataliamv
Hola,
tengo un shar pei d 6 meses y es una pasada de perro, en casa es muy bueno, obedece en todo lo que le mandas, sit, plas, ven, quieto...en todo! pero cuando salimos de paseo se transforma! se vuelve sordo y no hace caso a nada, lo empieza a oler todo y no hay manera. He probado cn todo, pero ya no le importa que le des premio ni nada....
Se que esta raza es bastante desobediente pero.....me podriais decir algun truquillo para poder soltarlo y que me haga caso?
Gracias!
Hola Natalia:

Yo tengo un Shar Pei que ahora tiene 3 meses y medio. Yo te puedo aconsejar desde mi experiencia. La verdad que ese problema que comentas no lo tengo. Mi peludo se porta muy bien por la calle, hace mucho caso y no se separa de nuestro lado cuando va suelto. Más que desobedientes, yo diría que es una raza cabezona, y como se le meta algo en la cabeza es muy dificil sacarselo.
Antes de adquirirlo me estuve informando muchísimo de la raza con libros e Internet y como ya sabía donde me metía, desde la segunda semana en casa le llevo a clases de adiestramiento básico, las cuales te aconsejo. Gracias a ellas y a la ayuda de los adiestradores hemos aprendido cómo enseñarle, como estimularle y como pasear. Además te das cuenta de todas las cosas que hacemos mal inconscientemente.
Algo que nos marcan mucho en las clases es que por mucho que el perro obedezca en casa (sit, plas, quieto, arriba, aqui...) no es lo mismo que hacerlo en la calle. Es como si aprendes a conducir en un patio sin coches, sin ruido y sin gente y luego de buenas a primeras te sueltan en plena autopista!!
Hay que ir poco a poco, volviendo a empezar a enseñarle todo en lugares poco transitados, con pocas distracciones e ir aumentando los estimulos/distracciones del perro poco a poco. Muchas veces hay que dar pasos hacia atras para poder volver a ir hacia alante.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo.
de acuerdo con Raquel, el nuestro al principio no queria andar y siempre se sentaba mirando hacia el lado contrario al que vamos. Poco a poco y con costumbre, ya lo va haciendo menos, ya uqe cada vez más atiende a tssss para que no se distraiga con otras cosas y vamos para seguir adelante. Cada vez lo hace mejor. Pero no te sorprendas de que todo lo quiera oler, ya que es nuevo para el, es un cachorro...no te acuerdas de cuando tú jugabas con piedras y cosas estupidas de pequeña que ahora ni miras??? pues a ellos les pasa igual, tienen que conocer todo lo que es nuevo para ellos.
Un saludo y animo
Hola espero esten bien ustedes me podrían a consejar que libro o en internet donde pueda encontrar pautas para el adiestramiento de mi nena. Gracias