- 18 Dic 2011, 15:15
Hola, tengo un dalmata macho de 6 años de vida, desde hace ya un tiempo el perro orina sangre, lo intenta muchas y orinaba poco. Yo se que los dalmatas son propensos a formar cristales. Lo lleve al vet y le realizo algunos analisis, el de sangre estaba correcto, todo normal. Me mando un tratamiento de pienso concreto y ciprofloxacino, zyloric, omeprazol... Total que el perro siguio con el tratamiento unas 3 semanas, donde mejoro muchisimo, ya que de orinar pura sangre orinaba normal, tanto en cantidad como en color. Tras esas semanas dejo el tratamiento y a la semana de dejarlo volvio de nuevo, lo volvi a yevar y le hicieron una eco y otra analitica de sangre. Esta vez la creatinina estaba en 3 ( como max debia estar en 1,8) y la urea tambien un poco alta no recuerdo cuanto. El vet me dijo de ingresarlo para bajar esos niveles y ahora esta ingresado con suero. En la eco tenia una piedra de 2x2 aprox. Me dijo el vet de operar para extraerla el lunes este si todo va bien lo haran. Estoy preocupado si alguien pudiese ayudarme le estaria agradecidisimo. Me gustaria saber si es complicada la operacion y si tiene garantias de exito.
Garantías de éxito, creo que muchas. Pero después, dado ya el antecedente, creo que deberás llevar un cuidado especial en la dieta del animal, independientemente de que lo hayan operado y le hayan sacado el cálculo. Hay piensos específicos para perros con ese problema.
Bea y flint