javier:

Desgraciadamente hay un perro producido en Estados Unidos y que abunda en toda America, principalmente en Argentina, a partir del Dobermann que dista mucho de como debe ser un Dobermann, inservible para trabajo, tanto civil como deportivo, de caracter y temperamento deficiente y anatomia cada vez mas lejos de como debe ser un Dobermann, con falta de sustancia, cabezas debiles y pequeñas, huesos finos, cuellos de cisne, color fuego palido, falta de dientes frecuente y sin control de la displasia coxo-femoral, un verdadero desastre.
Yo no hablo de lo que he "oido decir", vivo en Mexico y aqui por cada Dobermann hay como minimo 20 o 30 de esta aberracion y verguenza para la raza Dobermann.

saludos

Andy
andydobermann.com
Por T-b0ne
Mira este articulo y despues compara fotos

Yo estoy muy de acuerdo con el, ya que son perros completamente distintos, solo se conserva el color, algunos parecen cachorros que todabia no han desarrollado la musculatura y no tienen nada que ver con el dobermann europeo, si no se quisiese separar una raza de otra deberian parecerse mas al dobermann aleman, ya que si la raza proviene de alli es lo logico. Y tambien la forma de exponerlos cambia, le hacen como aqui al dogo argentino o akita inu que les recalcan bien la cabeza.

en fin Saludos
Hola Javier

Es todo lo contrario, el perro americano se caracteriza por ser COBARDE y sin condiciones para ningun tipo de trabajo que no sea dar vueltecitas en un ring de belleza al estilo americano del AKC, y ni es los colores ya se parecen al Dobermann pues el color fuego es muy desteñido, ademas en Estados Unidos se dejan los 4 colores y hasta tienen ahora un color albino muy de moda, un desastre total.
Mas bien en America en Dobermann ha perdido su fama de perro guardian y el respeto, gracias a la forma de cria ignorando el temperamento y caracater de los Norteamericanos y Argentinos.

Saludos

Andy
abdydobermann.com
Por T-b0ne
Yo nose tanpoco mucho, solo lo que tengo visto por internet. Andy siendo Sudamericano lo conocera en 1ª persona. Pa mi como dije antes son 2 razas completamente distintas y sin lo mas importante, el caracter. Saludos
Estas clarisimo Pedro en cuanto a conocimiento del panorama de nuestra raza en America, por eso es mucho mas dura para nosotros la batalla en cualquier pais de America por el verdadero Dobermann, sobre todo en Mexico donde hay tanta influencia de los Estados Unidos y de Argentina y tantos intereses economicos, aqui te paso los links de los resultados que hemos tenido en el DCM en Trabajo y belleza:

http://www.dobermannclub.com/Paginas/ShowResultados.htm

http://www.dobermannclub.com/Paginas/BHPerroCompaneroResultados.htm

http://www.dobermannclub.com/Paginas/IPOSchHVPGRCI2Resultados.htm

http://www.dobermannclub.com/Paginas/IPOSchHVPGRCI3Resultados.htm

Vamos poco a poco pero con paso firme y siguiendo fielmente las reglas del DV e IDC:

http://www.dobermannclub.com/Paginas/Eventos.htm

y esta es la otra cara de la moneda, los americanistas en Mexico:

http://www.aztecadobermanclub.com.mx/

Saludos

Andy
andydobermann.com
Hola, yo solo te pueda dar mi opinion por las fotos qque he visto en internet. Para mi gusto, el dobermann europeo es muchisimo mas bonito que el americano. Y tambien creo, que el autentico dobermann es el europeo. El americano, lo encuentro demasiado alargado y escualido. Es simplemente mi opinión. Hasta pronto,
Helena
Por luismp
Buenas tardes a todos, menos a Andy Dobermann,

tengo la suerte de tener una PRECIOSA dobermann americana y no puedo soportar leer LAS TONTERÍAS que dicen algunos, que se creen expertos solo por leer cuatro articulitos en internet.

Mi dobermann:

1.-Tiene un carácter excepcional.
2.-Se lleva perfectísimamante con perros y humanos.
3.-No es ni mucho menos cobarde, ella se acerca a oler y si el otro perro responde mal ella no se acobarda ni un pelo, nunca la he visto acobardarse de nada. Al igual que tampoco la he visto enfadarse sin ningun motivo.
4.-Es más grande que otras hembras y también que otros machos que me he encontrado
5.-Tiene una musculatura IMPONENTE, tiene un pecho que parece un toro.
6.-Desde los 5 meses ya caminaba al lado (fuss), se sentaba y se tumbaba.
7.-Es LISTÍSIMA, abre puertas, cajones, muchas veces solo con mirar como haces algo luego lo sabe hacer. Es más, creo que si tubiese cuerdas vocales sería más inteligente que mucha gente que habla sin saber lo que dice.
8.-No le falta ni un solo diente.

Veo dobermans europeos y sí, son muy bonitos, pero si te pones a mirar bien hay cada churro...

Vamos, que me he sentido muy ofendido y, Andy, me gustaría ver a tus perros porque alomejor al ver tú a la mía cambias de opinión.

YO OPINO PORQUE TENGO UNO Y TÚ POR LO QUE LEES EN INTERNET.
Para Luis Martinez Peña:

Lamento que te hayas incomodado pero no se puede tapar el sol con un dedo, lastima que en vez de tener un Dobermann tengas un "Perrito Americanito de Mascotita", con las descripciones que hiciste puedo apreciar que de la raza no conoces un carajo, no se tiene un Dobermann porque abra cajones, se lleve bien con los demas perros, sea grande, no se enfade por nada, se siente o se tumbe, habria que ver cuantas cuadras o kilometros tendrias que correr detras de tu mascotica si le sale un figurante fusta en mano a atacarte....detras de ella para recuperarla.

Te aclaro que yo escribo porque lea 4 articulitos en internet como tu, o porque haya tenido un solo perrito inservible como tu, estoy en el mundo del Dobermann desde 1989, fui miembro de la directiva del Dobermann Club de Cuba durante años y soy miembro de la directiva del Dobermann Club de Mexico, del cual estoy a cargo de prensa y difusion, webmaster y secretario de membresias, si quieres saber mas sobre mi checa esta pagina:

http://www.andydobermann.com/ESPANOL/Paginas/CVAndresArturo.htm

y si quieres ver mis perros checa la pagina principal de mi pagina web:

www.andydobermann.com

y esta del Dobermann Club de Mexico:

http://www.dobermannclub.com/Paginas/Directiva.htm

Para la proxima antes de meterte con la gente piensalo mejor para que no hagas el ridiculo y ojala algun dia tengas un Dobermann para que veas que lo que tienes ahora no lo es...

saludos

Andy
andydobermann.com
Por T-b0ne
Andy acabo de entrar en la pagina y he visto que tubiste una hija del gran ganymed, yo tube uno, bueno mi tio yo de aquella era un niño aunque lo recuerdo perfectamente. Saludos y te apollo en lo que dices
Hola Juan

Tuve una nieta del Gran Ganymed von Nymphenburg, la compre en 1994 y murio hace 3 años, en el 2004, era hija de Amical de Furioso, hijo de Ganymed y Fenicia von Nymphenburg, yo creo que de esas magnificas y viejas lineas europeas no queda mucho.

Ahora tengo a Gravin Vianna van Neerlands Stam, importada de Holanda e hija de Graaf Zeppelin van Nerrlands Stam y Gravin Luna van Neerlands Stam.

Saludos desde Mexico

Andy
andydobermann.com
Por T-b0ne
hola andy

muy bonita la perra, me gusta cuando son flaquitos tipo galgo, a ver si el mio sale asi. pues yo tenia un hijo de ganymed con court ways bruselas, hija de philco de furioso, otro perrazo. saludos andy
Por luismp
Querido señor Andy, ante frases como:

-"Perrito Americanito de Mascotita",

-cuantas cuadras o kilometros tendrias que correr detras de tu mascotica si le sale un figurante fusta en mano a atacarte....detras de ella para recuperarla.

-un solo perrito inservible como tu

-tengas un Dobermann para que veas que lo que tienes ahora no lo es...

Veo que usted entra en el terreno personal, perfecto.

No sé qué dice de perrito americanito, para americanito, usted.

Me gustaría ver cuántos km correría usted si se le ocurriese ser tam ingenuo de darle con una fusta a mi perro.

Dice también que mi perro es inservible y yo le pregunto, ¿para qué? Yo quiero a mi perro como un miembro de mi familia y lo tengo como mascota, no como instrumento para hacer dinero.

Mire, he visitado su web sí, los dobermanns son bonitos pero yo prefiero la mía, qué quiere que le diga, no me gustan tan flacos, ¿ya les da de comer?

Viendo su currículum, mejor no le digo qué opinión me merece Cuba. Le diré también que en un BUEN CURRÍCULUM suelen haber estudios, títulos, no sé algo así, CULTURA. Si bien usted presume de currículum le podré decir que soy Licenciado en Derecho, en Administración y Dirección de Empresas y soy Doctor en Fiscalidad. Tengo bastante fortuna en la vida y me preocupo de disfrutar de mi animal de compañía, no de si tiene unas manchitas más claras o es más alto o mas bajo.

Y que conste que llevo toda la vida teniendo esta raza.

Para finalizar, le digo que está bien claro en su web que sabe de dobermanns, pero si tubiese un poquito de saber estar no diría cosas así en un foro, ya que hay gente como yo que se puede sentir ofendida. No se puede generalizar. Es como si yo digo que todos los sudamericanos son unos delincuentes traficantes de droga. QUE POR SUPUESTO NO ES ASÍ.

Me despido de usted, diciéndole que no voy a perder más mi tiempo contestándole y que con lo que yo he aprendido en estos foros es una pena que gente como usted hable tan a la ligera de perros como el mío.
Luis:

Yo cai en el terreno personal despues de que lo hayas hecho tu, que sin conocerme, sin haberme dirigido a ti ni a tu perro, ya que hable de forma general y no a la ligera, me calificaste de "tonto" y de hablar por leer "4 articulitos en internet".

Ese curriculo que viste en mi pagina es solo sobre mi trabajo e historia con los Dobermanns, mi carrera profesional o titulos no tiene caso ponerlo ahi, esa pagina es sobre perros, yo tengo otras paginas web sobre mis negocios, que no vienen al caso.

Tengo una curiosidad, usted vive en Europa?....o en algun pais de America?

Por que si usted vive en America, por ejemplo en USA, Argentina, Mexico, etc, usted probablemente haya sido uno de los miles de ESTAFADOS que han comprado un perro americano mal llamado Dobermann y mas bien seria una pobre victima de su incultura canina.

Pero si usted vive en Europa e importo de America un perro americano, señor, es usted un perfecto IDIOTA, que teniendo a su alrededor los mejores dobermanns del mundo se fue a buscar a miles de kilometros una falsificacion.

Andy
andydobermann.com
Por EBOG
Saludos al foro: Es mi primera participación, pero si he sido un lector constante de la mayoría de temas planteados en este magnifico foro, desde hace varios años, y me he podido dar cuenta de la madures, responsabilidad y respeto, con que han sido tratados estos. Así mismo felicito al señor Luís Martines Peña, porque en pocas palabras realizo un descripción muy clara, del mal llamado doberman Americano, ya que para mi lo mas correcto es llamarle, el doberman nacido en América, ya que como de todos es sabido, todo perro doberman viva donde viva desciende directamente de los ancestros doberman Alemanes, o no es así. Me permito realizar una descripción, por supuesto es un criterio puramente personal, producto de mi convivencia con las dos líneas de perros doberman, tanto Europea como Americana, (ya que poseo tres ejemplares Europeos y cuatro ejemplares Americanos), para mi la diferencia es únicamente estructural, porque de temperamento, no he notado diferencia alguna. Doberman Europeo: Lo veo un perro, muy fornido o mas pesado, los cuartos traseros son más rectos, sus angulaciones traseras son menos marcadas, su línea superior tiene tendencia a verse caída, en otras palabras lo veo un perro rustico. Doberman Americano: Cabeza más estilizada, los cuartos traseros más angulados, la línea superior mas recta, en otras palabras un perro más elegante. En lo relacionado al corte de cola, al europeo se la realizan en la primera vértebra sacra, y al americano en la segunda y en algunos casos en la tercera vértebra. Si me tocara la mala suerte de elegir con que línea quedarme, con lo ojos cerrados me quedaría con el perro doberman nacido en América. Y aclaro para que no se mal interprete mi mensaje, no soy criador aficionado mucho menos profesional, tampoco expositor, únicamente un dueño de perros doberman común y corriente, pero de lo que si estoy conciente que mis perros, si desempeñan la función para lo que fueron criados, ya que tienen el trabajo del cuido y protección de dos parqueos de mi propiedad
Reciban un cordial saludo del país de la eterna primavera Guatemala C.A.
Atentamente: Dr: Elmar Orozco Godinez.
Por luismp
Yo no pagué por mi perro, me lo dieron.

Me enteré de que era americano y me dió igual, como si es de la CONCHINCHINA.

Vivo en America, y ni soy ni un estafado ni un idiota, lo que sí es usted es un COMPLETO MALEDUCADO, pero no le culpo, quizás no tubo sufuciente dinero para disponer de una educación como dios manda.

Mire, me da igual americano o europeo, mi perro es un dobermann y lo quiero con todo mi corazón. ESPERO QUE SUS PERROS TENGAN LA MISMA SUERTE.

PD- Porfavor no me conteste que podemos estar así siglos, qué quiere que le diga que tiene razón????Pues ala, el nene tiene la razooooon...
Y yo me pregunto:
Es posible que todo el mundo pueda dar su opinion sobre el dobermann, sin que alguien se le tire al cuello?
Creo que todos nosotros tenemos algo en comun, que es que adoramos a esta magnifica raza. Cada individuo tiene sus gustos sobre la estetica de la raza, y deberiamos respetarnos todos.
Un abrazo para todos,

Helena
Por luismp
Buenas Pedro,

O debería llamarte "Colombo" por tus deducciones a lo cutre, verás, tu opinión personal me importa un carajo.
Soy ESPAÑOL pero hace poco que vivo en Chile por motivos de trabajo. Como ves lo dije bien claro en el otro mensaje "vivo en américa".
Tu lista de discusiones es interminable...
Porfavor, dejadlo ya, que ya cansa, vosotros sabéis muchísimo más de dobermann que yo, está claro coño, ¿es lo que queréis oir?

Un saludo y espero que hasta nunca.
Andres: Con desagrado veo nuevamente que en todos lados te dedicas a destruir y a fomentar la división.
Probablemente tus intenciones sean buenas, (te concedo esa posibilidad de nobleza) sin embargo, desafortunadamente tus palabras y tus hechos no te respaldan. Constantemente haz estado descalificando a diestra y siniestra emitiendo comentarios sumamente ligeros haciendo generalizaciones que llevan a la mentira. Cualquier perro o persona que no pertenezca a tus intereses es descalificado obviandote en muchisimas ocasiones inclusive el pequeño detalle de la verdad. (tengo muchos ejemplos de tus escritos que comprueban mis palabras)

Yo soy miembro del Azteca Doberman Club y te recuerdo los siguientes hechos:

1) Somos el club con más miembros de Dobermann.

2) somos un club plural que permitimos se expresen y actuen diferentes ideologías, nadie se siente poseedor de la verdad. Hay desde quien ve al dobermann como un perro de belleza y le parece completamente inecesario trabajarlo hasta quienes como yo que al dobermann como EXCLUSIVAMENTE un perro de trabajo. El que yo considere mostrar a un dobermann en una expo de belleza (americana o europea) como una aberración y que me parezca lo estupido mostrando a lo inutil no me impide reconocer el derecho de otros a hacer la actividad que les plazca.

3) Somos el primer club Mexicano afiñliado al IDC y DV

4) Soy tambien miembro del ADC y fuí el primer mexicano en titular Dobermann en BH y Sch.

5) El Azteca dobermann club fué el PRIMER Y HASTA AHORA UNICO club en México en organizar una prueba de crianza bajo la directriz del DV y del IDC juzgada por Hans Wiblishauser.

6) Somos el UNICO club Mexicano que tiene perros titulados en México, con la prueba de crianza ZTP.

6) El hecho de que pertenezcas a otro club no te hace más ni menos. Trabaja en pro de lo tuyo no necesitas destruir o atacar a quien no piensa igual que tú. Te considero hasta ahora una persona inteligente, quiza yo sea un estupido por lo menos al estar respondiendo a ésto, pero algo me dice que lo más probable es que los dos estamos equivocados.

7) A todos los participantes les conmino a no dejar de ser críticos pero a ser mas constructivos y nobles en sus procederes.

Este perro que vez aquí es también un perro del azteca doberman club.

http://www.youtube.com/watch?v=oA5L1nIva74