- 21 Ene 2010, 18:55
Hola,, tengo un sharpei hembra con dos años de edad,, lleva un tiempecillo que se le pusieron las orejas por dentro oscuras y por lo visto le picaban mucho porque se sacudia bastante y ademas segregaba mucha cera y de color oscuro, la lleve al vete y le pincharon y le mandaron unas pastillas para quitarselo porque dice el vete que se referia a una otitis,,, se ha tomado las pastillas y parece que esta un poco mejor y mi pregunta es cuanto tiempo ha de pasar para que vuelva a la normalidad o si tengo que seguir llevandola al vete?? estoy un poco preocupado necesito ayuda de gente con experiencia en ese tipo de patologias,, gracias.
Hola Jeronimo:
En mi opinión, tu veterinario no ha tratado bien la otitis de tu perrita. Yo hablo desde mi experiencia, claro está, pues no soy veterinaria. Te comento; mi perra hace unos meses sufrió una infección por levaduras en los oídos y mi veterinaria no le pinchó, le recetó una crema. Tal vez la tuya necesite algo de antibiótico, no lo sé pero creo que lo fundamental sería limpiar bien el oído de manera manual porque si es mucha cantidad de cerumen por si sola no lo va a expulsar.