ver Criadores de Dobermann
Queridos Patricia y Jaime: espero ya esten mejor, y más resignados ..muchas gracias por preocuparse de chelsea, yo sigo pidiendole a Dios, que cure a mi perrita, ya le consulté al veterinario del vetmedin, dice que es lo mejor para tratar este problema, me lo esta consiguiendo, ahorita sigue con un vasodilatador, y un diuretico, pero la toz continua.., ella esta de buen humor, y come bastante bien, trato de no darle mucho porque siento que con su pancita llena le cuesta más trabajo respirar, en las madrugadas le viene más la toz, pobrecita se para junto a mi como diciendo ayudame! el veterinario dice que en lo que le doy el vetmedin esta bien cubierta, pero la verdad, esa toz es horrible, lupo tosia mucho? vivo con un angustia horrible, de ver que cada dia sigue con la misma toz, y le cuesta trabajo respirar,en cuanto tenga el vetmedin se lo doy, pero dice el vet, que la toz es por la acumulación de agua en los pulmones, que es lo que origina la toz, y ya vive con diureticos y sigue teniendo toz,en fin, espero que se mejoré, muchas gracias por estar pendientes, yo les informaré cualquier cambio Dios quiera que sea para bien. un saludo afectuoso. Mónica. p.d. de donde son ustedes?
hola Max: lamentó mucho la perdida de dober, yo estoy pasando por lo mismo con mi perrita cocker americano de 12 años, le diagnosticarón cardiomipatía dilatada, hace como seis meses empezó con toz, se tomó todos los jarabes de la farmacia, cortizona, antibioticos, etc... hasta que se le hicierón todos los estudios se logro descubrir la enfermedad, parece que los veterinarios no saben que la toz es un signo muy importante,en fin... el motivo por el que te escribo es saber como evoluciona esta enfermedad, ahorita esta tomando un vasodilatador, y lasix, diuretico , jaime y patricia que tuvierón un problema igual con su perrito me recomendarón vetmedin, ya me lo estan consiguiendo, , ya que tu escribes que ya averiguaste bien esta enfermedad, te quiero hacer esta pregunta: llegan a dejar de toser? porque mi perrita tose mucho y eso me parté el corazón. mi veterinario dice que en lo que consigue el vetmedin con lo que esta tomando esta cubierta. Dios quiera que a si sea. ella esta de buen humor y come muy bien. muchas gracias por tu atención. Mónica.
Querida Monica:

Gracias por tu respuesta y esperamos que te consigan rapido el vetmedin para que así podamos recibir mejores noticias.

Estamos a tu lado por siempre; se fuerte que ella siempre estara a tu lado.

Sigue contandonos los progresos.

Un abrazo,
Patricia y Jaime
Hola a todos, siento lo de dober, si te sirve de consuelo y me puedes adelantar de todo lo que sepas de esta enfermedad ya que mi perro wind un dobermann de 1 año y medio ya le diagnosticaron esta enfermedad cardiomiopatia dilatada, a parte tiene un tumor maligno ya en la boca, va a ser operado el miercoles o jueves de la semana que viene para quitarle este cancer que no tiene metástasis, tiene 85% de que escape de este sarcoma indiferenciado, pero me han dado para que resista la anestecia general para el corazon pues ayer pararon porque no va bien el corazon, vetmedin 5 miligramos, las tomara estos 4 dias y me arriesgo a la operacion si dios quiere que la aguante, si no lo hago, le quedan 15 dias igual porque no puede comer con eso en la boca, a parte de esto si saliese bien tengo el el problema de la cardio.... pero almenos disfrutaria con el el tiempo que os comente, el ahora no esta sufriendo, come mucho, corre juega no para... no tiene ningun sintoma de querer irse. En fin un saludo a todos, y si saben sobre una buena cardiologa me avisan gracias.
Hay algo que no comente a todos, de wind me dijeron que el corazon tiene un lado mas grande al otro, a parte de la cardiopatia dilatada, pero dicen que hay como 4 fases la peor es la 4, wind esta en la 3 0 4 ya con un año y medio, pero leo todo lo que hablan aqui y todo los perritos parece que tosen como gripe??, es asi siempre?? porque wind no tose nunca, y cuando corre no se cansa ni nada almenos aun? bueno, si alguien sabe y me cuenta gracias, estoy desesperada con tantos problemitas que tiene, pobre.
hola, cuánto tiempo sin seguir este post, llevaba....bueno, yo os cuento mi experiencia, sobretodo para los que tengamos perros con este problema, lYdia, algo que tiene el dóberman de maravilloso es su energía, a mí mi vet me recomendó, sacar a mi perro sólo cuando ya no hubiera sol fuerte, es decir a primera hora de la mañana y última de la tarde, no jugar con él a la pelota...pues según me explicó, es tal la energía que tiene que no va a medirse, no se da cuenta, corre hasta quedarse literalmente muerto si es necesario, y a penas se le notaba nada, pues realmente no se cansaba nada.
A mi perro se lo diagnosticaron con 10 años (creo, ya no me acuerdo) ahora tiene 12, y por casualidad, (fuimos de excursión y casi al final iba todo torcido (postura de hacer caca), y estuvo un día sin levantarse, casi me lo cargo sin querer, pues desde luego el camino lo había hecho otras veces y no era complicado (ni largo para su edad), al diagnosticárselo se me cayó el mundo, pues pensé que no me duraría nada, que iba a sufrir...le recetaron vetmedín, y aún a día de hoy no ha presentado los síntomas más fatales como la tos por suerte, eso sí, ha empezado (y de la noche a la mañana), con problemas en las articulaciones, se le caen las patitas y se va de bruces...(pero para eso le recetaron otras que levan muy bien.
tal vez el mío haya resistido algo más proque no le ha evolucionado...no lo se, yo sí se que tuve que tomar una decisión difícil, la de pribar a mi perro se sus costumbres o que sea lo que dios quiera medicado? opté por la segunda, si tenía que morri que fuera contento porque él no entendía eso de los paseos como los viejitos, salvo ahora, que por fuerza de las patas, su cuerpo se lo pide.
Suerte, y nada, a intentar como hasta ahora conseguirle lo mejor
Hola Lydia: siento mucho lo que me cuentas de tu perrito, ten fé en Dios, me cuentas que tu perrito esta muy contento apesar de sus enfermedades, eso es bueno! yo tengo una perrita cocker de 12 años que le diagnosticarón cardiomiopatía dilatada, la tengo controlada con furozemida y enalapril, ella en general esta bien, pero la toz no la deja, sobretodo en las mañanas y cuando se aguita, lo que me da más tristeza es que el pronostico de vida no es bueno, pero mientras este aqui conmigo voy hacer todo lo que este en mi mano.
hola a todos, estoy fatal, wind los electrocardiogramas dan mal asi que no he podido hacer nada, no puedo operarlo, por su cancer con este corazoncito, asi que he tenido que ponerle su inyeccioncita, pero permaneci junto a el hasta el ultimo momento primero un sedante, y a mi lado susurrandole todo lo que pude en su oidito, ya wind esta donde le gustaba salir, lo que pasa que me siento rota, y fue muy fuerte lo tuve que hacer porque sangraba con la boquita con su cancer y no queria que sufra por no poder operarlo por su corazon, ahora dime, cuando se fue dover, me lo imagino porque yo no puedo estar sin el , lo tengo en mi recuerdo, tengo un vacio increible, lloro sobre todo en la mañana y noche pues lo veo en casa en todos dias puede ser que es mi primer dia, pero esto creo me durara mucho, porque no tengo hijos, el era como mi hijo joe.... en fin sigo aun investigando igualmente porque gente como yo joe.. lo siento no estoy para hablar hoy volvere a escribir, gracias a valdes monica, dahentire, y al dueño de dober que aun sueña con el, besos a todos los amantes de los dobermans
Ldia: me da mucha pena y tristeza lo que me cuentas, pero animo! wind ya dejó de sufrir, hiciste bien en dormirlo, su calidad de vida no era buena, su tumor en su boquita no le hiba a permitir comer bien, y su corazóncito mal..., no podias dejarlo sufrir, yo se que te has de senti con el corazón roto, yo ya lo he sentido, yo tuve que dormir a un labrador de 14 años que el pobrecito no podia caminar, ahorita estoy sufriendo por mi perrita cocker americano de 12 años que hace 3 meses le diagnosticarón cardiomiopatía dilatada, pobrecita tose y no puede respirar bien, la tengo controlada, pero al momento que yo vea que sufre,no dudaré en dormirla aunque el corazón se me parta,esto es muy dificil, y desgarrador, pero no podemos tenerlos con nosotros con mala calidad de vida, se fuerte! el recuerdo de wind te hara sonreir, lo siento mucho. mi más sentido pesame. ¡animo!
hola monica valdes, paso mañana una semana, y sigo pensando en mi wind, es increible pero muy dificil, no consigo dejar de llorar a ratos se le hecha de menos, sigo viendolo en la casa con sus manias, pero ojala me pase ese vacio que tengo dentro, en fin como va tu cocker, veo que lo tienes claro que antes que sufra, le pondras un inyeccioncita, y eso es que la quieres tanto como yo a wind, antes que sufra no tenemos que ser egoistas, asi que un saludo, animo, de una amante de los animales, esperando que tu perrita aun lo lleve bien, saludos.
dahentire enac. Me algro que tambien tomases esa decision, al final le hiciste un favor como yo, porque es lo mejor si no terminan pidiendolo, asi lo siento tambien
Lydia: espero ya estes mejor, yo sé perfectamente lo que sientes, yo lo he sufrido, cuando tomé la decisión de dormir a mi labrador de 14 años, es un dolor profundo, te desgarrá el corazón, es como si fuera una persona, ahorita estoy sufriendo por mi perrita chelsea, es muy dificil asumir el costo por quererlos tanto, pero yo siento que vivir sin la compañia de un perrito, es muy triste.por eso cuando ellos se van, llegan en espiritu en otro perrito, y hacen menos dura su partida. tu puedes decir que ya no quieres mas perritos, que ya no quieres sufrir, pero acuerdate las alegrias que te causaba. te mando un abrazo, y espero te recuperes poco a poco. animo!!!
hola a todos, quisiera saber como va, quisiera saber como te va con tu perrita cocker monica, aun sigo mal con lo de mi wind ( dobermann ), estabamos tan mal que compramos un chiguagua pequeñisimo, pero no hay manera, seguimos pensando a diario en wind, lo bueno que era, sus cositas, en fin almenos nos hace un poquito de compañia tambien, espero que me respondas y que vaya lo mejor posible. Un saludo a todos.
hola lydia, gracias poe acordarte de mi perrita, desde que le empezé a dar el vetmedin a mejorado muchisimo, ya no tose tanto, esperemos en Dios que asi continue, y no se agrave, yo te entiendo es muy dificil superar tu perdida de wind, pero vas a ver que poco a poco te sentiras mejor, y que buena idea de tener un chihuahueño, son lindos, el te va a dar la alegria que te falta, para tener resignación. suerte y disfruta a yu perrito! el espiritu de wind esta en el-. saludos. Mónica.
hola Monica Valdes, aqui sigo con mi chihuahueño, ya tiene dentro de poco 6 mesitos, es un encanto, pero nada hija, mi wind sigue en mi memoria cada vez que miro a este chiquitin, y no hay manera, espero que tu perrita siga bien, un saludo deseando lo mejor para esa perrita cocker de (cosita chihuahua), lydia y (wind).