Por zaparrita

Holaaa!!!

Bueno, mi problema es que tengo un boxer adulto, me lo dieron hace casi un año (lo adoptamos), el perro es un cielo,algo terco por que aun lleba poco en casa y supongo que algunas cosas le cuesta mas que otras. El perro es cariñoso y muy listo (para lo que quiere algunas veces) ... pero el problema que tiene es que es que cuando lo sacamos a pasear y se encuentra con otro macho (un perro grande) se vuelve totalmente loko. Se tira a atacar y no ace caso, no reacciona aunque le pegues en el culo o te cojas la correa mas fuerte para que no le haga daño al otro perro,es mas, incluso me ha mordido..... no es la primera vez que lo hace y me preocupa muchisimo este comportamiento... ¿que puedo hacer para que cambie?
por que si sigue a si me temo que en mi casa ya no se podra quedar....
Hola Laura gusto de saludarte y preocupado de lo que comentas:

Preocupado primeramente por tu despedida en donde dices que si tu chato sigue así no se podrá quedar contigo, ya que cuando uno adquiere la responsabilidad de tener un perro, también debe tener la responsabilidad para educarle y quererle. Un perro no es un juguete, es un ser vivo que siente y piensa, por lo que pensar "en mi casa, no se podrá quedar" es totalmente infantil e irresponsable.

Segundo, si tu decidiste "adoptar" un perro en edad adulta también debiste haber pensado que son perros que ya están educados de cierta forma y que tendrías que trabajar al doble, para formar nueos hábitos y reeducarlo en la forma que tu quieres

Ahora, mencionas que ya tienes casí un año con el y yo pregunto, el comportamiento del perro siempre ha sido así??? ó con el paso del tiempo se a vuelto así??

En cualquiera de las dos respuestas te digo que a tu perro lo que le falta es socialización, es decir, hace falta que lo saques mas seguido, que intentes que socialice mas, tanto con humanos como con perros y que cualquier falta que cometa le castigues inmediatamente y que por ningún motivo permitas que te agreda, eso demuestra que te está desafiando y que no te vé a ti como un lider. Por lo que quizá no sea el perro el que necesite educación, tal vez necesites aprender a ser un mejor líder

Saludos
Mauricio Villegas
Por belkroft
Hola laura,mira a mi lo que me preocuparia,es lo de que te quiera morder,no lo consientas!!!!!!!!Te explico;nosotros tenemos un boxer"Buba"de dos años imedios lo tenemos desde que tenia dos meses.
No veas las ciringoncias qu etenemos que hacer con el para no coincidir con muchos perros,porque se pone echo un fiera,tira de la cadena y ladra como un descosio,pero esto es todo,nosotros le reñimos y se para,y la orden de SIENTATE,se sienta reguñendo pero obedece,jamassssssss,hizo aalgun amago de mordernos( hasta ahora)yo me e informado un poco y es normal que se pongan asi son muy gallitos y si no pasa de ahi......De todas formas un dia que estabamos en le campo aparecio un perro grande suelto y el tambien lo estaba,yo asustada,que no veas no sabia que podia pasar y nos quedamos de piedra,se ladraron se olieron y jugaron como locos.esto es dificil,lo qu esi te digo,es que no le dejes jamas que te intente morder,creera que manda él.Un saludo
Por maria y rocco
Hola Laura.
Estoy totalmente de acuerdo con Mauricio Villegas.
Pero me hago una serie de preguntas que o bien me gustaría que me sacaras de dudas o que te las respondas tu misma y te ayude a analizar esta situación.
Primero .Dices que es un "boxer adulto cuando lo adoptas".Me gustaria saber la edad del perro.
Y segundo y lo mas importante :hace un año que lo tienes entonces ...¿que ha pasado todo este tiempo antes no era asi y ahora si?
Y respecto a lo de morderte yo te digo lo mismo que no se le puede consentir al perro que jamás se te vuelva.Pero también te digo que una cosa es "marcar" y otra "morder" .No has de consentir por supuesto ni una ni la otra .Pero morder lo que se dice morder si ha sido el caso creo que hay un problema importante de gerarquización.Que ya deberías de haber tenido tiempo de corregir bien tu misma o con ayuda.Pero sintiendolo mucho y pudiendo atreverme a hacer una valoración tan de caracter personal. Me parece una irresponsabilidad muy grande y falta de compromismo ,seriedad e incluso de humanidad decir que tu perro ya no podrá estar en tu casa. Y mas cuando lo has adoptado y has adquirido un compromiso muy importante moral para con el perro y para quién confió en ti dandotelo en adopcion.
Los machos de boxer en edad adulta es muy normal que sean peleones y esto no ha de ser un problema de convivencia entre perro y dueño.
Lo que te dice Mauricio de la falta de socializacion también es un factor muy importante pues no sabes la vida que le dieron a tu boxer antes de estar contigo y tiene su parte en el desarrollo del caracter y formas de comportamiento de tu perro.
Un saludo.
Por zaparrita
Creo que no me exprese bien cuando puse que si seguia asi en casa no se puede quedar. Se perfectamente la responsabilidad que es tener un perro antes solo gruñia, se tiraba algunas veces pero no mordia o marcaba a la gente,cuando me refiero a gente es mi padre, madre y mi hermana pequeña e incluso a algun amigo nuestro.... como vereis es un problema, y mas si hay niños pequeños.... ( mi hermana tan solo tiene 9 años) El perro antes no mordia NUNKA habia hecho esto. Hemos intentado llebarlo cn mas perros,pero con lo machos no hay manera...le cuesta muchisimo acercarse a ellos sin intentar atakarles ( si digo mucho es de cada 10 perros 1...). Hems intentado reeducarlo en este aspecto de mil formas pero no hay manera, por lo demas es obediente y muy cariñoso...
ah! el perro cumplira este mes 5 años. Yo no soy quie quiere que se vaya de casa, pero a mis padres no les hace mucha gracia que el perro nos muerda....
Me lo quiero muchisimo >(me robo el corazon) pro la verdad es que me estoy empezando a preocupar mucho po su actitud y si he recurrido a este foro es por que creo que hay algun otro modo de hacer que esto cambie para no tener que darlo.
Por maria y rocco
Pues mira Zaparrita:
Yo sigo sin entender esa forma de posicionarse con el tema.
Si no lo puedes juntar con otros machos (como a tantos boxer .Pues evitalo).Segun explicas os muerde siempre en ese contexto es decir..durante el paseo y su encuentro con otro mAcHo ante la imposibilidad de poder acercarse y pelearse.Pues recurre a ponerle un gentle lider durante el paseo o bien un bozal de naylon y asunto arreglado.Yo creo que lo mas facil sería acudir a un adiestrador (me extraña que no hayais podido hacer nada) Pero si no...pues se le pone o el bozal o el gentle lider y asunto arreglado.
Yo la verdad... que lo veo bien sencillo .Antes de plantearme el deshacerme de mi perro .