Por Lorekitty
#8889262
Buenas, tengo una perrita(kitty) tiene casi 3 años, el otro dia jugando salto de una cama a otra y a la vuelta del salto no llego y se cayó bocarriba dandose un golpe muy fuerte en su cabecita se kedo inmovil y yo la recogi muy rapido y empezó a convulsionar el cuello se le volvia y los ojos los volvía!uno de los peores sustos de mi vida!llamé al veterinario eran las 2 de la mañana y el veterinario me dijo k si se encontraba muy muy mal vendría( puesto k estaba en otro pueblo)asi k no vino xk dejo de convulsionar, vomito un pokito xk habia comido bastante pienso, pero solo vomito un pokito, pasamos la noxe en vela con ella entre los brazos y un poco abrigadita guardando silencio para no molestarla, su cabecita temblaba y lo peor, sus ojos se movian de un lado hacia otro como si todo le diera vueltas durante unas 10 horas o asi, la llevamos al veterinario y la miró dijo k staba aturdida del golpe y le puso una inyencción antiflamatoria, y la dejamos descansar en casa no podia dormir bien cerraba sus ojitos xo los abria como si no pudiera dormir. En cuanto a caminar anda un pokito y no tiene muxo ekilibrio no se puede sacudir xk se cae.Hoy han pasado 3 dias, ayer tmb la llevamos al verinario y le volvio a poner otra inyeccion y hoy le stamos dando antiflamatorio via oral.Desde entonces no ha comido nada y el 2 dia vomito todo lo k tenia una vez, y luego al dia siguien la bilis. Asi k he comprado suero xk no kiere comer, le damos cada hora mas o menos con una jeriguilla y hoy ha comido un pokito keso fresco muy pokito, el caso esk ahora desde ayer creo k no sta tan mareada xo se va al sitio mas escondido y se tumba y se pasa todo el dia y la noxe, está muy amuermada y yo estoy muy preocupada por ella. Nos pasamos el tiempo observandola, me gustaria k alguien me dijera si le ha pasado algo parecido y si mi perrita se pondrá buena, s un miembro de nuestra familia y estamos todos muuuy tristes!Gracias
Por soleru
#8889263
Lorena, siento lo que le ha pasado a tu perrita. Mira, hay que hidratarla bien. Añade azúcar al suero oral. Hay que darle frecuentemente pero poco. 1ml cada diez minutos. Así hasta que veas que se espabila.
Al no comer y por el stress de la caída puede tener baja el azúcar, esta raza es propensa.
El potito de pollo y arroz de bebés puede venirle muy bien y añade algo de azúcar o miel al queso fresco. Dale pequeñas cantidades y si lo va tolerando aumenta. También puedes añadir una cucharadita de azúcar en su bebedero.

Cuando se encuentre mejor ve añadiendo poco a poco pienso al potito hasta retirarlo pero no tengas prisa.

Bueno, espero que se recupere pronto, ya nos cuentas.

Sole.
Por Lorekitty
#8889264
Muchas Gracias de corazón, necesito consejitos xk stamos tan preocupadas!!Mira ahora la han sacado un ratito a la calle mis padres xk yo ni me atrevo, a todo esto la llevan cogida no la suelta ni nada y ahora cuando han subido estaba mas espabilada, ha andado un pokito mas y le hemos dado suero un poco de keso con azucar como me aconsejas y no keria xo al final ha comido un pokitito tmb le he hecho un nuevo tarro de suero con azucar añadida como una cuxara de cafe llanita de azucar y mñn comprare el potito de nuevo muxas gracias, has hexo k me trankilice un pokito, te contaré k tal va!un saludo
Por soleru
#8889265
Lorena, como está tomando antiinflamatorio consulta con el vete el darle un protector de estómago, es conveniente.

La actitud que tengáis la va a notar. Tiene que estar asustada. Intenta que no te lo note a ti y vuelve a tratarla como siempre. Eso le va a ayudar.

Algo que le puede venir muy bien para comer es el petisuis blanco sin frutas. Tiene muchos nutrientes, alimenta mucho y les suele gustar. Empieza con unas cucharaditas a ver cómo le cae y observa la kk si todo bien ve aumentando. Los alimentos nuevos hay que ir dándolos en pequeñas cantidades para evitar problemas digestivos.
Puede tomar si le sienta bien uno al día, repártelo en varias veces y sobre todo antes de ir a dormir.

Procura evitar que suba y baje a sitios altos. Primero por los accidentes y segundo porque es una raza pequeña y sus rótulas sufren con los esfuerzos.

Sole.
Por Lorekitty
#8889266
Buenas tardes Sole pues te cuento esta mñn llevé a kitty al veterinario y anote en un papel todas las dudas q tenia, ayer por la noxe la noté un poco mas caliente de lo habitual y me preocupe, asi k sta mñn le han tomado la temperatura y estaba bien.
Tambien le han hecho un reconocimiento general y todo esta bien excepto el reconocimiento de la vista que aun no reacciona muy bien, puesto que el golpe fue entre la orejita y la parte trasera de la cabeza así k lo que tiene tocado s la vista y el equilibrio.
Le he comentado al vete lo del protector y le ha parecido muy buena idea, asi k le ha inyectado el protector, vitaminas y un pokito de antibiotico x si acaso y el antiflamatorio se lo he dado disuelto en suero con la jeringuilla, hoy ha comido un pokito pollo cocido ( no muxo) xo algo es algo.
Es cierto k nos ha visto asustados y creo k no le ha ayudado, he cambiado mi expresion y ahora creo k sta mas animada, de verdad.
Kitty esta muy consentida y sube y baja de todos sitios con total libertad, es dificil controlarla. Ahora por supuesto k sta controlada, hoy ha intentado subirse a una cama y si no stoy con ella se hubiese caido otra vez dandose otro golpe, xk no tiene fuerza para llegar arriba.
Otra cosilla k le he comentado a la veterinaria s lo del azucar, me ha dixo k tnga cuidado con eso, k el suero tiene de todo, xo que hay gente k lo recomienda.

Sole Muchas gracias por ayudarme, eres de gran ayuda!

Saludos Lorena
Por soleru
#8889267
Venga, de nada. Me alegro que se vaya recuperando.

El exceso de azúcar no es bueno para los perros pero cuando son cachorros, en epoca de embarazo, lactancia y recuperacion de enfermedades les viene muy bien alguna extra y sobre todo si no comen. Como te dije el peti tiene mucho alimento y azúcar y es un buen aporte en estas situaciones.

Bueno, que todo vaya bien. Un beso.

Sole.
Por anadel
#8889268
Pero ¿no le han hecho una radiografia de cabeza?, eso me pareceria normal despues del golpe que ha recibido la pobre, yo que tu se lo comentaba al vet. podria tener daño en la cabeza. Animo y deseo que se mejore
Por Lorekitty
#8889269
Hola muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que yo pensaba que el veterinario le haría radiograficas o alguna tomografia computada, y en todos estos dias no ha hablado nada de hacerlo!
Hoy hay mejores noticias kitty ayer comió y hoy tiene mas fuerza anda rapidito y con ganas de hacer mas cositas, xo aun no sta totalmente bien, x lo menos el apetito lo ha abierto, ya no ha vomitado mas, en realidad lo de las secuelas me preocupa! Ahora tiene mas fuerza como ya he dicho pero cuando intenta hacer algo yo creo que el equilibrio no lo tiene bien y se pone a temblar hasta que la acurruco en mis brazos y se calma. Esta mas espabilidad, esta tarde la llevaré al veter. para que la vuelva a reconocer!Ahora sta comiendo pollo que le encanta y lo hace con ganas.
Muchas gracias por preocuparos, yo escribiré que tal va!
Saludos.
Lore
Por soleru
#8889270
Cuando se ponga a temblar distraela con alguna cosa y no la cojas en brazos. Observa si lo sigue haciendo.
Esas pruebas estarían muy bien pero muchas veces hay que dormir y sedar para hacerlas y en el estado que estaba tu perra no sé si hubiese sido conveniente. Habla con tu vete y cambia impresiones sobre el tema.

Bueno, espero que vaya recuperandose por días y piensa en la posibilidad de que no se golpeara sólo en la cabeza.

Sole.
Por Lorekitty
#8889271
Hola a todos! Kitty hoy esta muchisimo mejor estamos contento porque la evolucion es muy favorable, ya corre anda y tiene fuerza se puede sacudir y tiene muxo apetito va volviendo a ser ella otra vez, aun le falta un pokito de ekilibrio y esta un poco asustadilla, pero vaa muy bien,hemos pasado mucho y la tenemos aun mas mimada!
Gracias Sole por tu apoyo, y a todo el mundo que se ha interesado!
Un cordial saludo a todos!
Por 32373203
#8889272
Que bueno que este mejor pero yo tampoco entiendo como no le ha hecho una tomografia o algo de eso...aunque cuando mi Luli se accidento lo unico que le revisaron fueron los huesitos pero la cabeza nada ...tenia 4 meses y se tiro de 1.5 mts.

Espero que siga mejorando tu perrita y ya sabes nada de saltos yo con lo que me paso ya aprendi luli ni sabe subirse a los sillones y menos bajarse.


Suerte!
Por Lorekitty
#8889273
Holaaaaaa!! Kitty esta mucho mejor, no me atrevería a decir como antes pero casi casi ya tiene animo para todo, y tiene fuerza quizas necesite algunos diitas mas pero mi KITTY vuelve a sonrreir!!Ahora si k sta mimada, siempre lo ha estado pero ahora....no os podeis imaginar, la queremoss muchiisimo. Ojala no le vuelva a pasar nada mas, lo ha pasado muy mal, pero con nuestro cariño se ha recuperado!!
Gracias a todos!!
Por jennzzy
#8889274
buenas noches estoy muy preocupada :( ahm mi maltes de 1 año y 10 meses fue golpeada por una señora en su cabeza, lo se, xq esta confundida, ha convulsionado y no camina, parece como si no viera! ella es muy juguetona y traviesa y ahora esta todo triste, si come, pero la veo mal, la he llevado al veterinario pero este me ha dicho q tiene q estar en observacion 5 dias, y yo no puedo dejarla xq ella tiene dos crios de menos de 1 mes y no se como ayudarla, estoy muy triste, xq ella es re-contenta y siempre esta saltandoo y jugueteando con los cachorros y ahora esta mal. :( q hago q puedo hacerr
Por Caad
#9159507
Hola mi perrita sufrió un accidente similar a la tuya y mostró un cuadro parecido al que describiste, ya puede caminar y comer aunque aún parece estar un poco desequilibrada. Al igual que la tuya parece que su visión resulto afectada, quiero saber sí tu perrita llego a recuperarse totalmente de este accidente, por favor ayúdame a saber a que atenerme con la recuperación de mi cachorrita. Muchas gracias
Por Lalytam29
#9162002
Hola Lorena, entiendo lo que pasaste con tu perrita, nosotros tenemos una cachorrita micro caniche y hace 3 semanas se le cayo a la peluquera de la mesada mientras le cortaba el pelo, tuvo traumatismo de craneo, la tuvimos un día internada y paso todo lo mismo que Kitty, no comia, se caia, despues de 20 dias sigue mejorando dia a dia, queda que agarre mas confianza, porque aun sigue miedosa y desde ese dia no ha vuelto a ladrar, el veterinario nos dijo que tengamos paciencia pero uno los ama y quiere verlos bien lo antes posible!!!
Por Luisnavarro
#9162767
Ayuda mi perrito de 5 meses se golpeo la cabeza al saltar y cayó sobre su espalda golpeándose la cabeza ya ah vomitado 4 veces y no quiere comer esta como tímido en las esquinas que hago ?
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
pequeño golpe en la cabeza cachorro dos meses
por Soypiti  - 08 Jul 2019, 19:04  - en: General
0 Respuestas 
160 Vistas
por Soypiti
08 Jul 2019, 19:04
Golpe espalda pinscher
por Misirlou  - 29 Jun 2017, 05:46  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
214 Vistas
por aymimadre
29 Jun 2017, 08:33
Golpe en la columna
por Jucasoma  - 05 Jul 2017, 18:38  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
132 Vistas
por Jucasoma
05 Jul 2017, 18:38
Golpe en la columna
por Jucasoma  - 05 Jul 2017, 19:14  - en: General
1 Respuestas 
1090 Vistas
por criaanimales.club
10 Jul 2017, 00:50
1 Respuestas 
679 Vistas
por Lolo2017
07 Nov 2017, 19:44