ver Criadores de Bulldog Francés
Por MrNice
No... No es un privilegio para unos pocos tener un bulldog francés.... es como cualquier otra cosa!! Un ciclomotor, no es un privilegio para unos pocos, ni un hijo, ni una pareja buena y guapa...!!! Símplemente, hay que saber que un frenchie de calidad y sano, que nos acompañará durante 12-14 años de salud, juegos y amor, cuesta entre 1.200 y 1.500 €... igual que un ciclomotor cuesta entre 1.500 y 3.000 y un hijo cuesta unos 10 millones de pesetas, desde que nace hasta que se independiza... (si es que lo hace algún día..jajajaja).

Lo importante es saber, cuánto quieres realmente y cuánto deseas realmente un frenchie y no otro perro cualquiera... pues la perrera está llena de ellos. Yo he tenido muchos "rabos enrroscados" y han llenado mi vida de felicidad y amor.!.

Pero... y si en lugar de un frenchie (para mi primer Bulldog francés esperé dos años y medio) quisiera un crestado chino o un chin japonés, y éstos costaran 2.000 e... tendría que entender que me toca ahorrar hasta tener lo suficiente, no sólo para adquirirlo de un criador adecuado, si no para darle una vida correcta en salud, bienestar y alimentación sana.

El mundo es una jodienda!!! todo cuesta dinero!!! y todo lo que queremos, a veces se escapa de nuestros presupuestos!!! ... pero si lo deseamos mucho, al final lo conseguimos!!! ... Ya tengo tres!!! Y me temo que esto no parará jamás, pues estoy infectado por el virus francés, pero... tengo que tener claro que un frenchie cuesta eso. Igual que un motero deja en su moto la mitad de su sueldo y toda la vida espera tener esa harley que tanto desea... al final la consigue con su trabajo y esfuerzo... si tiene much prisa, y se deja arrastrar por la ansiedad, comprará una harley de novena mano, con el motor rectificado y que se le parará cada vez que sube de 50 Km/h... La decepción será mayúscula cuando se descubre que ni es harley, ni tampoco funciona bien.

Que es triste??? te doy completamente la razón!!! pero el mundo es de este modo y eso cuesta un frenchie... y eso cuesta una harley!!!

Siempre digo lo mismo, pues los criadores somos tachados de poco menos que "peseteros".... Y siempre digo lo mismo: Mi proxima camada: Gastos: Hembra... 2.700 €, Alimentación Starter.... 300 €, Monta.... 2.000 €, estancia en el extranjero+avion para la monta.... 1.000 €, cesárea....300, vacunas...200, desparasitaciones... 100, veterinarios y revisiones...300.... TOTAL:::::: unos 7.000 pavos.....

A CUANTO DEBO VENDER LOS CACHORROS PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN Y PODER QUEDARME CON UNO PARA MÍ???? imagínate que tienes 4 que son la media???........ pues por lo menos a 2.000!!!!

Y aún así..... el cachorro que te quedas te cuesta dinero!!!

Claro... si lo comparamos con los importadores que no hacen nada de lo anterior ni tienes niguno de esos gastos..... pues..... SÍ, LOS CRIADORES SOMOS CAROS!!!

Pero los importadores, vender harleys estropeadas y que ni siquiera son harleys. Piensa en ello y haz cuentas.
Por MrNice
Por cierto, no te digo nada a tí... eh?? Tú te dirijes a mí con sumo respeto, pues has padecido lo de "la harley que no funciona bien".... pero hay cada energúmeno por ahí, que realmente piensa que tenemos que criar perros y poco menos que "regalarlos"....

Incluso uno se atrevió una vez a proponer, que si los criadores bajásemos los precios de los cachorros, las tiendas no venderían tanto perros de mala calidad!!.

Triste, necio y penoso pensamiento
Por Yurimai
Hola

Me ha interesado mucho la pregunta de Alejandra y la respuesta de Mr.Nice. Quería añadir algo y luego me comentais si estoy equivocada.
Creo que hay tanta demanda de BF por que tiene unas características que encajan perfectamente con el tipo de vidas que llevamos actualmente. Son perros buenos, cariñosos, no muy grandes, que no necesitan ejercicio excesivo y no ladran mucho; por lo que son ideales para vivir en pisos. Y encima es que tienen algo que hace que casi todo el mundo se enamore de ellos al verlos. Por eso creo, en parte, que no es del todo justo que sólo sean accesibles si dispones de 1.200 - 1.500€ (aunque de haber sabido el problema de la importación yo hubiera esperado y ahorrado lo que hiciera falta, porque tampoco hay tanta diferencia con lo que pagué). Por eso creo que si se quiere un frenchi sin tener que gastarse tanta pasta para eso están los particulares. Sabes que vas a tener un perro cuidado con cariño por un precio razonable, aunque no vaya a ser un campeón ni mucho menos. Igual me equivoco, pero creo que a la gente común, que sólo quiere un perro de compañía, no le preocupa que su perro se ajuste al standard mientras que se vea que es un BF. Pero por lo que he visto muchos han sido criticados por querer cruzar a sus frenchis en otros posts. No creo que se vaya a desvirtuar la raza por eso, porque siempre van a estar los perros de "calidad" que venden los criadores profesionales y que siempre tendrán demanda. No sé, igual me equivoco, pero yo lo veo así.
Saludos
Por MrNice
Muchas Gracias Luis y Alejandra por vuestras palabras, los foros son sitios donde a veces te cuestionas perticipar, pero cuando uno encuentra gente como vosotros, encuentra motivos para continuar.

por otro lado, Yuri, debes saber que esta raza es ciertamente compleja y muy proclieve a padecer enfermedades y malformaciones que pueden llevar a los perritos a sufrir graves enfermedades y paraplejias, que para los neófitos en la raza les son completamente ajenos.

Cuando se dice que se peude desvirtuar la raza, es proque efectívamente animales de dudosa procedencia, pueden parecer ejemplares sanos (no sólo por respirar bien y hacer las cacas duras) y protan un material que puede hacer que sus cachorros o sus nietos sufran terrible dolores de espalda o eleongamientos del paladar blando que darían con ellos en el quirófano.

Por todo ello, estoy de acuerdo con la cría particular, pero siempre que los particulares sepan lo que se traen entre manos, y con un perro de dudosa procedencia es imposible que nadie pueda decir que sabe lo que tiene en sus manos.

Porqué piensas que voy al extranjero a hacer mi próximo cruce??? es que no hay buenos sementales en españa???? .... claro que los hay!!!! ... pero el complemento ideal para las carácterísticas de esa perrita, está en oto país.

A que te gustaría saber que tendrías un cachorro sano y adecuado de esa camada....??? además. tú misma lo has dicho.... al final, no es tanta la diferencia!!! un criador gana un 10 % de los gastos que le producen la camada y una tienda un 1000 %...!!!!

cuidadito con los caraduras que en nuestra sociedad los hay a patadas!
Por Frenchbulli
Tal y como yo lo veo esto de la cria es un hobby y como todos los hobbys suponen un gasto. Es cierto que con el tiempo este hobby puede proporcionar algún ingreso, pero hay quien, bajo mi modesta opinión se precipita en lograr este ingreso. Me explico, puedes gastarte mucho dinero en adquirir una perra de tus líneas favoritas e irte al fin del mundo a cruzarla, pero al fin y al cabo la camada tendrá tu afijo y no por que te costó lo que te costó la monta puedes pedir por los cachorros lo mismo que has invertido. Entiendo que criadores con una extensa trayectoria llena de buenos resultados pidan elevados importes por los perros de su afijo, pero al fin y al cabo es esa trayectoria y resultados lo que pagas. Sigo sin entender como hay quien pide 1800 o 2000 euros por un perro de su afijo habiendo tenido solo 4 o 5 camadas, solo por que los padres les han costado mucho dinero. Yo personalmente jamás pagaría este dinero por un perro de un criador que llevara dos o tres montas en sus espaldas, por muy buenos que sean los padres.

En vista de que hay por aquí muchos licenciados y doctores, que conste que no me estoy refiriendo a nadie en particular, únicamente expongo mi opinión particular y que conste que no tengo ni idea, sin nigún tipo de doble sentido o intención oculta.

Mr. Nice es un placer ver que hay quien tiene las cosas claras y sabe lo que quiere, gracias por tus opiniones.

Saludos
Por MrNice
Frenchibulli, el placer es mío de tener la suerte de haber encontrado personas como tú en este mundo tan complejo e interesado por parte de algunos "elementos".

Tienes toda la razón en lo que dices, y efectívamente no es necesario abrir demasiado los ojos para ver perros de "pepito" y "juanito" (afijos internacionales de gran prestigio y decenios de anos de cría) cruzarse entre sí con el afijo "papaito" y venderse a precios semejantes a los "pepitos" y "juanitos"... sólo precisas intercambiar unas palabras con esos supuestos cruiadores, para darte cuenta que no tienen la menor idea de lo que traen entre manos.

Pero, discrepo contigo en una cosa, y ésta es que no puedas pedir lo que te costaron esos perros, por tus cachorros.... Lee lo siguiente y a lo mejor compartes mi opinion: Sí es lícito pedir lo que te venga en gana, lo único que no es lícito es mentir para crear falsas expectativas.... por ejemplo: si yo pido 9000 € por un cachorro, y hay quien está dispuesto a pagarlos... eso es lícito (ético ya tendríamos que discutirlo..!!!), lo que no lo es es decir que el perro tiene éste y el otro pedigree cuando es completamente falso... aunque pidas por los cachorros sólo 200!!!.

Ahora, ante el Don de pedir, está la virtud de no dar!!! Si a mi me piden, 2000 € por un "papaito"... ya se lo puede estar metiendo en el ojete!!! aunque sea hijo de "pepito" y "juanito".

Te cuento una historia... Una vez, un afijo muy conocido y cuyo nombre es muuuuuuuuy largo (seguro que sabes a quién me refiero) afincado en el país de los tulipanes, me dijo que tenía el cachorro que hacía unos años se pedí y que si lo quería eran 3.000 pavos!! Bueno... a ver cómo es el cachorro?? y me enseña un bicho horripilante!!! me decía que era hijo de CH y de CH y que su sangre era fantásctica, inmensa para la cría... y no lo pongo en duda...!! pero, chico... eso, lo cojes y te lo quedas tú!!!.

No todos los afijos reconocidos tiene derecho a pedir cantidades exhorbitadas, ni tampoco los afijos "nuevos"... sólo es necesario, que quien quiera comprar, sea lo suficientemente paciente y sensato, como para no dejarse arrastar por sus ansias de tener lo que aún desconoce!!!.

PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO LO DEMÁS Y PRICIPALMENTE EN.... QUE YO TAMPOCO COMPRARÍA EL CACHORRO QUE COMENTAS!!! JAJAJAJAJA.

Un saludo y sigue ayudandonos a todos a conocer un poco mejor de lo que hablamos, es un placer escuchar a gente con sentido y con conocimientos
Por starya
Si me permiten intervenir, me surgen un par de dudas: la primera es cómo se debería valorar el cachorro ese, q tiene tan buena sangre pero no vale como perro de muestra.

Y la segunda es bastante más complicada, pero me interesa mucho. Es cómo se seleccionan los cruces adecuados para cada hembra. O sea, en qué se fijan los criadores para buscar un macho "compatible", aunque viva a 3000 km de distancia.

Supongo que es un tema muy complejo, pero sólo quiero hacerme una pequeña idea.
Por Frenchbulli
Mr. Nice despúes de haber leído tu mensaje tengo que decirte que tienes razón, no voy a ser yo quien niegue uno de los principios básicos de la economía, el de la oferta y la demanda.
El problema como tu bien comentas es que hay quien justifica el precio amparándose en el coste de los progenitores y lo presentan como una garantía para éxitos futuros.
Por otra parte el mundo de la exposiciones y la cría me han resultado siempre enormemente complejos. Es inebitable caer en un comienzo en el error de pensar que por ser hijo de campeones acabará siendo un campeón. Por contar una anécdota recuerdo cuando comenzé a interesarme por el mundo de las exposiciones caninas, oía ese perro es campeón de España, ese también, el otro de Alemania,e.t.c. Por poco me vuelvo loco, no me cuadraba ´de ninguna manera el número de campeones con el número de años, hasta que me explicaron que ser campeón de España no significaba que fuera el mejor perro de España de ese año. Fue ahí cuando me di cuenta de que este mundo no iba a ser algo sencillo de entender.
Saludos y gracias por tus palabras.
Por Frenchbulli
Fiona si te interesa el tema de la selección permíteme recomendarte un libro, a mí me ha servido de mucha ayuda. Al principio puede parecer un poco complicado, al menos para mí lo fue, pero con un poco de paciencia uno se acaba haciendo una idea de por donde van los tiros.
El libro es GENETICA PARA CRIADORES DE PERROS y el autor ROY ROBINSON, lo edita BELLATERRA.
Saludos
Por starya
Gracias por la recomendación. Intentaré hacerme con él, a ver si aprendo un poco más.

El caso es q conozco a un criador bastante importante de bulldogs franceses, y eso es lo q más me sorprende, cómo selecciona los animales correctos para cruzar a sus hembras.

Ya me tocará preguntarle, aunque supongo que me leeré el libro de todas formas, para tener un poco más de idea cuando me lo intente explicar. Gracias de nuevo. Saludos.