ver Criadores de Dobermann
Hola Pedro.
Si te digo lo de hervir la sangre,es por tu pasion a la hora de hablar de la raza,trabajo,etc.No todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo,aunque muchas veces tengas razon en lo que aconsejas.
En el entorno que yo me muevo(seguro que no es la elite en la que te mueves tu),los dobermann que estan para competir,compiten y los demas se quedan en casa(y eso hay que asimilarlo),pero no por esto dejan de ser DOBERMANN,y les ponemos un adjetivo descalificativo,¿ es que los grandes criadores tienen en todos sus cachorros fuera de serie?
Para los que tenemos esta raza y me tomo la libertad de hablar en nombre del 75%,simplemente tenemos esta raza por que es la que mas nos gusta,y sin nosotros los otros no podrian compararse lo buenos que son ante los nuestros.
Por cierto en 25 años solo he echo seis camadas, (por lo del dinero.).Saludos
Yo quiero lanzar una pregunta y espero vuestras respuestas sobre estos ultimos mensajes.
Si el caracter es genetico y los belleceros no lo trasmiten, ¿ como hay algun perro hijo de perros de belleza que han quitado los rci (los tres) o mondioring o ztp? . Pues aqui en españa "haberlos hailos" (asi se dice en mi tierra gallega).
No me pregunteis por los nombres de dichos perros, ya que yo no soy quien para involucrar a nadie en este debate.
Gracias
¿En un perro de trabajo solo es el caracter? o no entra tambienen el una buena boca para tener buena presa,unas buenas angulaciones para tener buen aguante,potencia,y resistencia en las recepciones contra el suelo,buen cuello,y espalda para amortiguar todas las acometidas que hace a la manga,una cola bien puesta para mantener bien los giros,y poder levantarse,buena capacidad toracica para que los pulmones puedan oxigenarse bien, y asi todas las partes del perro sirven para la hora de hacer algo, y cuanto mas correctas son mejor resultados tendremos.
Entonces ¿esto no es tambien belleza?.
¿Por que hay gente que quiere seguir separando en dos lineas,belleza y trabajo?cuando la realidad solo es una son DOBERMANN,y unos valen para las dos cosas y otros no y se cuenta la feria segun le vaya a cada uno .
saludos.