Por jjaa
Hola,, tengo un sharpei hembra con dos años de edad,, lleva un tiempecillo que se le pusieron las orejas por dentro oscuras y por lo visto le picaban mucho porque se sacudia bastante y ademas segregaba mucha cera y de color oscuro, la lleve al vete y le pincharon y le mandaron unas pastillas para quitarselo porque dice el vete que se referia a una otitis,,, se ha tomado las pastillas y parece que esta un poco mejor y mi pregunta es cuanto tiempo ha de pasar para que vuelva a la normalidad o si tengo que seguir llevandola al vete?? estoy un poco preocupado necesito ayuda de gente con experiencia en ese tipo de patologias,, gracias.
Por dunishe
Hola Jeronimo:

En mi opinión, tu veterinario no ha tratado bien la otitis de tu perrita. Yo hablo desde mi experiencia, claro está, pues no soy veterinaria. Te comento; mi perra hace unos meses sufrió una infección por levaduras en los oídos y mi veterinaria no le pinchó, le recetó una crema. Tal vez la tuya necesite algo de antibiótico, no lo sé pero creo que lo fundamental sería limpiar bien el oído de manera manual porque si es mucha cantidad de cerumen por si sola no lo va a expulsar.
Por jjaa
Hola Sherezade,, muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco un monton,, hace ya unos dias de el tratamiento del vete y parece que va remitiendo muy poquito a poquito pero parece que va mejorando la piel y lo de la cantidad de cera por eso creo que el vete ha acertado por lo menos eso creo por ahora y espero que sea asi,, bueno muchas gracias y por cierto bonito nombre,, un saludo.
Por dunishe
Hola de nuevo Jerónimo:

Me alegro mucho que tu perra esté mejor y en haberme equivocado en mi opinión anterior, mis disculpas a tu vete ;).
Y gracias por lo de mi nombre... Saludos perrunos.
la cera de los sharpeis es oscura, hay que limpiarsela una o dos veces x semana. la otitis es una infeccion, solo cuando esacera huele muy muy fuerte tu perro tiene otitis...
los vetes no conocen de la raza apenas nada, y creen que es como las otras razas...
a mis perros cuando les pikan las orejas i se rascan, etc no es porque esten malos es porque simplemente comen algo que no le sienta bien, a uno el pollo, a otra
el pan , a la otra el cordero....
son muy especialitos...
y que le pinchen a tu perro algo que no sabes bien que es.........
yo lo llevbo todo apuntadito xq ya te digo q la raza es la misma pero tienen algunos rasgos diferenciales.
un saludo. y ojo kon lo q komen i los kambios de pienso. un saludo
Por jjaa
Hola Juan,, gracias por tu opinion,, de la raza estoy bastante informado y eso fue antes de comprarme el cachorro que es lo que deben hacer todo el mundo lo de limpiar la cera se que hay que limpiar una o dos veces a la semana y comotu dices cada sharpei es un mundo mi perra se rasca las orejas solo cuando tiene acumulacion de cera u otitis puesto que no come nada mas que su pienso,, nada de nada de comida casera,, he leido mucho sobre esta raza y son totalmente unos perritos distintos a los demas y bueno lo dicho muchas gracias por tu opinion,, mi pei ya esta mucho mejor,, gracias.
Por jjaa
hola sherezade,, no tienes porque disculparte con nadie aqui en este tipo de foros cada uno da su opinion con respecto a lo que sabe o a su experiencia y a mi me ha gustado que me dijeses tu opinion para asi poder sacarme de dudas lo unico que puedo decirte es gracias,, un saludo pei
Por SHAKARY
Hola a todos!!
Mi pei tiene los oidos super malos desde hace 7 meses, no se le terminan de curar el veterinario ya me ha dicho que hay que operar pq el conducto esta totalmente obstruido.
Supe que los tenia malos pq se sacudia mucho la cabeza y olia super mal (tb debido a una infeccion en la piel, por la alimentacion, a consecuencia de ello se le ha cerrado el oido)
Coincidi con otro chico que tiene un shar pei = que el mio y el me dijo que lo que tenia mi perra era un hongo y que la unica forma de matarlo era con vetadine, que se lo habia dicho un dermatologo de un hospital, en el que trabaja.
Con vetadine parece que le va bien pero me he dado cuenta que ahora sigue teniendo el odio como hinchado, y como si estuviera ...mojado...a ver como cuando pasamos mucho rato debajo del agua y las manos se nos arrugan!! pues asi....
Si podeis ayudarme os lo agradeceria.
saludos