Por ElCarlox
Hola, me llamo carlos y tengo un Yorkshire macho. Este no come si no se lo dan con la boca, y ademas hace cosas ''De mayores'' (Se agarra a las piernas de la gente y hace algo muy... Esto... ¿Sexual?)''

Lo llevamos a un veterinario y dice que lo castrara por si tiene un tumor ''Ahí''.

¿Hay alguna forma de que coma sin castrarle, o si tiene alguna enfermedad o algo?
Por luisi369
¡Por Dios castrarlo! pero si lo que hace tu perrito es lo más normal del mundo.
El mío, macho, también lo hacía, sólo tienes que separarlo de ti cuando se te acerque para hacer "eso" y comprale un perrito de peluche de su tamaño para que desahogue con él, eso es algo normal sobre todo cuando son cachorros lo hacen amenudo.

Yo también tuve el problema de que no quería comer y en un programa de César Millán decía:"1º ejercicio, 2º disciplina y 3º comida.
Te aseguro que si juegas con él a tirarle una pelota de tenis, que les encantan y que te la traiga, así como 5 o 10 minutos haciéndole correr, verás como luego le pones su pienso y lo va a deborar. Yo en ese ratito de juego cojo un puñadito pequeño de su comida,como 10 croquetitas, aprovecho para ejercitar los comandos ven, sit o sienta, tumba, quieto, junto, o sea "disciplina" y cuando lo hace bien le doy un par de croquetas de su pienso y le felicito y acaricio. ¡Es una gozada para él y para mi que disfruto con los avances que hace!
Por cmedram
Hola, soy la dueña neófita de un cachorrito que no come casi nada. Mañana cumplirá 3 meses, y pesa 1,250 kg, y he ido probando formas de estimularle el apetito, mezclando el pienso(ahora, de Hills, porque le he cambiada de Advance y Royal Canin, a ver si era por sabor) con carne de Hills, aceite de sardinas, avecrem... ¡Y funciona!...pero solo en 2 tomas o tres; luego vuelve al problema de retroceder ante la comida, como si le apestase, y no come nada hasta la próxima toma si le cambio el sabor. Como va aumentando bien de peso, hemos decidido ponerle a sus horas el pienso con carne de Hills, que nos parece lo más adecuado (aunque yo hubiera preferido sólo pienso), y si no come en una toma, lo hará (espero) a la siguiente. Controlaremos que no deje más tomas, por aquello de los riesgos de hipoglucemias, pero creemos que son un poco de caprichos alimentarios, porque hasta ahora le hemos ido haciendo el gusto.
Es un cachorro muy poco activo, para lo que se espera de su raza y lo que he visto en otros: duerme muchísimo, juega con mucha serenidad, sin nerviosismos extremos, y cuesta que se interese por el juego; ¡vamos, se le podría llamar apático...o vago!, no se.Es muy sumiso y tímido. Así que no gasta excesiva energia, porque tampoco sale a la calle porque le falta la 3ª dosis de vacunas. Espero que, poco a poco, a medida de que le aumente la actividad, le aumente el apetito. Aunque tal vez sea como esos niños anoréxicos que viven con muy poca ingesta.
¿Me pasaré de severa con un bicho tan pequeño, tratando de imponerle normas estrictas de comida?¿Habrá otra forma de estimularlo, tanto en el juego, como en la ingesta?
Por luisi369
Yo llevaba dándole Royal Canin para yorkshire mucho tiempo y se le notaba que no lo comía con ganas. Ahora le doy una muy buena de la marca Nutro, especial para ellos y le encanta.
Si practicas con él un poco de ejercicio antes de comer seguramente le abra el apetito, con el mío dió resultado y le pasaba lo mismo.
Me ha aconsejado el veterinario darle la cantidad diaria repartida en dos o tres tomas, porque en una sola toma es mucho.
Se lo pones y esperas 15 minutos, luego lo retiras haya comido o no, y se lo vuelves a poner en la siguiente toma. No te agobies, terminará comiendo, aguantan hasta 15 días sin comer.
Por luisi369
Yo llevaba dándole Royal Canin para yorkshire mucho tiempo y se le notaba que no lo comía con ganas. Ahora le doy una muy buena de la marca Nutro, especial para ellos y le encanta.
Si practicas con él un poco de ejercicio antes de comer seguramente le abra el apetito, con el mío dió resultado y le pasaba lo mismo.
Me ha aconsejado el veterinario darle la cantidad diaria repartida en dos o tres tomas, porque en una sola toma es mucho.
Se lo pones y esperas 15 minutos, luego lo retiras haya comido o no, y se lo vuelves a poner en la siguiente toma. No te agobies, terminará comiendo, aguantan hasta 15 días sin comer.
Por Cyrem
Tengo un yorkshire con un problema parecido. No come si no es que le doy yo...
Pesa 1 kg y tiene casi 2 meses.
el pienso en si no lo da mascicado y entonces se lo rebaje con agua y come mejor pero de mi mano...
el pienso que utilizo es freakis para mascotas, consulte con mi veterinaria porque oi que era malo para el higado y no se que mas cosas y me dijo que le podía dar de cualquier pienso mientras que fuera para cachorro.
Me aconsejais?
Por KATERY
Hola me llamo Katery soy de Venezuela, tengo una Yorki de 2 meses y medio la cual ya no quiere comer en la noche, cuando me la entregaron me indicaron que ella debia comer tres veces al dia, por ejemplo en la mañana y a medio dia come perfecto pero lleva dos dias sin querer comer en la noche, no se si esta bien o si eso la perjudica la estoy alimentando con proplan optima nutrituonal que fue la que me aconsejo el veterinario, pero estoy confusa con su cambio de apetito es mi primer cachorro y estoy un poco angustiada. :cry:
Por Kenna28.15
Hola mi perro yorkshire no quiere comer nada tiene 7 meses y pesa 2kilos le emos comprado distintos alimentos y nada carne tampoco le emos dado suplemento alimentario pero tampoco resulta nada alguien me puede ayudar