Por Valencia jr
Queria saber si es normal que los shar pei tengan caspa, es que tengo una cachorrita de 2 meses y medio y tiene una especie de caspa y me gustaria que me aconsejanran un poco sobre este tema y que puedo hacer.
Por cuatrocorreas
pues no , no es normal, puede ser por varias causas incluso por sarna, asiq visita a vete y que la haga un raspado, si todo esta ok, suele ser problema de la alimentación, que pienso le das??
Por rosabb
Por la edad que tiene probablemente es chelletiella.
Nada grave, es un parasito externo que se elimina como las piulgas, es muy frecuente en cachorros.
Con Frontlyne spray le desaparecera.

Un saludo!
Por cuatrocorreas
para empezar es cheyletiella, primero hay que descartar que sea cualquier cosa, con un raspado, ir a un veterinario, eso u otras cosas pq la sarna, por ejemplo tb se manifiesta con caspa...

una vez descartado que sea un problema de salud, yo he dicho que se lo puede provocar el pienso, y precisamente el pienso que le da, es de lo malos, asiq puede que no le vaya bien al pelo...

pero antes de nada, hay que ir a un veterinario y descartar algún problema físico.
Por rosabb
Totalmente de acuerdo en que hay que ir a un veterinario (a poder ser que sea vocacional y conzca la raza).
Pero siento decirte que no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.
La cheileletiella es muy frecuente en cachorros de esta edad, la sarna NO .
Para la sarna hay que hacer un raspado profundo, sino una biopsia, cosa algo agresiva, mientras que la cheilletiella simplemente cogiendo un poco de caspita con un celo se ve si lo es, creo que es más facil empezar por lo menos agresivo y más en un cachorro de esta edad, donde la sarna ya de por si esta descartada así como los problemas que puedan ser derivados del pienso ya que estos problemas emergen a base de ir depositando sustancias en el cuerpo y dudo mucho que en 5 semanas ya este haciendo un rechazo.

No hablo por hablar, se bien lo que digo o porque lo digo, sino se algo o tengo dudas me callo.
Mi intención solo ha sido ayudar si buscas polemnica conmigo no la encontraras.
Así, solo se consigue que las personas que conocemos y amamos la raza desde hace muchisimos años dejemos de participar en foros como este.

Un saludo!
Por cuatrocorreas
vamos a ver, que yo he dado mi opinión y tú la tuya, con la diferencia que tú diagnosticas a un perro con cheyletiella, sin ver al perro y te permites el lujo de decir "sino se algo o tengo dudas me callo" pues una de 2 o has visto al cachorro o sin verlo , alguna duda tendrás digo yo.... o esq tienes una bola de cristal...

la sarna demodex la transmite la madre al cachorro y con un raspado se ve, con lo cual tb es "común" en cachorros.

pero que puede ser, sarna, cheyletiella, o una alimentación deficiente,o mil cosas más, incluido que esté mudando y eso le provoque algo de caspa y un larguísimo ect... que si no va a un veterinario, no lo sabrá.

"Así, solo se consigue que las personas que conocemos y amamos la raza desde hace muchisimos años dejemos de participar en foros como este." que te crees que solo tú conoces la raza o sólo tú tienes derecho a participar??? ,no sólo crees eso, si no que además crees que puedes diagnosticar y dar tratamiento por internet.

pd: si te sientes ofendida es tu problema, yo he dado mi opinión y tú la tuya, que no estamos de acuerdo pues para eso esta el foro.
Por cuatrocorreas
con 2 meses , si el pienso que se le he dado es malo, puede provocar que la calidad del pelo sea nefasta, con lo cual producir caspa... diarreas y mil cosas más....
Por rosabb
Primero, yo no he diagnosticado, lee bien
He dicho "probablemente".
De todas formas lo que yo le aconsejo no le prejudica para nada a un cachorro y NO TIENE LA MÄS MINIMA CONTRAINDICACIÖN , es más en la época en la que estamos, tenga la cheinetiella o no la tenga, es aconsejable que lo haga.
Y repito:
Por más que transmitan la sarna la madre a los cachorros , es un ácaro del que son portadores el 99% de los perros, cuando se manifiesta la sarna es por una falta o la no madurez del linfocito"T"no por el acaro en si .
Y, repito: es muy pero que muy raro que la sarna se manifieste en un cachorro de dos meses, por no decir imposible.
Si entiendes como funciona la sarna a nivel del sistema inmunitario, probablemente no dirias que un cachorro de 2 meses tiene sarna.
Si tu sabes tanto, sabrás tambien que las casas no hay que empezar a construirlas por el tejado.

Evidentemente todos tenemos derecho a participar , pero creo que según que cosas se tienen que argumentar y yo evidentemente a un cachorro mio de 2 meses, antes miro si es cheilletiella ya que se mira al instante y no le supone ninguna agresión, si luego no resulta serlo, será el momento de hacer un raspado y si este tambien sale negativo entonces un cultivo para descartar también hongos) y si este tambien sale negativo entonces una biopsia, pero siempre por este orden.

Es cierto que el pienso es la base fundamental para el equilibrio en todos los sentidos , fisici , y emocional de un perro, pero un cachorro de 2 meses hace tan solo 4/5 semanas que lo come, si no ha manifestado diarreas que es el signo primero de que no le va bien. A nivel pelo o piel es poco el tiempo que hace que lo come para poder manifestar ningún problema ya que como te he comentado en un anterior post es acumulativo.

Cuando digo que se de lo que hablo lo sino me callo , me reafirmo en ello.
Antes de hacer un raspado en caso de caspa de un cachorro de 2 meses, miro si es cheilletiella.
Por cuatrocorreas
la cheyletiella tb produce calvas, y que yo sepa este chico no ha dicho que su perra tenga calvas, simplemente caspa..

es curioso parece qe cheyletiella y laxitud carpal, es algo que te hace especial ilusión diagnosticar, eso si en el caso de a laxitud si indicas que es por el pienso con mucho calcio, e indicas tb el tratamiento, royal canin, es curioso que un cachorro que falle las patas de atrás sea por l pienso y resulta que la caspa no seapor el pienso pq es acumulativo, esto es según te conviene no??

por cierto, he visto 1 , 2 , 3.... cachorros con sarna, uno de ellos bulldog ingles con 3 meses comidito por dentro, si el cachorro esta débil es cuando la sarna sale a la luz, pero ojo que yo no he dicho que esto sea sarna, he dicho que pueden ser mi cosas,que el único que puede saberlo es el veterinario, que es donde debe ir, tú tienes la práctica común en el foro de no necesitar veterinario, lees diagnosticasy de paso recetas...

si quieres mi opinión personal de lo que le pasa a su perro, esq no le han alimentado correctamente y el pelo le tiene débil sin más... pero esa es mi opinión personal, que por cierto que un pienso sea malo no significa necesariamente diarreas, si un pelo deficiente, pero eso lo sabes no???
Por cuatrocorreas
ah y no te me trates de tonta eh??

"Primero, yo no he diagnosticado, lee bien
He dicho "probablemente"

"No hablo por hablar, se bien lo que digo o porque lo digo, sino se algo o tengo dudas me callo."

era probablemente o no tenías ninguna duda???
Por rosabb
Mira!
la soberbia y el orgullo no llevan a ninguna parte.
Veo que hablas basandote en tus propias experiencias y no en conocimientos.
No te llamo tonta pero si veo que te aturullas al leer y al responder.
En ningún momento he diagnosticado, creo que una desparasitación externa y un pienso no hacen daño a nadie ni tienen contraindicaciones.
La cheimnetiella solo produce calvitas cuando no se trata a tiempo.
La cheinetiella y la laxitud carpal, no me hacen especial ilusión, simplemente son casos que salen en el foro y veo que puedo ayudar a alguien lo hago, con toda la seguridad del mundo ya que ninguna de las dos cosa van a hacer ningún daño al cachorro, más bien todo lo contrario aunque me equivoque en el "diagnostico".
Digo probablemente como hubiera podido decir casi con toda probabilidad, ya te digo, es lo primero que hay que tratar a un cachorro de esta edad y aunque tuviera alguna otra cosa es algo que debe hacerse, por lo que no le estoy dando ningún mal consejo.
En cuanto al pienso tu misma dices que el que le esta dando es malo, entonces que problema tienes en que le aconseje otro de mejor calidad.
En cuanto a la laxitud carpal (que por cierto era en las patas delanteras , lo ves como te aturullas?) ya explique en el post correspondiente el porque debe darse este pienso, es más no solo a los cachorros que sufren este problema sino que a todos los cachorros de shar-pei despues del destete hasta los 5 meses y si quieres dime que diagnostico.
Dejas la discusión importandote poco lo que le pase al cachorro por el simple echo que se te ha puesto en evidencia y no se te da la razón porque no eres capaz de argumentar?
Ya veo, estas en el foro no para ayudar sino para darte importancia, te importa bien poco lo que le pueda ocurrir al cachorro.
Y en cuanto al tema veterinarios, debo decirte que estoy constantemente con ellos,mejor dicho doctorados en vetrinaria (no se si conoceras la diferencia) pués no solo trabajo para y por la raza sino que estoy trabajando en la investigación sobre ella desde hace muchos años con varias Universidades a nivel nacional e internacional. Quizás el que debiera buscarse un buen vet deberias ser tu no?

Y ahora voy ya a dedicarme solo a las personas que merecen ser ayudadas como la pedona de este post.

José Ramón: Si fuera la La Cheinetiella, es un parasito "parecido" a la pulga que vive en el exterior ( pero es tan pequeño que solo se ve al microscopio), los mayores portadores son los gatos y en muchos criaderos la hay ( ya que simplemente que pase un gato pos la zona donde estan o van a estar los cachorros quedan diseminados por el suelo entre las piedras o grietas que puedan heber), no siendo nada grave ya que se elimina de la misma forma que eliminas las pulgas.
La caspa no es tal aunque a simple vista lo parece, efectivamente es piel muerta que es de lo que se alimentan estos parasitos.
Probablemente la zona donde le veas más caspa sea en la parte superior del lomo, la cruz hasta la base de la cola que es por donde empieza a verse.

Espero que no sea nada más grave.
Ya nos comentarás
Un saludo
Por cuatrocorreas
jajaa mira maja, la única que en este post ha recomendado un cambio de pienso he sido yo, tú has dicho que el pienso era acumulativo, que si no presentaba diarreas, no tenía pq salir caspa en el pelo, he leído varios post tuyos, digan lo que digan son estas 2 enfermedades, que manda cojones eh? sin ver a un perro decir que es laxitud carpiales pa nota.

llevas años estudiando con universidades y a lo que has dado esq royan canin es la mejor alimentación jajajaj perdona que me descojone, y ni siquiera sabes escribir correctamente la enfermedad.

dejo el post, pq el chico del post puso el post el 30 de junio, y no ha vuelto a contestar, con lo cual lo mismo ni aparece...

la soberbia, en este post no la he tenido yo, que dsde mi primer post le recomiendo que vaya al veterinario para un chequeo completo del cachorro, pero la sñora estudiosa sabelotodo ya sabe lo que es, para que se necesita veterinarios entonces???

pues mira, yo estoy casi segura que no es nada, un pienso malo sin más, punto pelota, pero es mi opinión, no tengo los cojones que tienes tú de diagnosticar por un foro.

en fin, que dejo la conversación, pq el titular del post no ha vuelto a aparecer, y pq discutir con quien posee la verdad absoluta me parece absurdo.

pd: estoy muy contenta con mi veterinario, además tengo perros sanos.