HOLA QUE TAL, MIRA EL MITO DEL SHER PEI ES QUE SEA MUY ARRUGADO, EN EUROPA SE HAN DESARROLLADO CRIAS CON ARRUGA MUY MARCADA, PERO NO TODOS, SI TE BASAS EN EL ESTANDAR ORIGINAL, EL SHER PEI SOLO TIENE POCAS ARRUGAS, ES DE UNA PELO MUY ASPERO Y DELGADO, SOLO MANTIENEN DE GRANDES ALGUNAS RRUGAS EN LA FRENTE Y EN EL NACIMIENTO DE LA COLA(RABO) ES LO QUE SE PODIA LLAMAR EL ESTANDAR CHINO, QUE EN OPINION PERSONAL ES EL QUE MAS ME GUSTA, AUN ASI TE FELICITO POR DECIR QUE DETODOS MODOS LE AMAS, ES UN SER VIVO Y SABRA DEVOLVERTE TODO EL AMOR QUE LE BRINDES
HOLA QUE TAL, QUE BUENO QUE ESTAS ENTERADA DE LA RAZA TE FELICITO, YO VIVO EN PUEBLA, CRIO SHAR PEI, ES MI MAYOR PASATIEMPO, Y TENGO ALGUNOS DE TIPO CHINO, YA QUE HACE YA UNOS AÑOS TRAJE UNA PERRA DE HONG KONG, CUANDO GUSTES, TE PRESTO UN MACHO PARA CRUZAR A TU PERRITA
Por Nereabarrios
hola he leido varios libros sobre la raza y coinciden en que son especiales para educarlos y no vale lo de todos los perros yo tengo una perrita de seis meses y ahora se esta volviendo pelin rebelde en la calle me vacila cuando nos vamos para casa y convive con una yorki y la rtiene frita a estirones de pelo. si no vale lo de siempre, que hago no la riño nio castigo??gracias.
Por ALEBRIJEAZTECA
MIRA, NO ES FACIL ENTRENARLOS, SON TOSCOS, NECIOS Y UN TANTO FLOJOS, SE REQUIERE DE MUCHA PASIENCIA, CONSTANCIA Y SOBRE TODO AMOR, CON LOS SHAR PEI SE PUEDE LOGRAR MUCHO, EN LA MAYORIA DE LOS CASASOS TE TOMAS EL DOBLE DEL TIEMPO, PERO LO LOGRAS, SON DOMINANTES, PELEONEROS, JUEGAN MUY PESADO Y SOBRE TODO TRATAN DE TOMAR EL CONTROL DE LA SITUACION, PERO ESTO DEFINITIVAMENTE ES POR EL TRATO QUE TU LES DAS, LOS CONCIENTES DEMACIADO, CON EL SHAR PEI, SE TIENE QUE SER FIRME, SIN SE ENOJON, SE TIENE QUE SER ESTRICTO, CLARO QUE NO CREO QUE PUEDA SER UN PERRO DE GUARDA Y DEFENSA, Y NO EXISTEN MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE LO HAGAS UN CAMPEON EN OBEDIENCIA, PERO SI LOGRARAS TENERLO BAJO CONTROL Y SOBRE TODO DISFRUTAR A TU PERRITA, SUERTE Y ESTOY PARA SERVIRTE.
Por zany
hola a todos
vivio en mexico en la cd de cuernavaca, tengo un sharpei de 4 meses,que ha tenido varios problemas en sus ojos, ahorita los trae cosidos porque se le ulceraron y aunque no ve, lo saco a pasear y hasta corre por supuesto en terreno completamente plano y poca distancia, no ha dejado de comer, pero quisiera saber si ahora que ha tenido esos problemas estos seran en toda su vida? pues antes de estas ulceras en ambos ojos, se le salio la glandula que genera la lagrima en un ojo, desde entonces solo come cuando le doy en mi mano, creen que esto hara que luego no coma cuando sane solamente que este yo?
gracias
Por ALEBRIJEAZTECA
MIRA SEGURAMENTE TU VETERINARIO TE HA DICHO CUAL ES EL FUTURO DE TU PERRO CON RESPECTO A LA VISTA, ES COMUN EN EL SHAR PEI, LOS PROBLEMAS DE OJOS, SON ESTAS ARRUGAS LAS QUE LOS OCACIONAN, AUN CUANDO UNA SELECCION ADECUADA, VA DESAPARECIENDO ESTOS PROBLEMAS, TE COMETO QUE YO HACE UNOS DIAS RECIBI UNA PERRA DE DOS AÑOS DE EDAD, LINDISIMA, DE UN CUERPO PRESIOSO, Y QUE RECIEN HA TENIDO UNOS CACHORROS SORPRENDENTES, PERO LA PERRITA ES CIEGA, LAS ULCERAS EN LOS OJOS LE AFECTARON LA VISTA, PERO SOLO SUFRIO EL PRIMER DIA, AHORA A POCOS, YA SABE MOVERCE A LA PERFECCION Y LA SACO A CAMINAR Y COMO SI NADA, DESARROLLO OTROS SENTIDOS, Y SOBRE TODO TIENEN GANAS DE VIVIVR, ASI QUE NO LO LAMENTES, SI TIENEN SOLUCION, SE COMPONDRA, Y SI NO, AUN ASI LO PODRAS DISFRUTAR MUCHO, SI TIENES OTRA DUDA DIRECTA ESCRIBEME A ALEBRIJEAZTECA1@HOTMAIL.COM, Y TE AYUDO CON LO QUE PUEDA.
Por ALEBRIJEAZTECA
HACE UN TIEMPO PROMETI A QUIEN ESTUVIERA INTERESADO UN PEQUEÑO MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS SHAR PEI, SOBRE TODO PARA PODER TENER EL CONTROL, LA CONVIVENCIA CON LOS DEMAS ANIMALES Y CUANDO SE TIENE MAS DE UN EJEMPLAR DE ESTA RAZA, ASI QUE PERDON A LAS PERSONAS QUE LO QUERIAN ANTES, SI AHORA LO QUIEREN CON GUSTO SE LOS MANDO, PIDANLO A ALEBRIJEAZTECA2004@HOTMAIL.COM
Por ALEBRIJEAZTECA
HOLA, MIRA EL SHAR PEI, TIENE DOS CONDUCTAS AMPLIAMENTE DIFERENTES, Y LAS GUIA TODA SU VIDA, ANTES QUE NADA, SON PERROS DESCONFIADOS DE LOS EXTRAÑOS, PERO UNA VES QUE SE HAN DADO A CONOCER, SSON BUENOS AMIGOS, PERO AUN ASI LO QUE DEBES ES TRATAR DE GENERAR UN ESTADO DE SEGURIDAD EN TU CACHORRA, PARA EVITAR ESTAS MALAS CONDUCTAS EN LO MAS QUE SE PUEDA.
Por PEPITA ZIMBA
Hola!!! espero que estes muy bien.

Saludos a Pepita y a ZimbaAlejandra Judith Rodriguez Abarca Escribió:
>
> hola a todos, soy alejandra y vivo en mexico en la
> ciudad de guadalajara, tengo dos sharpei una hembra de casi 7
> años y su hijo de 5.
> me gustaria saber si hay mas gente de mexico, quiero empezar
> una protectora de perros de la calle, aqui hay muchos y su
> unico destino es la perrera dondo los matan, mi idea es hacer
> un albergue para encontrar adoptantes. saludos