ver Criadores de Labrador Retriever
Por SERVAN
Hola a todos.
Tengo un problemilla.
Roco es un perrito muy bueno,lo tenemos bastante mimadito,y bueno el problema es que es muy cagon con los demas perros,se asusta incluso de los mas pequeños.
El otro dia en el parque se asusto de un perrito pequeño y se escapo cruzando la carretera y se fue a casa.Por suerte no paso nada,esto es la tercera vez que lo hace.
El domingo cumplio un año y si algun perro le gruñe o ladra el no se defiende ni hace nada.
Anoche un Fox terrier se le tiro y Roco solo le ladro,y el otro le mordio,tiene un cortecito en la cara.
Mi preocupacion es porque me da miedo que un dia pueda plantarle cara un perro grande,el no se defienda y tengamos un susto mayor.
Que puedo hacer?
Si lo llevo a adiestrar podrian sacarle un poco de genio?
Si sabeis de algun sitio para llevarlo en Barcelona o Badalona os lo agradeceria mucho.

Gracias!!

Besitos,Vanesa y Roco
Por mamoru
Hola Vanesa,

Soy del foro vecinillo pero siempre os leo y la mayoría de veces me parto de risa con vuestros mensajes (sobretodo con los del Trivial).

Ese mismo problemita lo tuve yo con Nanú (una Golden Retriever). De cachorrita le tenía pánico a todos los perros, ya fueran grandes o pequeños, así que consulté con un Adiestrador y me comentó que eso podría deberse a la falta de sociabilización. El caso es que pusimos a nuestra peque en sus manos y te aseguro que es lo mejor que hemos podido hacer.. Ahora todos la conocen como la "Pacificadora", jajaja, siempre que hay bronca, allá va ella a sembrar paz...

Yo si quieres puedo ponerte en contacto con él y hablais. Es de Masquefa (cerquita de MArtorell, Barcelona), pero sé que a veces se desplaza por Barcelona.. No sé, si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos. Mi mail es:

mamoru_matsuyada@yahoo.es

Besitos y espero que soluciones pronto el problemilla.

Mamo.
Hola Vanesa, yo soy de Badalona, y llevamos a adiestrar a Tura al club de agility de Badalona. Es un curso que se hace con más perros (unos 15 o así) y el adiestrador te enseña a tí como darle las ordenes al perro. A nosotros nos fue muy bien, y estamos muy contentos.

Si quieres puedes ver la pagina web del club, puedes buscarla en el google, poniendo club de agility badalona.
Por SERVAN
Hola Mari!
Yo tambien soy de Badalona y cuando vi las fotos de tu album me parecio que tu tambien,las fotos del parque por casualidad son echas en montigala?Me lo parece.
Bueno mirare la pagina de agiliti,varias personas me han dicho que si lo llevo le puede ir muy bien y le pueden enseñar a mostrar caracter.Yo sobretodo lo que quiero es que me enseñen a enseñarle,que sea yo quien le diga como hacer las cosas.
Muchas gracias,voy a mirarlo a ver si se puede ir ahora en vacaciones seria genial.

Besitos!!
Siiiiiiiiiiii, las fotos son de Montigalà, jajaja que gracia, alguien de Badalona ;)

Oye de donde eres, nosotros vivimos en Pep Ventura. Podriamos quedar un día para que Roco y Tura jueguen un poquillo no?
Mi labrador también es muy inocentón. Nunca se defiende. Pero desde que le atacó un perro y tuvo que estar 15 dias ingresado de las dentelladas que recibió el pobre, cuando ve un perro que le da miedo viene corriendo hacia a mi, me ladra, me mordisquea las mangas y llega a saltarme queriendo que le coja en brazos.
Otras veces corre hacia el pero ladrando y cuando está a mitad de camino viene corriendo otra vez hacia a mi.

El tiene un grupo grande de amigos, entre los que hay perros y perras y con ellos no se asusta. Es con lo perros "foranteros".
Holaaaa!!!!

Nick hasta ahora también ha sido muy, pero que muy tranquilo.... le han marcado... le han mordido.... pero él no ha cogido miedo a otros perros.

Ahora con Traç... la cosa ha cambiado!!! Parece que quiera protegerlo... cuando Traç juega "a lo béstia" con otro perro, Nick gruñe a ese perro.... y si no le hace caso... le ladra y le aparta de Traç.

Cuando antes paseaba con Nick, él no ladraba núnca a otro perro si nos cruzábamos, ahora les gruñe...

Hay manera de evitarlo?

Síndrome, con eso de los mordisquitos, ya se lo quieres decir, a Nick le pasa y creo que es cuando está nervioso.... viene buscando carícias y te mosdisquea las manos y las mangas!

Hasta pronto!!!!!

Rosalia & Co. (de Barcelona).

Vanesa, Mari y Maika, ni se os ocurra quedar sin avisarme!!!!!! (será posible!!!).
Oye oye que nosostros también nos apuntamos....Aquí el que no corre, vuela"

Hola Vanesa.

A nosotros nos pasaba lo mismo con Marco, pensabamos que era tonto porque se dejaba dominar por cualquier perro, fuera macho o hembra. Pero un día (ya tenía dos años y medio) hubo un boxer que no paraba de marcarlo y provocarlo, pero el mío con su pelota y lo ignoraba. De golpe soltó la pelota y plantó cara. Más tarde me volvió a suceder con otro boxer y la pelea fue considerable.

Aún así, con los perros pequeños ni se inmuta (supongo que es muy seguro de él mismo) e incluso hay un yorky que se le cuega del morro y Marco pasa de él o la bulldog francés de mi suegra se le cuelga de la cola.

Bueno, he aquí mi experiencia.

Besos. Núria

PD Ya avisareis para ir a visistar el club de agility
Por SERVAN
Hola!!
Gracias a todos por contestarme,por lo q veo la mayoria son myu buenos hasta q se cansan y sacan caracter no?
Espero no tener mas sustos,de todas maneras ire al agility y que me enseñen ami y a el,jeje.

Mari yo soy de Bufala,y cuando querais quedamos todas,tiene que ser guay que esten todos juntos jugando y asi nos conocemos y luego ponemos las fotos por aqui para dar envidia a quien no venga no?jaja que mala,pero yo me quede con las ganas de ir a vic porque no pude.
Bueno ya direis cuando quereis quedar.

Besitos!!!!