Hola, primero quiero hacerle a Sonia una aclaracion "que la informacion genetica sea practicamente la misma por parte de la madre que por la parte del padre no tiene porque ser malo",bueno Maite, ante todo decirte que no has hecho ninguna barbaridad y que los perritos los puedes dar o vender si quieres, te comento, el problema con la consaguiniedad ( cruzar individuos que son familiares ) es que fija tanto las virtudes como los defectos, esta tecnica es una manera de fijar un aspecto "peculiar" de los progenitores en las crias, para que me entiendas te pongo un ejemplo:
- Queremos conseguir un manto de pelo azul-(color recesivo).
*supuesto* Tenemos un macho de color azul que tiene tres hijas blancas, ninguna otra perra de nuestro criadero es de color azul ni sus progenitores ni abuelos lo son.
**Tendremos muchas mas probabilidades de tener crias azules cruzando este macho azul con sus hijas porque aunque sean blancas podrian llevar el genotipo del color azul, por el contrario si juntamos este perro azul con cualquiera de las otras perras las probabilidades de que nazcan azules serian muy escasas debido a que cualquier otro color predomina mas que el azul**
Pero antes de hacer esto debemos estar seguro de que el perro, la perra y los padres y abuelos de esta no tengan ni lleven genes de malformaciones o "defectos" ( como pueden ser prognatismo, displaxia,hidrocefalia...y un largo etc).
Como de esto no podemos estar seguros como norma general NO SE DEBEN CRUZAR HERMANOS DE CAMADA, ya que podrian llevar genes recesivos, por ejemplo, de displaxia y al ser las crias producto de un genoma muy similar heredarlo;cosa que seria mas improbable si juntaramos padre-hija,madre-hijo, hermanos de distinta camada o tio-sobrina...,esta es la respuesta digamos "tecnica" a tu pregunta, ahora yo te voy a dar mi respuesta mas sincera:
Si que es verdad todo esto, pero se dan muchos casos tanto en personas como en animales de padres no familiares y en perfecto estado de salud, que tienen hijos mal formados o retrasados,para la cria hay que tener unos conocimientos minimos de genetica, sobre todo si lo que intentas hacer es criar ejemplares con calidad y poner tu pequeño granito de arena para mejorar la raza, ademas de ser constante con los perros, no desatenderlos, vacunarlos, alimentarlos bien etc... pero todo esto solo es un 20% el 80% restante es SUERTE, porque pese a lo que tu hagas la naturaleza sigue su curso, por lo tanto lo unico que puedo desearte es MUCHA SUERTE CON TU CAMADA y espero que salgan todos sanos y bien.