Por Ave Fabio
Tengo una hembra de 9 meses y creo que tiene exceso de grasa e los cuartos traseros, no le crece bien el pelo, y desprende un olor como a rancio. Le doy pienso Royal CAain Medium, nosé de qué puede ser. Vive con otro shar pei de 2 años que nunca ha tenido problemas, espero podais ayudarla.Gracias de antemano.
La Arruga es Bella!!
Por xavipei
Hola Avelino:

Tiene toda la pinta de una alergia por lo que comentas, falta de pelo y mal olor.

No quiero asustarte pero sobre lo del exceso de grasa en los cuartos trasero deberías de prestarle mucha atención, podría ser uno de los síntomas de amiloidosis y más si ha padecido episodios de fiebre.

Espero no sea tan grave como pinta.

Un saludo.
Xavi
Por MAXPEI
Hola, referente al olor quisiera preguntarte si ha tenido perdidas concentradas de pelo y escamación....

El otro problema de los cuartos traseros tambien quisiera saber si siente dolor al tocarselos.....

un saludo
Por Ave Fabio
Así es carlos, el en las patas de atras es donde no le sale el pelo, así como en la inserción del rabo, y cuando le frotas si pierde como escame de piel y es cuando mas desprende ese olor a rancio al que me refería.
Un saludo y gracias
Por SHAKARY
Hola!!

A mi shar pei le pasaba =, de hecho ha perdido todo el pelo de las patas delanteras, y ahora empieza a perder en las traseras y el lomo.

Tambien toma alimento royal canin pero especial de veterinario..osea el hypoalergenico. Pq sufria una alergia muy fuerte a la comida, que llevaba un año y medio tomando..lo que le produjo heridas en la piel, irritabilidad, agresividad, y perdida de audicion, ( ahora tiene el odio cerrado y solo se le abrira con una operarcion)

Pero no te asustes ....pq una tarde de causalidad un chico me salvo la vida!! tb tiene el mismo shar pei que yo...y me dijo que para el olor lo mejor el JABON LAGARTO DE TODA LA VIDA...ese jabon les seca la piel y les cura las heridas, el pelo se les queda super sueve..yo la estoy bañando cada 15 dias.

Para los oidos me recomendo BETADINE..y oye! mano de santo ahora solo se lo hago una vez a la semana..despues de un mes y medio he conseguido abrirle el oido...ya me oye al llamarla, obecedece, esta tranquila y relajada.

Pero cuando todo parecia ir bien...se me ocurrio darle unas pastillas que se llaman MURNIL...son para el pelo...y la piel..pues bien creo que es alergica a ellas y ahora esta como t comentaba al principio...casi no tiene pelo ..parece q esta super enferma..y el veterinario me ha dicho que tiene SEBORREA..que no se cura pero que se mejora..le hicieron un raspado par aver si pudieran ser hongos y tratarlos..pero los resultados fueron que estaba limpia de hongos...asique me dijo q era eso..pero vamos uqe no la han hecho mas pruebas....

Ahora no la estoy dando nada...para que su organismo selimpie de tntos medicamentos y parece que mejora...algo...
No se si esto te servira...pero desde luego te he contado practicamente su vida de estos ultimos 8 meses...han sido vistas al veterinario..pinchazos..pastillas..cremas....
si queres puedo mandarte una foto del estado de mi shar pei para qu eveas is el tuyo esta = que el mio.

saludos