Por aema24
Que tal soy de México, tengo un perro Chihuahua el 12 de de Septiembre cumple 1 año se llama Eliot, es mi primer mascota, afortunadamente se me presento la oportunidad de comprar un chihuahua, y la verdad es que lo adoro es mi bebé, pero resulta que tengo varias dudas respecto a su cuidado, por ejemplo, quisiera saber que se les da de comer cuando son cachorritos, por que yo comencé a darle croquetas cuando tenia 5 meses y siento que crecio mas comparado con otros chihuahuas, es normal que tiemblen?, siento que es muy nervioso, además a veces es un poco huraño con las visitas, me han dicho que es la raza pero no sé que tan cierto sea esto, a que edad es recomendable cruzarlo? cada cuanto hay que bañarlo? y que puedo hacer para que no se le caiga tanto el pelo?.
En general es bien educado, nunca hace del baño dentro de la casa y no hace tantas travesuras (salvo hacer hoyos en el césped) pero me he encariñado tanto con él que no dudaría en tener otro igual, por eso me gustaría saber como hacer para cuidarlo mejor, espero me puedan ayudar.
Por manoli y pedro
Hola Alejandra,no te preocupes pues a Eliot no le pasa nada que no sea normal de su raza.Es normal que tirite sobre todo cuando se pone nervioso,tambien es normal que se le este soltando pelo pues estamos en epoca de cambio,tambien es normal que sea un poco desconfiado con las visitas ya que ellos adoran a su familia pero no les gustan en demasia los extraños.La mejor comida que puedes darle es pienso seco(y siempre mucha agua limpia y fresca a su disposicion)pero puedes consultar en mensajes mas antiguos pues se dan varios menus para que coman bien.El tamaño ya sabes que varia mucho dependiendo de los antepasados que tenga y de la linea de sangre de la que proceda(tambien puedes consultar mensajes antiguos sobre el tema).En cuanto a cruzarlo creo que debes consultar con las normas de tu pais para ver la edad autorizada por ellos.
El baño depende mucho de lo guarrete que el sea,si te sirve de guia yo baño a los mios cada 15 dias.espero haberte ayudado.Un saludo,MANUELA
Por aema24
Muchas gracias Manuela, me tranquiliza saber que Eliot no tiene nada que no sea normal, pero me queda una duda.. ¿que es 'pienso'? quiero suponer que es el equivalente a 'croquetas' aquí en México ¿estoy en lo correcto?
Gracias