Por ways_27
hola, soy dueño de una cachorra Akita, primera vez que crio, ella ahora el 12 de septiembre cumplira los tres meses de vida. Ella ya erguio sus orejas pero lo que me tiene preocupado es lo de su cola (rabo),ya que no la mantiene en posición qe debiese tenerla en todo momento. Por eso les pido que me digan por favor hasta cuando 'enroscan la cola' como debiera ser?. ademas ella es hija de dos perros akita los cuales no presentaban esta 'anomalia'.
Por Francisco Escoto
hola jorge:
Es raro porque no debería de tener tal problema.
enviame fotos de ella a franciscoescoto@gmail.com
la cola desde pequeños la andan enroscada, pero bueno, no se si alguien conoce de que pase algo similar a lo que describe jorge.
Saludos.

p.d: Soy de El Salvador, y de donde eres tú?
Por ways_27
gracias Francisco por aclararme eso,ademas puedo señalar que sus hermanos no salieron con esta caracterísica,soy de Chile.
Por Shalimar
Hola Jorge, algunas veces sucede que el perro baja la cola cuando esta distendido o cuando tiene miedo.
Mas cuando es cachorro, muchas veces no lleva la cola enroscada.
Pero vos hace una prueba, agarra una pelotita de tenis por ejemplo y ponete a jugar con el perro. Si levanta la cola mientras juega, quiere decir que no hay problema. Si es asi, dale tiempo, ya va a andar con la cola enroscada.
Al menos eso le paso a un par de hermanos del mio. Saludos.
Por ways_27
gracias adrian, en el caso de que quisieses fotos de mi perra envíame un mail a ways.27@gmail.com y con gusto te enviare para que me hicieses un comentario mas acabado.
Por fonchi
buenas,

a veces hay problemas congénitos, otras debido a traumas (golpes) q pasan desapercibidos por el dueño, otras por un mal desarrollo muscular a ese nivel, o un inadecuado desarrollo de los nervios periféricos de la columna.....o por una deficiente alimentación.

lo q te comento son posibles causas generales, quien mejor pudiera dar un diagnóstico, obviamente, es el veterinario.

alguna vez leí un problema similar en un akita y resultó q tenía problemas en la espalda q le imposibilitaban a tener la cola levantada. su dueño llevó a su perro a consulta veterinaria por este tema, no porque el perro no se quejara de dolor (ya q no se quejaba en absoluto) y luego de un tratamiento solucionó el problema.

lo cierto es q cualquiera sea la causa, lo mejor sería tratarlo lo antes posible. ojalá no sea nada y todo se limite a cuestión de tiempo tal como te comenta adrián. nuevamente, el único q podría descartar a ciencia cierta si hay o no un problema es un veterinario.

salu2,
Por Lilyana
El Akita no "enrosca" la cola. Una de las características de esa raza es que la cola debe "reposar" en el lomo. Igual después del año se les empieza a notar más el porte.
Por Lilyana
Transcribo textualmente lo que dice del libro El Akita (Edita van der Lyn) "Cola - Grande y muy poblada, fijada en posición elevada y apoyada sobre el lomo o contra un flanco formando un bucle de tres cuartos, completo o de doble vuelta, siempre en contacto con la parte superior del cuerpo o descendiendo ligeramente por debajo de su nivel. Si el bucle es de tres cuartos, el extremo desciende apreciablemente por el flanco. Grande y fuerte en su base.Su estructura osea llega hasta el corvejón cuando la deja caer. Pelo áspero al tacto, liso y abundante, sin presencia alguna de mechones" - Descalificación: Cola en forma de hoz o sin enrollar -
Lo que significa que no enrosca, se hacen bucles que reposan en el lomo... la que enrosca es la del siberiano.
Por tasubas
HOLA JORGE.
ANTES QUE NADA UN SALUDO DESDE MEXICO, TE VOY A DAR UN TIP QUE ME A FUNCIONADO.
Y NO DESCARTO LOS COMENTARIOS ANTERIORES LO QUE TE DIGO ES MUY PARTICULARMENTE MI OPINIO OK.
MIRA TOMA LA PUNTA DE LA COLA Y DALE UN MASAJE EN CONTRA PELO CON TU MANO DELICADAMENTE SIN LASTIMAR NI FORZAR A TU EJMPLAR POR UNOS SEGUNDOS PERO FRECUENTEMENTE.
Y NO QUIERO DECIR QUE CON ESTO LA ENROSQUE, PERO TU MISMO TE DARAS CUENTA DEL CAMBIO HAS LA PRUEBA.
NO OLVIDES HACERLO FRECUENTEMENTE Y SOLO SEGUNDOS PARA NO FASTIDIAR A TU CACHORRO.
ADIOS.
Por giovann
amigos buenas noches por favor algunos consejos tengo una hembra akita americano de dos meses y medio y no enrosca su cola estaba leyendo sus recomendaciones anteriores pero queria saber si depronto me podrian asesorar mas que debo hacer un saludo desde colombia
Por giovann
hola buenas noches un saludo desde colombia queria saber algunos concejos tengo una cachorra akita americano de dos meses y medio y no enrosca la cola o no la pega al lomo estuve leyendo los menzajes anteriores pero si depronto conocen otros metodos porfavor me colaboran muchas gracias