ver Criadores de Labrador Retriever
Por maikiluma
Hola a tod@s os escribo la nueva ley que ha salido para que la leais y alegraros un poquito aunque aun falta algun tiempo para que entre en vigor.

27/06/03 El Parlament de Catalunya ha aprobado por unanimidad la nueva ley de protección de animales que, a partir de 2007 prohibira el sacrificio de perros y gatos abandonados en los centros municipales y privados. se prohibe la exhibición de animales en los escaparates de las tiendas y la venta de mascotas a menores de 16 años. Prohibe el tiro al pichon y los centros de cria de animales para investigación.
Sanciona el abandono de animales de compañia con multas de hasta 20.000€ convirtiendose asi en una de las normas de proteccón de animales más avanzada de Europa.
Las sanciones oscilaran entre 100 y 400€ por una falta leve(no tener el animal censado) a los 20.000€ si la falta es grave(tráfico de animales protegidos) y el dinero recaudado se invertira en la aplicación de dicha ley.
El comercio con animales ha sido especialmente reglado
-Se limita la compraventa entre particulares
-Obliga al personal de las tiendas a pasar un curso de formacion como cuidador.
-Todos los centros de cria y venta deberán tener un libro de entradas y salidas de animales, siempre identificados.
-No se podra regalar animales como premio ni exhibirlos en los escaparates.
La ley condena el maltrato fisico de los animales, pero tambien el psiquico, al considerar que se tratan de seres sensibles. Mutilaciones estéticas, como el corte de la cola u orejas quedan prohibidas.
La no vacunación tambien se considera una infracción grave y los cachorros no podran separarse de las madres antes del momento del destete recomendado para cada especie.
La nueva ley incluye la prohibición de instalar granjas de primates en todo el territorio de Catalunya bien sea para la comercialización de estos animales o para experimentación
Esta ley supone la apertura de un camino de esperanza en el comportamiento más ético y moral por parte de nuestra sociedad en favor de los animales.

Saludos y besitos maika
Por mandarina
Hola, somosa nuevos en este foro, vivo en Mexico y me da unaverguenza, porque aqui, no hay leyes o no se cumplen ni con laspersonas, mucho menos con las mascotas es triste ver que la gente tiene a sus perros abandonados en las azoteas y cuando ya no los pueden cuidar los echan a la calle y la perrera municipal los recoje y los sacrifican de una fea forma, comn gases creo, pero meda gusto que alla en europa existan estos avancez para las mascotas, yo tengo a mi tacho que lo quiero muho y la gente aqui se asombra de que cuidar a un perro como yo lo platico a veces, del cuidado que le tengo. Felicidades a los españoles por esto.
Por Mari y David
Que más puedo decir que no se haya dicho ya, simplemente que estos pequeños detalles hacen que me sienta orgullosa de ser catalana.
Mari.
Por caissa
Desgraciadamente, son pequeños pasitos que ojalá que consiga que nuestros nietos tengan un mundo mejor en el que vivir. Yo, por lo menos lucho por ello.

Ayer en la playa, fui con Nika a una terraza exterior. Con mesas y sillas "fuera", y no me dejaron "entrar" con el perro. Le dije a la camarera que le dijera al dueño que nosotros éramos clientes de toda la vida, pero no de veraneo, sino de los que vienen en invierno cuando están vacíos, y que ya no pensábamos volver más.

Me preguntó que por qué. Y le dije que porque yo había venido de vacaciones con mi perra e iría a los sitios donde pudiera ir con ella. Sencillamente eso.

Uffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!! Qué guerra!!!!!!!!!! Pero la conclusión es que no pienso volver. Mi marido dice que soy muy radical, pero yo creo que las cosas se consiguen así. Poco a poco, día a día y con la lucha de todos.

Besos. Alicia.
Por jarrera
ALICIA,A MI TAMBIEN ME PASO EN LA PLAYA ALGO PARECIDO,SIEMPRE PREGUNTAMOS SI PODEMOS SENTARNOS ALLI CON LOS PERROS Y ERA UN TERRAZA EN LA QUE NO HABIA NADIE(NO ME EZTRAÑA).MI NOVIO ENTRO A PREGUNTAR Y LE DIJO QUE SE PORTABAN BIEN,A LO QUE LE CONTESTO EL DUEÑO ",ESO DICEN TODOS",ANTE ESA CONTESTACION,LE DIJO ADIOS MI NOVIO Y NOS MARCHAMOS.¡FIJATE NO HABIA NADIE A QUIEN MOLESTAR Y ERA EN EL EXTERIOR!PERO LE DIJE A MI NOVIO,QUE MAS PIERDEN ELLOS,ASI TENDRAN MENOS CLIENTELA Y SITIOS PARA COMER O TOMAR ALGO HAY MUCHOS(GRACIAS A DIOS)Y MEJORES(SEGURO).
ASI QUE NO HAY ENFADARSE,NOS VAMOS A OTRO Y SOLUCIONADO,CADA UNO QUEDA COMO LO QUE ES EN ESTA VIDA.......SALUDOS.
Por Mari y David
Realmente es indignante. Si te vas fuera de España en cualquier lugar los perros son bienvenidos, ya sea restaurantes, centros comerciales, etc... Haber si nos modernizamos un poco, porque por mi tierra (aunque hayan hecho esta ley tan magnífica) aun queda mucho por mejorar y tambien hay terrazas donde no te dejan estar con tu perro.
Mari.
Por maikiluma
Es una pena que segun que sitios para tomar algo no te dejen estar ni en la terraza de fuera con perros.
El otro dia me paso un caso:
Vino una amiga a cenar y nos fuimos con los perros Luma y una cocker ,ya sabiamos que no nos iva a dejar entrar dentro de restaurante(que ya lo conociamos) pero tenian terraza fuera. Mi amiga y yo nos sentamos en una mesa del lateral para no molestar a nadie y las perras estaban debajo de la mesa tranquilas y estiradas.
Cual fue nuestra sorpresa cuando salio el camarero y nos dijo que si ibamos a tomar algo le dijimos que no que veniamos a cenar 4 personas . bien pues el señor (si se le puede llamar asi) nos dijo que no servian cenas en la terraza y que con los perros no podiamos entrar en el salon del restaurante.
Le dijimos que seria algo frio y nos dijo que no. Sorpresa en la mesa de al lado estaban cenando y cuando se lo pregunte me dijo que si hay comida los perros molestan.nos levantamos y nos fuimos a otro sitio que si pudieramos llevar a las perras, al lado mismo habia otro restaurante y antes de llevarnos el chasco preguntamos y nos dijeron que dentro no,pero en la terraza si, que si queriamos llevar perros a el no le importaba que pasaramos dentro pero que avisaramos para guardarnos una mesa al lado de la puerta para que no molesten.
Tiene que haber de todo, pero yo creo que se podrian hacer cargo cuando tu vas de buena fe ,encima que vas a consumir que te traten mal pues no volveremos a ir a ese restaurante mas aunque no llevemos perros ellos se lo pierden.
Saludos a todos