Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Brownie04
Hola.

Tenemos una pastor aleman de 2 años que ultimamente esta muy resfriada. El vet le inyectò antibioticos y le mandò unas pastillas y jarabe para la tos, pero por la noche, la perrita sufre mucho porque se le "tapa" la nariz de mocos y no puede respirar bien. Y como duerme con nosotros pues tampoco nos deja dormir. Duerme en su camita, no sobre el suelo frio, y le ponemos una capa, pero nada le ayuda. Varias veces por la noche le doy agua para aliviarle la tos, pero con la nariz tapada no puedo, hay veces que termino llevandola a otro cuarto para que nos deje dormir en paz.

Durante el dia está bien, solo es al llegar la noche que baja la temperatura.

Nosotros usamos gotas de agua de manzanilla tibia en cada fosa nasal cuando estamos "tapados" o el vic-vaporub, pero supongo que no puedo usarlo en la perra, tengo miedo de dañarle el olfato.

Habrá algun remedio "natural" para destaparle la narizota??

Gracias y saludos
Irene
Por Brownie04
Hola.

Tenemos una pastor aleman de 2 años que ultimamente esta muy resfriada. El vet le inyectò antibioticos y le mandò unas pastillas y jarabe para la tos, pero por la noche, la perrita sufre mucho porque se le "tapa" la nariz de mocos y no puede respirar bien. Y como duerme con nosotros pues tampoco nos deja dormir. Duerme en su camita, no sobre el suelo frio, y le ponemos una capa, pero nada le ayuda. Varias veces por la noche le doy agua para aliviarle la tos, pero con la nariz tapada no puedo, hay veces que termino llevandola a otro cuarto para que nos deje dormir en paz.

Durante el dia está bien, solo es al llegar la noche que baja la temperatura.

Nosotros usamos gotas de agua de manzanilla tibia en cada fosa nasal cuando estamos "tapados" o el vic-vaporub, pero supongo que no puedo usarlo en la perra, tengo miedo de dañarle el olfato.

Habrá algun remedio "natural" para destaparle la narizota??

Gracias y saludos
Irene
Hola Irene, ni idea, además, me fío de lo que me recomiende el vet, prueba a poner el post en el de vets, a ver si te aconsejan.
Saludos.
Hola Montse.

Pues ese es el problema, que el vet nos dice que con el antibiotico no debe haber problema pero lo hay. Acabamos de volver del vet, la pobre Tequila tenia 41,8 de fiebre, tuvo que ponerle 3 inyecciones y mando mas antibioticos para la semana... A ver que tal nos va en la noche :(

Gracias
Saludos
irene
Hola Montse.

Pues ese es el problema, que el vet nos dice que con el antibiotico no debe haber problema pero lo hay. Acabamos de volver del vet, la pobre Tequila tenia 41,8 de fiebre, tuvo que ponerle 3 inyecciones y mando mas antibioticos para la semana... A ver que tal nos va en la noche :(

Gracias
Saludos
irene
Es mucha fiebre!
Yo también te aconsejo que busques una segunda opinio, con esa fiebre entras en una zona muy peligrosa, debe tener una infección tremenda no?
Espero que se mejore, mantennos informados.
Suerte y animos
Ya Tequila se encuentra mucho mejor, gracias a los que se interesaron. Ya la vemos mejorada. Una preguntita... ¿como puedo saber que tiene fiebre (aparte del termometro)? Por ejemplo con nosotros tocandonos la frente o por estar "colorados", pero en un perro es posible ver esto???

Saludos
irene
Ya Tequila se encuentra mucho mejor, gracias a los que se interesaron. Ya la vemos mejorada. Una preguntita... ¿como puedo saber que tiene fiebre (aparte del termometro)? Por ejemplo con nosotros tocandonos la frente o por estar "colorados", pero en un perro es posible ver esto???

Saludos
irene
Irene me acabo de enterar del resfriado del pobre Tequila, me alegro que vaya mucho mejor, disculpa guapa por no verlo antes pero es que ando un poco liada y como en el foro de labradores no pusistes nada, pues eso que no me he enterado.

besitos y achuchones a Tequila, nuria
Por lro
Una manera de saber que tienen fiebre es por la trufa, la trufa suele estar húmeda y fresca, cuando tienen fiebre la suelen tener seca y caliente, otra manera de asegurarse es ponerle un termómetro xvía rectal. Saludos.