Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por Amaya7
#8691633
Hola.

Tengo una duda y en el ayuntamiento no han sabido responderme, vivo en un pueblo de Madrid. De vez en cuando trabajo de paseadora y he tenido que negarme un par de veces con perros PPP por no tener la licencia. ¿puedo sacarmela y pasear a un perro cuyo dueño tenga licencia y seguro, aunque el animal no esté a mi nombre?

Tenía entendido que para solicitarla necesitas dar tus datos personales y los del animal, vamos, que primero tienes al perro y luego te sacas la licencia. Lo que no entiendo es que si después te compras otro supongo que la misma te sirve, sólo tienes que hacerle el seguro al nuevo. Mi duda también va porque colaboro en una asociación y para rescatar perros PPP de perreras te exigen la licencia antes de adoptar, lo que me ha hecho pensar si yo podría sacarmela sin tener ningún PPP por si en algún momento tengo que pasear o acoger uno, hacerlo de forma totalmente legal (¿igualmente habría que hacerle seguro si no lo tiene, no?). Gracias
Por FLINTPIT
#8691634
Pues es que hija, con esta ley tan bien pensada y meditada (sigh), no puedes cumplirla sin antes incumplir la ley.....
No te pueden tramitar una licencia cuando uno de los requisitos en ella es exigir la fotocopia del seguro del perro.....así que cómo puedes tramitar un seguro de un perro que aún no es tuyo?. Y cómo puedes adquirir legalmente un perro si para ello se necesita una licencia que no puedes obtener hasta que el perro es tuyo......
Bea y flint
Por Amaya7
#8691635
Madre mía, con cada detalle de esta ley que me cuentan alucino más aún... "Pa´ mear y no echar gota"
Y la gente que adopta a su primer PPP en una perrera, por ejemplo, que exigen la licencia ¿como lo hacen? ¿O la realidad es que luego no exigen la licencia? ¿Y cómo hace la gente que trabaja con perros y tiene que manejar durante una temporada un PPP que no es suyo?
Por Shukram
#8691636
Si se puede, de hecho por ley se debe, por ley no se puede vender un PPP, o adoptar un PPP sin que antes el propietario tuviese dicha licencia,

Si en tu ayuntamiento no saben, dirígete a Majadahonda que tienen ventanilla para el caso,

Yo tengo licencia y no tengo PPP en propiedad, aunque la tengo depositada, pero eso no tiene nada que ver con el tema,,

Saludos,
Por Shukram
#8691637
Aunque ahora no me acuerdo bien ya que no lo tramite yo, me lo tramitaron, creo que mi licencia no es de propietario, es de tenedor o algo así, y me pidieron formación complementaria,,
Por Shukram
#8691638
O no, jeje, fue al revés,, no me acuerdo ahora mismo que vino primero, jeje creo que primero tuve que presentar la licencia para otra cosa, por lo tanto si la dan,

Pero, en teoría, no es que se pueda, es que se debe,,
Por FLINTPIT
#8691639
Tu caso, sergio, creo que es tan "especial" como el de un amigo mío, escolta. Él también puede " manejar" un ppp sin poseer ninguno. Los ciudadanos de "a pie" no tenemos esa opción. Al menos, en mi ayuntamiento, no hay ninguna ventanilla para casos de dueños sin ppp que se quieran sacar la licencia. O presentas, invariablemente, la fotocopia del seguro y del último recibo conforme el seguro está en activo, o no hay licencia.
O la ley está hecha como el culo, que sí, o lo que querían con ella era que como es imposible adquirir un ppp sin tener licencia se "extinguieran" por imposibilidad de entregarlos a otros dueños neófitos en esto de tener asesinos.
Bea y flint
Por Amaya7
#8691640
Una pena, debería ser posible sacartela, aunque no sea igual que la de propietario.
Y si tienes un PPP y dejas de tenerlo (se te muere, por ejemplo) ¿pierdes la licencia?
Sobre el seguro tampoco le encuentro sentido, porque si compras un cachorro y te lo venden sin chip no puedes sacárselo antes de adquirilo, con lo cual hasta que se lo pones y arreglas los papeles ¿estás teniéndolo de forma ilegal? ¿o sólo es obligatorio a partir de una edad del perro?
Por bandida
#8691641
No tengo ni idea, pero creo que sergio tiene razón, se puede sacar la licencia sin tener ppp.
Te paso dos enlaces, en el primero te dicen dónde puedes ir, y me parece haber leido que se pueden presentar los papeles en otros sitios aparte del ayuntamiento de tu localidad, leélo bien por que yo es que me pierdo.

Por FLINTPIT
#8691642
Pues uno de los requisitos, el último, según el decreto, es estar en posesión de una póliza de seguro de responsabilidad civil con un valor mínimo de 125.000 euros........
Me expliquen cómo presento una póliza a mi nombre de un perro que aún no tengo.......
Bea y flint
Por Amaya7
#8691644
Muchas gracias por los enlaces, en el primero desde luego da a entender que los papeles del seguro sólo se entregan en caso de que seas el propietario, aunque al final del documento dice que si se manejan por trabajo uno o más PPP debes acreditar el seguro de todos ellos. Lo que no se es si debes sacar tú un seguro o vale el que tenga el dueño.

En el segundo también aparece que aunque no seas propietario, si los manejas de forma puntual o permanente debes tener la licencia, asique entiendo que si se puede obtener sin ser dueño de uno.

La duda que ahora me asalta es si tengo que contratar un seguro por cada PPP que pasee o si los papeles que se hace el dueño para ese perro me sirven. Y si es así (o yo debo hacerlo) cuando debo presentarlos... Que bien explicada está la ley, como para que me contasen esto en el ayuntamiento...
Por Shukram
#8691645
ummm..

for example,

Ayuntamiento de Valdelaguna (Mandril),,

""(El seguro de responsabilidad civil se acreditará cuando el interesado sea propietario, poseedor o usuario en propio interés de un perro potencialmente peligroso).""
Por bandida
#8691646
si te fijas amaya en el pdf del segundo enlace verás que entre los papeles a entregar no está nada relacionado con la doc. de un perro, o no lo he visto al leerlo.
Es que me parece que una cosa es la licencia para llevar y otra el permiso para tener al perro.
creo.
Por Amaya7
#8691647
Eso mismo pensaba, que no hay nada donde pidan los datos del perro. Me pasaré otra vez por el ayuntamiento y volveré a preguntar a ver si consigo que me atienda alguien que sepa algo sobre el tema, a ver qué me dice. De todos modos si alguien está en mi situación y sabe algo concreto se lo agradeceré enormemente!!!
Por FLINTPIT
#8691648
Yo tengo ppp, en mi ayuntamiento, en la hoja que te dan informando de los requisitos para obtener la licencia para la tenencia y manejo , ( y nada dicen de diferenciar uno del otro, osea, la licencia te permite ambas cosas) de un ppp te exigen fotocopia de los papeles del seguro y del último recibo para comprobar que el seguro está al día. Conozco el caso, como ya comenté, de un amigo que ha hecho un curso especial para manejo de perros de seguridad que le permite el manejo de ppp, también, pero no conozco ningún caso de gente de a pie que tenga licencia sin perro.
Ahora, eso sí, si cada ayuntamiento interpreta la ley como quiere,o tiene potestad para cambiar cosas en ella, eso sí que ya no tengo ni idea.
Bea y flint
Por noonan1970
#8691649
Pues imagino que en lo referente al seguro el propietario del animal, deberá comunicar a su aseguradora que el perro lo va a llevar otra persona. Imagino como en el tema del vehiculo, que se puede poner otra persona como conductor habitual sin que quede desprotegido.

Solamente porque a la hora de tener un incidente, el seguro no quiera hacerse cargo porque es otra persona la que "conduce" al perro.

digo yo, aunque a lo mejor estoy equivocado.

saludos.
Por Amaya7
#8691650
Desde la Comunidad de Madrid me confirman que es posible obtener la licencia aunque no seas propietario, y que de hecho es obligatorio si se maneja este tipo de perros de forma repetida o sólo puntualmente. Dicen que se debe acudir al ayuntamiento y que el impreso es el mismo para todos, lo que me hace pensar que los papeles del seguro no son obligatorios (no se si en la solicitud puntarán que no se es propietario o dan por hecho que si no das esos papeles no lo eres). Voy a intentar acercarme el viernes a ver qué me dicen en el ayuntamiento...
Por bandida
#8691651
amaya no tengo mucha idea pero el seguro me da que SÍ es obligatorio, lo que no tengo muy claro es si puedes hacer cómo te han dicho más arriba que sean los dueños de los perros que te contraten los que llamen al seguro para que te pongan cómo paseante ó yo que sé.
Por Amaya7
#8691652
Si si, doy por hecho que es obligatorio, me refería a que si debo sacarlo como paseante o sirve el que tenga hecho el dueño. Es lo único que no me han respondido desde atención al ciudadano, espero que en el ayuntamiento puedan decírmelo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
753 Vistas
por AnaLoki
24 Ene 2017, 18:49
¿Es un perro ppp?
por Glory82  - 06 Oct 2018, 08:27  - en: General
1 Respuestas 
229 Vistas
por Rb795
11 Oct 2018, 13:11
Seguros para PPP
por MamideNarko  - 18 Feb 2017, 13:10  - en: General
0 Respuestas 
193 Vistas
por MamideNarko
18 Feb 2017, 13:10
ppp en España
por jaennipollas69  - 26 Jul 2017, 01:29  - en: Dobermann
0 Respuestas 
551 Vistas
por jaennipollas69
26 Jul 2017, 01:29
Ayuda denuncia a mi ppp
por Darkoppp  - 11 Mar 2018, 23:08  - en: General
0 Respuestas 
140 Vistas
por Darkoppp
11 Mar 2018, 23:08