Hola a todos!

Hace hoy un mes, mi perra pasó el celo y la tuve junto con un macho, quien la "enganchó" en al menos, 2 ocasiones que yo pude comprobar (los pillé en el "ajo"... jajaja).

Mi perra pesaba en aquellos momentos 1,4 Kgs. Ahora tiene 3 años y sería su primer embarazo. Por cierto, se llama "Mapi" (por similitud con sus padres: Vampi y Topi, y sus hermanas: Moli y Oli) y es negra (a ver si os pongo una foto un día de estos).

Sin embargo, me tiene bastante confundido porque hay días que le veo que engorda y otros días la veo en su físico normal delgado. No sé si está embarazada o no (yo, personalmente, me gustaría que estuviera embarazada) y no sé como comprobarlo, porque he oido de todo...

- Que hasta que no pasa un mes no se le puede hacer una ecografía.
- Que si está especialmente cariñosa está embarazada (por cierto, está EXAGERADAMENTE cariñosa)
- Que me fije en las tetas (las tiene más grandes de lo habitual).
- Que compruebe si busca el calor (se tumba al sol, pero eso, lo ha hecho siempre)
- Que si el embarazo dura 60 días (otros me dicen que 90).

A ver si alguien puede guiarme...

Gracias.

Alberto.
Por Olimpides
Hola Alberto

Una seña particular son las tetillas y la ubre que estan mas inchadas, y otra cosa que note en mi baby cuando ella lo estuvo es que les crece el pelo mas largo en la zona del abdomen y la panza. Sabes el embaraz de mi perrita fue muy distinto , yo la lleve con su novio , pero alli en la casa de el nadie vio nada de que se hayan pegado ,y aun asi ella quedo embarazada y que yo no lo podia creer por que su panza era diferente a la otra perrita que tenia en Cuernavaca , y lo era por que solo tenia un perrito dentro , y asi fue solo chiquitina estaba dentro de su barriguita , te invito a ver el album de ellas "baby y chiquitina" Espero que tu perrita este embarazada y que salgan los perritos mas que hermosos , sanos.Espero y te sirva mi comentario.

Saludos desde California Olimpides , Baby y Chiquitina
Por legend000
Yo te recomiendo que vayas a un veterinario, ellos te explicaran mejor que nadie y hasta podrias encontrarte en que te dice que la lleves ya para saberlo, haciendole él las pruevas necesarias. (normalmente este siempre tiende a explicarnos mejor; normalmente, no siempre).
Besos y suerte
Por inma23
Hola, haber mi perrita lily en esta semana va a tener a sus cachorros, empezó a dejar de tener ganas de jugar, us tetitas se inflamaron y yo le noté que su barriguita estava redondita como una nuez, al mes la llevé a la eco y le vieron un perrito, y bueno a partir del mes empezó a engordar hasta hoy, el parto dura desde 57 a unos 62 dias, así que si está esperando y ha pasado ya el primer mes, llevala a que le hagan la eco.
Suerte y cuidala.
Saludos Inma y lily
Hola a todos!

Estuve ayer en el veterinario y bueno, me he quedado un poco "a medias".

En la ecografía se veía un cachorro, pero al ser mi perra tan pequeña y el cachorro también pequeñísimo, no me supo dar un embarazo afirmativo, ya que no pudo ver latido del corazón del cachorro, que según me explicó es lo que le determina que hay embarazo correcto y positivo.

Por eso, tengo que volver a ir con Mapi el martes que viene para hacer otra ecografía y confirmar si lo que tiene es un cachorro o puede ser otra cosa (embarazo enquistado por ejemplo).

De todas formas, si que me "alentó" bastante al comentarme que la perra ha ganado peso (unos 100 gramos), está perdiendo MUCHISIMO pelo (me dijo que muchas veces es normal a causa del embarazo), y que físicamente está desarrollandose como embarazo. Pero también me dijo que no me haga esperanzas por si luego, la perra no está preñada o el embarazo trae complicaciones, hasta que se vea claramente que está ocurriendo.

Así que... a esperar al Martes que viene.

El problema de todo esto es que ahora estoy especialmente cuidadoso con Mapi (no sé, es "mi niña pequeña" y al tener la posibilidad de que le pase algo, me ha puesto "en alerta").

Y vosotras Inma y lily? Ya "sois mamás"? Espero que si...

Un saludo,

Alberto.
Por inma23
Hola Alberto, he de decirte y con esto no quiero que te hagas ilusiones, que a mi me dijeron igual que a ti, que solo se veía uno, y ademas nos costó hacerlesela porque se escondia el muy gamberro, al final se vió mas claro por la columna que apenas se vé en la eco, pero en la pantalla se vió claramente, ¿ la has visto ?, está en el album, mira y compara, haber que ves.
Espero que si lo esté, y que la cuides que son muy delicadas, que te informes bién como hice yo, de todos los cuidados, en internet hay muchas paginas interesantes para leer sobre ello, suerte.
Ah!, no, no ha parido aún, pero de aquí a 4 dias seguro.
Saludos Inma y lily