ver Criadores de Dobermann
Por corsitagsi
Hola.Tengo un Rottweiler de 1 año y puedo tener ahora otro de mis perros favoritos, el Doberman.

Mi pregunta es, me pongo a buscarlo o son dos razas incompatibles???

Sobre lo que se dice que son perros que se vuelven locos, que si a los 5 años les crece mas el cerebro que el craneo y hace que ataquen etc,etc, tiene algo de fundamento o es tan cierto como que los Rottweiler son perros asesinos?

Gracias.
Por martinj
Hola Miguel Angel:
Lo que preguntas del dobermann de que les crece el cerebro y todo eso no tiene ningun fundamento, es totalmente falso como otras muchas leyendas urbanas.

Un rott y un dobermann no son para nada incompatibles pero tienes que tener en cuenta el sexo del dobermann que vayas a comprar, ya que si los dos son machos habra bastantes disputas por dominancia, y en cambio si comprar una hembra pues tendras que tener cuidado en los celos de la perra para que no la monte.

Bueno, haber si alguien con mas experiencia te a su opinion.
Saludos.
Por Helenabcn
Hola!!
Te puedo asegurar, que las historias que puedas oir sobre que los dobermann se vuelven locos, son totalmente mentira. Simplemente leyendas urbanas. La gente que dice esas tonterias son los que no tienen ni idea de lo que es un dobermann,y dudo mucho que sepan absolutamente nada de ninguna clase de perro.
En cuanto a lo de la compatibilidad de las dos razas; mi opinion es que todas las razas son compatibles. Solo hay que saber educar a los dos perros.
Tambien dependera del caracter del perro que tienes en casa. Pero de todos modos, si el segundo es cachorro, no tendras grandes problemas. Solo disputas para aclarar quien de los dos es el lider.
Por esthercika
hola..
qtal?te dare una simple opinion, no se si t servira pero bueno..yo tambien opino lo de las leyendas urbanas.. no he visto perros mas fieles y buenos que estos.. y te cuento mi caso.. mira tngo dos dobis..y desde que los tngo los he acostumbrado a todo lo q nos rodea a nosotros..me explico..tngo una gata tb en casa y jamas se han llevado mal..es mas has visto alguna vez comer a la vez del mismo comedero a un perro y a un gato? es raro.. y mas si encima dices q son dobermanns verdad?pues es lo que me pasa a mi..te dire mas..es mas puñetera la gata q ellos..pq a veces les provoca pa le hagan mimos..pasando por encima de ellos pero ellos ni mu..hay duermen como angelitos los tres en el mismo sitio..asi que con rott.. creo que si les acostumbras..ahh y 1º estaba la gata que ellos.. chao
Por Evelyn19
Hola yo tengo un labrador, un Pas.Aleman y un dobermann, todos machos y se llevan de maravilla los tres, lo único que hay que tener un cuenta es que tienes que tener bien marcada la jerarquia en casa, y ningun problema