Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por valdeck72
#8692704
Hola amigos. Tengo un "cachorrito" de 8 meses y 30 kilos que es cruce de boxer con mastín. ¿Entra en los potencialmente peligrosos?
Por DavidC
#8692706
Te aseguro que si la autoridad quiere multarte por ese perro, lo hará. Yo he llegado a tener problemas con mi LABRADORA por que me dijo que entraba en los PPP, así que andate con ojo.
Un saludo.
Por kawasaky
#8692707
Mira no hagas caso de los iluminados frikys de este foro, que no te lien con el anexo 2, pon en google lista de ppp te saldran 8 razas clarisimas, nsi tu perro no esta entre esas 8 razas y no es un cruce de estos no esta considerado como ppp.
El anexo 2 es otra historia que esta gente que te contesto ni tiene ni la mas minima idea de como funciona.
Un saludk
Por kawasaky
#8692709
Para que te ilumimen te vas a un abogado y que te lo explique , si quieres te paso el numero de uno bueno :)
No te lies tu perro esta entre las razas que figuran en el anexo uno? Si no esta entre esas razas y no es un cruce de las mismas tu perro no es ppp, hasta que decida lo contrario la autoridad competene ( no es el policia)
Saludos
Por NESTOR20
#8692710
Yo tengo un alano español con licencia PPP, aunque no figura entre las razas citadas en el Anexo I.

Ahora te pongo el Anexo II y te digo lo que cumple:


- Fuerte musculación, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia: SI
- Marcado carácter y gran valor: SI
- Pelo corto:SI
- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cms, altura a la cruz entre 50 y 70 cms. y peso superior a 20 Kg.: SI
- Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.: SI
- Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda:SI
- Cuello ancho, musculoso y corto:SI
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto:SI
- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado:SI

Para que te hagas una idea, esto es un alano español:

http://3.bp.blogspot.com/-L6c74DeR3oo/T48P4dkZoNI/AAAAAAAABVA/C9Mlp8Ietho/s1600/fresca+6.JPG

Cuando tenia tres meses y medio, aproximadamente, lo paseaba por la calle donde se encuentran los juzgados de mi localidad y un guardia civil me dijo que debia llevar bozal, que la proxima vez que me viese con el perro sin bozal me ponia la bonita multa de 3.000 euros. Lo consulté con el veterinario y me dijo que, para evitarme problemas, le sacase la correspondiente licencia. Fuí al ayuntamiento donde me la tramitaron.

Desde entonces sale a la calle, como a ti te gusta que salgan los perros malos malisimos, con correa y bozal y todos la correspondiente documentación, incluido el seguro de responsabilidad civil hasta 300.000 euros.

Ahora va a cumplir ya 11 meses en esas condiciones, aunque está bien educado, no es agresivo en absoluto y solo quiere jugar.

Ha jugado con pitbulls y algun labrador sin ningun problema, solo que tiene mucha fuerza y los suele poner panza arriba.

Sobre el anexo II, te pongo un enlace de un foro de la policia donde ni ellos mismos se ponen de acuerdo

http://www.foropolicia.es/foros/perros-peligrosos-seprona-t81375.html

Saludos.
#8692711
Contestando a Francisco tan solo decir un par de cosas.

En que te basas para decir que tu perro tiene vigor y resistencia?

como has evaluado que tu perro tiene un marcado caracter y gran valor?

Si tu perro tiene un perimetro toracico mayor de 80 (como suelen tenerlo los alanos). Ya no está comprendido entre los 50 y 80 por lo que tampoco cumple este punto en su totalidad. se lo has medido?

sabes lo que es un angulo moderado en las patas???

e independientemente de todo esto... Llega la pregunta del millon... y que es la parte mas importante y con la que finalizó Antonidus su aportacion...

TIENES TU LA FACULTAD Y LA CUALIFICACIÓN PARA AFIRMAR O NEGAR CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE HAS MENCIONADO DE TU PERRO?????

y es más TIENES TU LA CUALIFICACIÓN EXIGIDA PARA QUE TUS APORTACIONES SEAN VALIDAS ANTE EL ORGANISMO COMPETENTE DE GESTIONAR LA SANCIÓN??????

pues la misma cualificación y por tanto validez tiene tu aportación como la del policia de turno... es decir el del guardia civil que te "amenazó" con multarte con 3000 euros.

Para que te multen por el anexo II te voy a decir como minimo lo que deberia de pasar.

en primer lugar, como el policia no es quien para "evaluar" a tu perro sobre si es o no ppp en funcion del anexo II... debería de "requisar" el perro y solicitar las pruebas a un perito veterinario para que una persona "competente" realice las mediciones necesarias...

Esto se realiza a partir de cursar la sancion y a peticion de un juez. Ya que cualquier denuncia por el anexo II emitida por un policia es perfectamente recurrible porque el policia no es QUIEN, para determinar si tu perro cumple o no los puntos de dicho anexo. Por lo que el recurso se estimará y se dictaminará o no las pruebas para verificar que lo cumple o no.

saludos.
Por valdeck72
#8692714
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Agradezco vuestro interés, aunque creo que he dado pie a un enfrentamiento, lo cual no era mi intención.
Repito mi agradecimiento y espero que no haya causado más daño que lo que se ha leído en los últimos mensajes.
Por NESTOR20
#8692717
Que como se que tiene valor y resistencia? Pues porque sus papis forman parte de una rehala de caza de jabalies en la provincia de Cordoba donde cruzan los mejores ejemplares para tal fin. Aparte de que, por ejemplo, para jugar con él hay que ponerse como minimo una armadura porque tiene muchisima fuerza. Te pone las manos en el pecho y te tira de espaldas.

Y si no se asusta de nada es que tiene valor, digo yo.

Mañana cumple un año, pero hace tres meses jugando con otro perro cayó al rio, bastante caudaloso, saliendo por sus propios medios.

Cuando juega con un labrador o un boxer los pone panza arriba de un zarpazo.

A pesar de todo ello para nada es agresivo con personas y otros perros, solo juega.

En cuanto si estoy capacitado para decir si es un PPP, pues no, pero tengo un certificado veterinario que dice que si. Y no creas que me gusta tenerlo considerado como PPP con todo lo que ello supone para su libertad y en gastos.

Un perro que es capaz de agarrar un jabalí sin siltarlo creo que es suficientemente valiente y resistente.

Saludos.
Por Eda_gc
#8692718
La raza bóxer en sí no está contemplada dentro de la ley sobre tenencia de PPP, sin embargo por constitución y apariencia física puede dar lugar a dudas (la actual ley especifica que se queda abierto el márgen calificador de un perro si cumple con PPPALGUNA de las características de algún PPP) Por tanto todo depende del punto de vista juzgador del perro, sea un mestizo o sea de raza

Normalmente en estos casos de duda te puedes llevar un aviso verbal del agente sin sanción, entonces te haces una idea de que tu perro es visto como POSIBLE PPP.

Saludos.
Por Eda_gc
#8692719
La interpretación del anexo II lo interpreta un facultatibo o perito judicial según el caso y a instancia de un juez. Por lo pronto, si el agente estima oportuno intervenirte el perro porque tiene dudas de sus características y le "parece" un posible PPP, ten por seguro que lo hará. Que el resultado sea positivo o no ya depende del examen. Pero el famoso anexo II no lo interpreta el ciudadano, sino el facultativo. Como dueño puedes informarte si tu perro cumple algunas de las características del anexo para evitar el disgusto si un dia te topas con alguien que quiera buscarte la vuelta.
Por biciraton
#8692722
No hombre, es una forma de hablar para dar a entender que con las descripciones que hacen junto con sus interpretaciones, te pueden incluir casi cualquier perro...

Por ejemplo sin saber que mi pinscher miniatura pesa 2.2kg la morfología es casi igual que un doberman...

A eso me referia
#9168818
[quote="NESTOR20"]Pues seria de buena ayuda que nos iluminases con los entresijos del Anexo II.

Sé que voy tarde pero allá voy para iluminar un poco el Anexo 2 entras muchas variantes de perro pero no puede coger la policía por la calle pararte y según su criterio multarte o confiscate un perro tiene que ser que en esa población ciudad o o pueblo haya habido ataques varios por una raza y el Ayuntamiento esa raza ya la haya clasificado como perro peligroso hay lugares en España que sin entrar en el Anexo 2 el pastor alemán está considerado como peligroso y debe llevar los papeles y bozal en Canarias aunque increíble un boxer que suele ser de lo más noble he tenido varios y un perro de tamaño pequeño está considerado como perro peligroso el alano aún no está considerado en ningún sitio como perro peligroso el Anexo 2 no sirve para uno decirte un peso ancho con boca ancha y muchos músculos así que le pongo la multa no él debe llevar una lista donde pone en esa ciudad cuáles son los perros peligrosos los 8 meses y una dos más lo que si es que lo hay lo hayan puesto la localidad así es como funciona todos los demás es como siempre bulo que hay en las redes
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
159 Vistas
por RazaDePerros
26 Feb 2020, 10:46
4 Respuestas 
988 Vistas
por FLINTPIT
26 Jul 2017, 13:19
No lo veo peligroso
por Godart  - 23 Oct 2018, 16:26  - en: Perros "potencialmente Peligrosos"
2 Respuestas 
1161 Vistas
por Kendra2212
17 Dic 2019, 23:31
2 Respuestas 
1333 Vistas
por CristianMars
24 Jul 2019, 03:16