ver Criadores de Dobermann
#8656437
Hola amig@s amantes del Dobermann:
Soy propietario de un macho, llamado Dober desde hace 5 años, en la actualidad tiene 5 años y medio. El pasado 3 de marzo, le diagnosticaron a Dober una Cardiomiopatía dilatada, entonces fue cuando entré en contacto con la enfermedad y empecé a investigar sobre ella. Para los que no conozcais dicha patología y seais incondicionales amantes de la raza, os informo que esta disfunción coronária presenta peores cuadros clínicos precisamente en nuestros Dobers, y la esperanza de vida es inferior en esta raza a otras. Me he puesto en contacto con el Club y con Begoña Barturen via e-mail, porque la veterinaria cardióloga que atiende a Dober, aunque sabe mucho sobre dicha enfermedad, no tiene datos sobre casos en los Dobermanns. ¿Alguno de vosotr@s ha padecido un caso similar al mio?, después de la primera crisis ¿Cuanto tiempo le queda a mi Dober? La angustia en la que me encuentro es desesperante, pues considero que todavia es muy joven para abandonarme. Desde que le detectaron los primeros sintomas, no me separo de él, y estoy pendiente las 24 horas del día, suministrandole la medicación (6 pastillas diarias), por suerte me permiten llevarlo a mi trabajo, ya os digo las 24h cuidandole y observando que no tosa y respire adecuadamente. La verdad es que no sé como afrontar su muerte, aunque tengo también una Yorki, lo que Dober me ha dado en su vida que se está extinguiendo, no lo he recibido de ningún otro perro. Muchas gracias por leer este mensaje y espero me podais dar ánimos. Dober y Max
#8656438
Gracias por tu apoyo Elisa:
Pues bien, en principio decirte que los sintomas los confundí con un simple resfriado, por el frio que hizo el invierno pasado. Empiezan a toser por cualquier esfuerzo o carrera que hagan, o por la simple emoción cuando me veia llegar junto a él. Después al cabo de unos días al ver que no se le pasaba la tos, empezé a escuchar su respiración y detecté que sus pulmones estaban cargados, como si se tratara de una bronquitis. Pero llega un día que algo te dice que no se trata de un resfriado. Tengo que deciros que estudié ATV entre otros cursos relacionados con los perros. Y si esto me pasa en verano, a la primera tos de mi perro lo llevo a ver al veterinario. El problema viene cuando vas a la Clínica pensando que tu perro está resfriado y la primera revisión indica que pedece un Edema pulmonar a consecuencia de una enfermedad degenerativa y crónica coronária. Quiero aclarar, y ya se lo especifiqué a Begoña, que Dober es adoptado en una Sociedad Protectora, doy esta aclaración para que no penseis que me vendieron gato por Dobermann. Si alguien está interesado en que le mande información que he rescatado de internet sobre la enfermedad, gustosamente se la haré llegar. Muchas gracias.
Dober y Max
#8656439
Muchas gracias a todas, por darme aliento y así poder seguir cuidando a mi niño. También se ha sumado Begoña Barturen que me ha enviado un mail. Ya suponia que el entrar en este FORO, las personas que me encontraria serían igual de fieles que la raza a la que amamos. De todos modos queria matizar a Begoña txuska que tienes razón con lo que me comentas que hay muchas más razas que sufren esta enfermedad, el problema está en que nuestros Dobermanns se llevan la peor parte del pastel. Tienen peor pronóstico y una supervivencia más breve. Espero que Dober sea la excepción que confirme la regla.
Elisa he visto las fotos de tu Arc y es una canya, ¿que tambien eres de Barna? Bueno, de nuevo gracias y ya os mantendré informadas.

Dober y Max
#8656440
Maximo,siento mucho lo de tu Dober,en mi caso y despues de 20 años con dobermanns en la familia,no he tenido esa desgracia,aunque si otras,lo mas cercano,fue una tos de perrera q gracias a dios pudimos controlar y curar a tiempo,un saludo para los dos
#8656441
Hola de nuevo:
Elisa decirte que formé un mini-grupo de Dobermanns aki en Barna, bueno en Sabadell, aunque sólo somos 4 ejemplares, 3 machitos y una hembra. Los 3 machos ya se sabe.... Ni en pintura !!! Y la hembra pasa de los alagos de los 3 Chulazos. Pero la relación que tenemos los dueños es genial. Ya les he hablado sobre este Foro y espero que se estrenen en breve. Dicen que la unión hace la Fuerza.
Los halagos que le estoy propiciando a Dober, me lo están volviendo un poco consentido. De pasarlo mal no creo que él sea consciente, por lo menos eso me dijo la vete. Solo le molesta un poco la cuestión de administrarle cada 12 horas su medicación, pero incluso ahora casi ya me abre su bocaza para que se las meta dentro. Se ha vuelto un especialista.
Para Soraya: Gracias por adherirte al grupo y darme ánimos, la verdad es que desde que me metí en este Foro lo estoy llevando mejor. Y me reconforta mucho ver la cantidad de Fotos que hay de vuestr@s niñ@s. Yo tengo una de Dober que intentaré poner. Y os prometo hacerle más, por si algún día pasa lo peor, por lo menos que le podamos recordar tod@s.
La tos de las perreras, aunque es una patología muy contagiosa, es simplemente una infección de las vias respiratorias altas, y con un antibiótico adecuado, desaparece sin más. En cachorros tiene otras consecuencias, como la aparición de hernias. Pero dista mucho de la enfermedad que padece Dober, que es crónica, degenerativa e irreversible.
Saludos a tod@s.
Dober y Max
#8656442
Hola amig@s amantes del Dobermann:
DOBER HA MUERTO. El 26/04/2005 a las 16:00h. Su gran corazón le ha quitado la vida. Me gustaría citar una frase que leí en la web del Club del Dobermann Italiano que decia: "Cuanto más conozco a los hombres, más AMO a mi Dobermann".
Sus amigos del Parque le recordarán para siempre:
Yirka, Yuka, Lluna, Duna, Boira, Baloo, Bruc, Bruce, Zar, Draco, Rocky I, Rocky II, Zor, Fosca, Kitty, Pruna y muchos más que tuvieron el placer de conocerle y corretear con él.
Muchas gracias a tod@s.
M A X
#8656444
Hola Max, aunque ya lo sabes porque te lo dije ayer, no pensé que fuera tan rápida la pérdida de Dober, desde luego que la dichosa cardiopatía es fulminante. Dober tuvo suerte en conocerte,ya lo sabes. Espero que Zor tarde en tener su final. Animos.Cristina
#8656445
Vaya, hola a todos, se que ya ha pasado algo de tiempo, pero quería decirte Max que lo siento mucho, yo soy una de esas personas cansada de que todo el mundo se meta con mi perro, e intente descalificarlo cuando va por la calle (aqui en Tenerife percibo miedo, se tragan las leyendas negras), pero ya supongo que lo sabreis es un buenazo y bien, precisamente estaba buscando información sobre las cardiopatías, y me encontré con tu caso y leí todos los mensajes, y siento mucho el desenlace.
Yo precisamente vengo del veterinario, tengo un dóberman (cruzado sí, pero es mi niño) y me acaban de decir que tiene el corazón más grande de lo normal, que es típico en algunos dóberman cuando pasan los siete años... él tiene 10, y bueno me ha mandado unas pastillas, que pruebe una semana a ver que tal, yo fui poruqe el pobre tras una excursión estaba que no se movía ( literalmente) y no sabia si eran agujetas o que, ahora camina y esta contento como siempre, pero claro me han dicho que su corazon suena mal y le encontraron eso, que al parecer provoca muerte súbita, así que bueno, a ver que sucede, un saludo a todos.
#8656446
Como lo siento!pero en fin estas teniendo la suerte de tener un dober en tu vida desde hace 10 años..ten en cuenta q por lo general no es una raza muy longeva....malditas enfermedades congenitas!!,un saludo y animo
#8656447
Max:

Siento muchisimo el desenlace y lo digo porque mi esposa y yo lo estamos viviendo con nuestro Beagle.


El 31 de Dicimebre de 2.004 comenzó con una tos y la confundimos con un resfriado; a partir de marzo se le detectó un problema en la valvula izquierda con reflujo que le provoca edema pulmonar.


Actualmente le suministramos Seguril; Aldactone; Karsivan; Coropress y Fotekor; de acuerdo a las instrucciones del Veterinario, pero no vemos progresos; mas bien agravamiento.

Tratamos de hacernos a la idea de no tenerlo a nuestro lado, pero es muy difícil aceptarlo.

Agradezco cualquier ayuda o sugerencia, la cual será trasmitida a su veterinario.

Max te agradecemos tus mensajes y creo que nos dará fuerza para lo que tenga que ocurrir.

Un abrazo para ti
#8656448
Hola Jaime:
Te agradezco muchisimo tu mensaje. Y por supuesto que yo también os mando muchos ánimos, porque soy consciente de lo que estais pasando.
El proceso de detección de la enfermedad, fue el mismo en mi caso, y debido a los frios del pasado invierno, si me hubiera pasado en estas fechas a la primera tos acudo al Vete.
En cuanto a la medicación, veo alguna similitud, pero os falta el más importante, Vetmedín. Consultarlo con el Vete cuanto antes. El mio no tomaba ni Karsivan ni Coropress. Los diuréticos todos, por supuesto.
La válvula que se deteriora es la MITRAL. Y aunque tendría que consultar en mis apuntes, pero creo que siempre se trata del mismo lado, o sea, válvula y ventrículo izquierdo, los que se dilatan. Por lo menos en Dober fue el mismo.
Por la supervivencia de vuestro perro, de todo corazón, (y nunca mejor dicho), os deseo que sea elevada, de momento ya lleva 8 meses con la enfermedad y el mio duró 1 mes y 20 días. Teniendo en cuenta que en las demás razas que no sean Dobermann y Cocker Spaniel, se tienen datos de supervivencia de hasta 4 años, después de la detección de la enfermedad.
Pues nada, lo dicho que si necesitais algún dato más, sólo teneis que escribirme a mi correo y gustosamente os contestaré.
Un abrazo muy fuerte para todos.
M A X
#8656449
Hola Max:

De nuevo te agradezco tu respuesta y efectivamente, es la izquierda; consuktaré con el Vete lo del VETMEDIN y con el dato que nos has dado de la supervevivencia nos has llenado de esperanzas.

Un abrazo muy grande,
Jaime
#8656450
Hoy nuestro Lupo nos dejó.

Su corazón, de tan grande que era, no soportó mas y hoyse nos fué dejándonos 8 años y medio de alegrías y compañía única y especial.

Gracias a Dios no sufrió, porque no lo hubieramos querido.

Esperamos que a donde vaya esté con sus "perrukas tropicales" feliz.

En nuestro corazón siempres estarás acompañándonos y cuidándonos.

Gracias a todos por el apoyo recibido.

Patricia y Jaime
#8656451
Hola Patricia y Jaime:
Siento muchisimo el desenlace de vuestro Lupo, pero por desgracia y creo que vuestro veterinario os habrá informado, que es la única salida posible en esta patología coronaria. Nos falta mucho por investigar sobre esta enfermedad, yo incluso propuse cuando le sucedió a mi Dober un transplante de corazón, pero es inviable incluso en los Estados Unidos.
Soy consciente de la pena por la que estais pasando, yo lo pasé tan solo hace 3 meses y medio y es hoy en día y cuando veo alguna foto de Dober todavia me saltan las lágrimas. Creo que su recuerdo nunca desaparece, pero la vida sigue y a ellos no les gustaria vernos tristes. Guardemos pues, los buenos momentos que nos han dado, que seguro serán muchos.
Recibir un abrazo muy fuerte.
M A X
#8656452
Querido Max:

Gracias, gracias y mas Gracias por estar con nosotros.

Lo que dices es real: ni Dober, ni Lupo quisieran vernos tristes; seguro que hoy están juntos disfrutando y cuidándonos.

Le escribí este poema.

Un abrazo Max y de nuevo gracias por estar con nosotros.

Patricia y Jaime

HOY TE FUISTE ( Para Nuestro Lupo ) 16-8-05

Hoy te fuiste
con tu mirada en mi mirada
sabía que hoy partirías
a tu mundo de bondad y fidelidad.

Lo supe en tus ojos
Que preguntaban el porque?
y yo no tenía respuesta.

Lo supe en tu compañía
mientras acariciaba tu cabeza
como tantas veces hacía.

Ya no movías el rabo
ya, ni fuerzas tenías
y aun en esos momentos
siempre fiel, siempre a mi lado
tratabas de no molestar
aun sabiendo que te irías.

Recorriste nuestra casa
para llevarte contigo
nuestros recuerdos y olores
que fueron tuyos, que fueron míos.

Y mientras la recorría
nuestros ojos se fundían
en una sola mirada triste
conocíamos la despedida.

Y me dejaste tus ojos, tus ladridos,
tu alegría;
tus galletas, tus salidas, tu bondad
tan grande como tu corazón
que se hizo mas grande y no te seguía.

Que vacío tan grande
nos quedará en nuestras vidas
que dolor tan profundo
jamás pensé que sentiría.

Quiero recordarte
como tu deseaste siempre
hasta el último de tus días:
Regalando, con tus saltos, al llegar a nuestra casa
tu alegría.


Quiero recordarte
conversando juntos
porque se que me respondías,
persiguiendo la pelota
cuando con tus fuerzas podías
mojado al salir de la playa y durmiendo en mi compañía.

Lo conversamos hoy
se que me entendías
te me estás yendo, Lupo
te decía, entre sollozos,
y en tus ojos comprendías.

En tus muñecos estás y estarás todos los días
en despertarnos cada mañana
y tus pedidos en la cocina;
siempre estarás
en nuestras peleas
por tu cabezonería.

Nuestras lágrimas se funden
en tus ojos cada día
en tus saltos y carreras
en tu dulce compañía.

Siempre estarás con nosotros,
recordando tu alegría
y ahora estarás libre
en tu cielo y ahora lo se, Lupo,
perdí a mi mejor amigo
y a una especial compañía.

Siempre serás “Mi compinche”
y seguiré conversando
para reunirme contigo
dentro de muchos mas días.

Para nuestro Beagle LUPO ALBERTO. ( 16-08-05 )
#8656453
siento mucho lo de tu perrito, yo estoy sintiendo lo mismo, mi perrita cocker americano, hace 6 meses padece de mucha, toz, despues de ver muchos veterinarios le detectarón cardiomiopatia dilatada, le estoy dando furosamida y rampil, mejoro la primera semana, pero ya esta igual, tose continuamente. estoy muy triste y desesperada. que más le puedo hacer, en que la puedo ayudar? ayuda!!
#8656454
Querida Monica:

No sabes como siento lo que me cuentas en tu mensaje; a nuestro Lupo nunca le suministraron VETMEDIN y creo que pudiera haberle ayudado algo mas. Consulta con tu veterinario a ver si este medicamentole puede ayudar.

Lamentablemente esta enfermedad no tiene retorno.

Al igual que Max consulte en Estados Unidos para conocer la posibilidad de un trasplane y es inviable cientificamente.

Tienes que ser muy fuerte y acompañarla siempre, pues ellos siempre estarán a nuestro lado.

Te mandamos un abrazo y ojala puedan encontrar los veterinarios algo para ayudar a nuestros amigos con esta enfermedad tan mala.

Estamos contigo de todo corazón.

Patricia y Jaime
#8656456
queridos patricia y jaime: muchas gracias por la información de vetmedin, voy a consultar con su veterinario, ojala funcione, porque yo tengo desgarrado el corazón de oirla toser, y no poder ayudarla. mil gracias.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Busco Dobermann
por CharlyTypeR  - 16 Nov 2020, 18:59  - en: Dobermann
2 Respuestas 
122 Vistas
por CharlyTypeR
17 Nov 2020, 17:34