Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Namidanomichi
Hola a todos! Soy nuevo aqui y tngo unas cuantas dudas, bueno, antes d nada me explicaré:

Una perra de unos amigos ha tenido cachorritos fueron 9 pero han salido adelante 5; uno d ellos lo voy a criar yo.

Aqui podeis ver una foto del cachorrito:
http://img.photobucket.com/albums/v410/namidanomich/0a481dec.jpg

Mañana cumplirá 17 dias en este mundo. Tanto el como sus hermanos son una ricura pero hay un problema: el dueño de la madre no se puede ocupar d tantos perritos (y tp kiere) Como no les hemos encontrado dueño los llevaremos a los hermanos a un centro d acojidad dnd se ocuparan d ellos y su adopcion. Mi gran duda es: "¿Con que tiempo se los podria separar de la madre?" esq me da mucho miedo que les pase algo por separarles tan pronto.

Bueno eso era lo prncipal, pero tambien queria preguntaros varias cosas en general:

1º Podeis identificar su raza? La madre es una perra de caza y el padre no sabemos, kizas los q sepais d perros podeis identificarlo.

2º Que tamaño creeis que pueda alcanzar? esq mi casa no es muy grande y no kiero que el perro se vea mi apretao (la madre tiene un tamaño medio, el padre no lo sabemos)

3º Qué tengo que hacer nada mas lo tenga? Se que hay que vacunarlo y ponerle el chip pero hay algo mas? nunca he tenido perros asi q no se...

Bueno, creo que eso es todo y principalmente, con que edad podria traermelo a casa?

Perdon por este post tan denso pero como ya veis tengo muchas dudas.

gracias por adelantado!
Por canariona
hola!! a los dos meses es aconsejable separarlos de la madre,cuando lo tengas no lo bañes hasta k te lo diga el veterinario,no lo sakes a la calle hasta k no tenga todas las vacunas,no le des ni chocolate,ni golosinas,ni cerdo,mejor es darle pienso(preguntale a tu vete cual)yo a los mios les doy hill,todavia es chico para saber como va ser pero si la madre es mediana seguro k sera igual(o un poco mas grande o un poco mas pekeño)besos
Por Namidanomichi

Muchas gracias por tu consejo, pero otra cuestion:
seria muy peligroso separarlos antes de 2 meses? Esq no creo q los vayan a mantener 2 meses con ella, incluso quizas esta tarde venga ya a mi casa para q no se vaya al refugio, ya que el dueño no creo q los pueda tener mas.
Otra cosa, a la madre se la ve muy cansada y hambrienta, como si ya pasara de sus cachorros.

La verdad, estoy en vilo con este tema..
Por picaza
Mi Seika llego a casa con 20 días y no le pasó nada de nada. Tuve que darle una leche que me recomendó el veterinario hasta que cumplio el mes, luego se la mezclaba con pienso y es una campeona. Es más, se supone que tendría que haber estado a biberón y la glotona de ella no quería, directamente de su platito. Si crees que no van a hacerse cargo de ellos, busca un veterinario, consultale que darle y llevalo a casa.
Como te ha dicho Ainhoa ni se te ocurra sacarlo a la calle sin vacunas, hasta los tres meses no se puede, ni bañarlo.
Respecto a la raza y el tamaño, lo mismo, consultalo al veterinario.
Suerte!!!!
Por kara
Hola Alejandro!
Antes de nada, felicidades por tu cachorrito, es una monada!
Te digo tambien que no soy veterinaria ni nada por el estilo, pero tengo un fiera de casi 6 meses, asi que tengo todo bastante recientito :) Ademas he tenido perros en casa toda la vida.
Por que no tratas de que tu amigo aguante los cachorritos hasta el mes y medio? O como muy pronto, hasta el mes. Separarlos antes hace que bajen bastante las posibilidades de vida de los cachorros, ademas, ten en cuenta que la leche materna tiene anticuerpos que los protegen de enfermedades.
Además, si te lo llevas a casa pronto tendrás que darle biberón.
De todas formas, cuando te lleves a tu cachorrito para casa, es bueno llevarle al veterinario para que le eche un vistazo y le abra una ficha. El te informara de cuando tienes que desparasitarlo, vacunarlo, etc etc. Primero le desparasitaran (no se cuando, mi fiera estaba ya desparasitado cuando me lo dieron, con mes y medio), y a partir del mes y medio, las vacunas, en intervalos de 15 dias.
Terminara con las vacunas a los 3 meses (son 4 vacunas, bueno, en realidad 2 vacunas y 2 refuerzos). A partir de que pasen 15 dias despues de terminar con las vacunas le puedes sacar a la calle.
En cuanto a raza y tamaño, no tengo ni idea, ya siento no poder ayudarte. De todas formas creo que es muy joven para poder hacerse una idea, no se.
A la madre que tipo de pienso le dan? Le estan dando el mismo de siempre? Te lo pregunto porque a las madres en lactancia le suelen cambiar el pienso a uno con muchos mas nutrientes, suelen aconsejar darle pienso de cachorros (al menos es lo que le recomendaron a la madre de mi Zar).
Vaya chapa te he metido!!! xD
Espero que alguien que sepa te pueda ayudar mas que yo.
Suerte
Por PAP
Separarlos antes de los dos meses da muchos problemas, no tanto físicos ya que se les puede dar biberón pero lo mejor es que mamase los calostros de la madre por algo obvio que es que el perro crezca más sano e inmune, pero lo que si que da es muchos problemas "psicológicos" en un futuro ya que la socialización con los hermanos y la madre en esa edad es fundamental para los perros.

Saludos
Por PAP
Separarlos antes de los dos meses da muchos problemas, no tanto físicos ya que se les puede dar biberón pero lo mejor es que mamase los calostros de la madre por algo obvio que es que el perro crezca más sano e inmune, pero lo que si que da es muchos problemas "psicológicos" en un futuro ya que la socialización con los hermanos y la madre en esa edad es fundamental para los perros.

Saludos
Por Namidanomichi
Gracias a todos por vuestras sugerencias!!

Me son de mucha ayuda, mañana si puedo, me acercare al veterinario para consultarle algunas cosas.
Ya os contare como acaba la cosa.
Gracias otra vez! Ciao!!
Por Marithe66
Hola Alejandro. Supongo que ya tendrás a tu pequeñin en casa. Espero que todo te vaya bien. Mira yo mi primer boxer le tuve que traer a casa con cinco días, si como lo oyes, no había ni siquiera abierto los ojitos, pero fue el único que sobrevivió de 8 cachorros que murieron 7 al nacer y quedó el solito, y su mami no le quiso le rechazó, asi que nada biberones, madrugones, muchas ojeras, paciencia y un montón de cariño, y por supuesto un super buen veterinario me sacaron del apuro. Nerón vivió con nosotros casi 11 años, fijate si salió adelante el "babosón" y se fue al cielo de los perros pues como a todos nos llegará el día con la edad, pero fue un perro sano y muy alegre, aunque a nivel psicologico siempre le quedó el vacio de su mami y de sus hermanitos pero no hubó otra opción en su caso. Espero que te vaya de mareo con tu pequeño y adelante y ánimo. Siguiendo los consejos de tu veterinario y con mucha paciencia y cariño seguro que se convierte en tu amigo del alma. Un saludo desde Luego. Chao.