Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por anabris
Hola, soy la ex-dueña de Bris. No sé si recordais la historia que a plazos transcurrió todo este verano. No la repetiré pero querría deciros que Bris está de maravilla, la veo una vez por semana, está muy feliz en su "calle" porque parece que viva en varias casas de la misma, entra y sale como la reina del lugar.
Un dia llevamos a los niños a verla (preguntan por ella) pero quedó demostrado qu los niños la ponen nerviosa, se agobiaba porque no era capaz de controlr los movimientos de los tres.

Bueno, a la ayuda que necesito. Toda mi vida he tenido perro mestizo, pero ahora mi siguiente perro lo quiero de raza para tener ciertas garantías de comportamiento, que sea tamaño pequeño-mediano, preferentemente pelo corto, no sé si perro o perra, y lo principal, con paciencia infinita con los niños, un perro tranquilo y que tampoco sea macarrilla que cuando lo pasees se enfrente a todo perro con el que se cruce, que tenga un caracter muy muy sociable y paciente. Este cachorrito aún coincidirá con mi niño de 2 años y tiene que tener paciencia infinita con él, si yo me despisto y le hace algo, no le puede coger manía de por vida.

¿Qué me aconsejais?
Nuestro veterinario ha empezado por un yorsy, pero a mi no me gustan (aparte de lo que cuestan)
Desde luego descarta el yorki no creo que soportara a tus hijos. Y otra cosa... teniendo la experiencia que has tenido con Bris.... te vas a arriesgar a tener otro perro? por que no esperas a que tus hijos sean un poco mas mayores y mas responsables? no deberias jugar con la vida de los animales.... entendí que la primera vez tuvieras que dar en adopción a Bris, pero lo que no puedo enteder es que te arriesges otra vez, ¿y si pasa lo mismo? y si el perro no soporta a tus hijos? le volveras a dar en adopción?.

Piensa en ello Ana y recapacita.
Por mbr
Hola de nuevo, le dí a intro antes de hora.

Te comentaba que tengo dos niños de 5 y 2 años y dos perras de raza mediana y grande.
Yo te recomendaría más bien una raza mediana ya que las pequeñas suelen ser más nerviosas, también buscaría una raza que fuera buena con los niños, hay posts más antiguos que hablan sobre el tema. Debe ser una raza que vaya bien con vosotros, con vuestro estilo de vida.
Lo importante es inculcar el respeto y amor hacia los animales, ya sé que es difícil sobretodo con un niño de 2 años, pero hay que ser justos (a veces he tenido que hacerle ver a mi hijo que no puede quitarle los juguetes a la perra o viceversa), pero no es imposible, pues los niños hacen lo que ven.

Un saludo.
Hola:

Para los niños personalmente escogería una perrita, pero es mejor que la lleves a casa cuando tenga al menos tres meses, así no será tan pequeña cuando tenga que convivir con tus niños. Una raza que es de tamaño pequeño pero no demasiado y a la que le encantan los niños es el cocker americano, aunque eso sí, tienen el pelo largo. En cuanto al comportamiento sociable, cualquier perro que escojas tendrás que educarlo para que llegue a ser lo que tu esperas de él.

Un saludo,
Hola Ana:
Seguí toda la historia de Bris, aunque nunca antes te escribí.
Por todo lo que pasaron tu y la perra me preguntaba...¿No sería mejor ver si le puedes brindar un hogar a un perro en adopción?
Ya sabes: una mano lava la otra y las dos lavan la cara.
Así como tu perrita necesito otro hogar, tal vez otro perro necesite del tuyo.
Entre todos los perros abandonados seguro puedes encontrar uno que se lleve bien con los niños. Y un perro adulto ya tiene su caracter formado y puedes saber como es.
En muchos alberges hay gente capacitada que te puede ayudar a elegir según tus necesidades el perro con las caracteristicas adecuadas.
Espero que pienses en esta opción.
Saludos.
Paula
Hola Ana, sé que el consejo que te voy a dar sonará raro, no son ni medianos ni estamos acostumbrados a verlos en las casas, pero un galgo recogido a una protectora pienso que sería una buena opción para tí, son los perros mas sufridos del mundo, tranquilos al máximo y super complacientes con el amo. Si no, te recomendaría un perro de aguas español, que son fantásticos compañeros de juegos, adoran a los niños, no son nada agresivos, inteligentes al máximo, pero tienen el pelo largo (precioso si lo dejas crecer, y se mantiene corto y sano sólo esquilandolo un par de veces al año) y eso si, son un vendaval, pero también saben permanecer tranquilos si la situación lo requiere y no le hace falta enseñarselo. Espero haber sido de ayuda, y sólo decirte una cosa más; yo tengo una perra de aguas de 3 años y medio y una niña de 3 años la perra es un peluche para la niña, y la niña es el cojín de la perra para dormir la siesta; pero eso sólo se consigue enseñando a la vez a ambos, el perro ha de respetar su lugar dentro de la "manada" familiar, y los niños saber que el perro es un compañero, no un juguete nuevo que romper.

Saludos desde Sevilla.
Hola ¡Que lio! aquí se está malinterpretando algo.

1º) No quiero un juguete para mis hijos, que ese punto lo tengo muy claro. Quiero un compañero animal que les enseñe a querer y respetar a los animales
2º) el hecho de que mi perra anterior supusiera un problema espero que sea "puntual". Yo crecí con perros, mi 1º hijo nació cuando en casa teniamos un perro con 7 años, y todo fue siempre bien, excepto Bris.
3º) Me encantaría y parecería muy justo adoptar a un perro de la protectora, pero el veterinario me lo ha desaconsejado por completo. Es un nuevo riesgo y nosotros necesitamos un perro con ciertas garantias de comportamiento, con una aptitud de raza y que conozcamos a su madre y su caracter.
4º) Como ya he dicho, siempre he tenido perro "mestizo", nunca he pagado por un perro y, es más, siempre he sido crítica con quienes lo hacian y , ya veis, las vueltas que da la vida, que busco uno de raza, con pedigri y referencias.

Bueno, espero haber aclarado algunas ideas. Gracias a todos por vuestras aportaciones y espero recibir más.
Hola,

Hay muchas personas que dicen que su perro de raza X es el mejor por que es muy bueno con todos los demas o con las personas, eso no lo pongo en duda, y me alegro mucho por ellos, pero debemos tener claro que son indibiduos en particular, ahora si hablamos de razas, a mi juicio, una exelente opcion, que me extraña que nadie la haya nombrado todabia, es el boxer. Es un exelente perro, de tamaño mediano (los machos miden alrededor de 57-63cm a la cruz y las hembras no pasan los 59cm), obediente, se lleva exelente con los niños, de hecho es conocido como el perro niñera y su atraccion hacia los niños ha llegado a ser porverbial. Ademas es una raza de pelaje corto, que era una de las caracteristicas que bsucabas.

Bueno, saludos.
Hola Ana,
yo estoy con Sandra. Yo tengo un golden retriever y es super tranquilo, no se mete con ningún perro, al contrario, no le gustan los lios, adora a los niños, y , por lo menos almio, no se le cae el pelo salvo cuando le peinas que se queda todo en el peine. Es un perro muy inteligente ( lo suelen llevar muchos invidentes) y no da guerra, lo único es que , por lo menos el mio, son muy mimosos,les encanta que les esten acariciando y sobando.
Hagas lo que hagas espero que tengas mucha suerte!.
Besos

Piedi y golfo(que está conforme con todo lo que he dicho)
hola, gracias por los consejos. Ya he analizado lo del golden y labrador retriever, por sus datos son los dos perros mas idoneos para niños, pero el problema es que nosotros viajamos mucho en coche los fines de semana y necesito un perro con menos tamaño para poder llevarlo a los pies en un transportín.
El boxer también valdría pero, lo siento, fisicamente nunca me han gustado, como el buldog inglés.

¿Qué sabeis del maltes? ¿Del snauzer miniatura o enano?¿Qué precios suelen tener estos perros? porque ese es otro campo del que no tengo ni idea, nunca he pagado por un perro.
Yo te recomiendo que te informes sobre el Border Collie, es mediano aunque de pelo largo, a cambio es uno de los perros mas inteligentes, pacificos e incansables que conozco, con un caracter inmejorable para los niños, en fin ya contaras. Saludos

Luis
Esto es de verdad dificil, ¡con lo bien y fácil que elegía con los mestizos!. Ya no sé cuantas razas he descartado, el labrador, el golden, el goss datura, el caniche, el yorkie, el cocker, el boxer.... Estos dias por momentos estaba convencida que un maltés, hasta que lei por su foro el trabajo que dan por el pelo. Consultado con criadores, ellos mismos me recomendaron que con 3 niños, lo mejor un shih-tzu; ya casi estaba convencida cuando observo en su foro que tambien hay que peinarlo a diario, que el flas del pelo....esta tarde he visto dos cairn terriers y me encantaron, pero ¡que energía y vitalidad tienen!, no paraban, no sé si mis nervios podrían soportar a 3 niños pequeños que no paran y a mayores un pequeño peor que ellos (los niños seguro que estarían encantados).
En fin, gracias a todos y os tendré informados. No pensé que esto pudiera ser tan dificil, pero es una decisión para muchos años (la lapsa apo de mi hermano tiene ya 18 años).
Por kara
Hola!
Yo te hablo desde mi experiencia, he tenido cocker ingles, americano y ahora un schnauzer mini.
Ya que has descartado el cocker, no te digo nada :)
En cuanto al schnauzer mini... el mio es un solete. Es pronto para decirlo, no ha cumplido ni 6 meses, pero le encanta jugar con los niños. Se va detras de todos en la calle, y puede jugar con cualquiera, se porta estupendamente. Controla mucho los juegos, y asi como con los adultos cuando juega es un poco burro, con los niños lo hace todo con cuidadito.
Es el primer schnauzer mini que tengo, y no conozco mas que esten con niños, asi que no te puedo decir que todos los schnauzer minis son buenos, pero por lo que he leido se llevan muy bien con los niños.
Para niños tambien recomiendan el shi tzu, como ya te han dicho, pero tiene el inconveniente del pelo...
Has pensado en el beagle? Es bonito, pequeño, de pelo corto y se lleva muy muy bien con los niños. Yo creo que es la raza que te va, porque aunque barreria para casa y te recomendaria un schnauzer, en cuanto a pelo requiere menos cuidados el beagle. Lee un poco sobre la raza en internet y ya nos contaras.
De todas formas, informanos sobre tu decision, vale?
Sea cual sea la raza que elijas, tambien ten en cuenta que no es tan importante la raza como la educacion que le des, al perro y a los niños, sobre como convivir.
Mucha suerte
gracias a todos. Ya ha llegado a casa una shih-tzu, a la que tendré con el pelo cortado "tipo cachorrro". Espero no haberme equivocado, irá educada "por el libro" , bueno, primero debo de convencer a los niños que la bajen del sofá, aunque si eso es lo único malo que va a hacer, Bienvenida.
Te aconsejo un "perro patada" como cariñosamente les llamamos, es lo mas acorde visto a tu experiencia con los "perros", cuidalo sobre todo¡¡¡¡¡