Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jaguacanoa
es cierto que esta raza de perros (daschhound o salchicha) tienen muchos problemas oseos? si es asi que se puede hacer para ayudarlos ?
gracias
Por Beatriz M
Hola! ¿sabes que hay a un foro de Teckel/Dachshund un poquito más abajo, en la lista de foros exclusivos? Yo también tengo un teckel y me han ayudado mucho, te invito a que participes!
Un saludo
Por Marisaes3
Hola!
como conocedora de la raza tengo que decirte que no es cierto que los téckels padezcan muchos problemas óseos, lo que si ocurre es que debido a su cuerpo alargado y el peso que sujetan sus patas cortas, si no les cuidas o realizan grandes esfuerzos con la espalda (como los dichosos saltos tipo canguro, las escaleras, si los tienes gordos y no hacen ejercicio......) sí son propensos a tener problemas de espalda incluso pudiendo aparecer la temida hernia discal pero ya te digo que con una buena alimentación y unos cuidados adecuados el téckel es un perro muy fuerte físicamente y no tiene por qué tener ningun problema salvo los típicos que tienen todos los perros cuando se van haciendo mayores, eso si, como ya te he dicho cuidando su espalda.
Para cualquiero otra duda pásate por el foro de Teckels como dice Beatriz.
Saludos!
Por ileana
Hola Jagua,

Yo tuve una perrita salchicha que vivio 12 años, nunca tuvo ningun problema oseo, es cierto lo que dice Marisa, solo debes cuidar de que no engorde, dale alimento concentrado (pienso). Mi perra era mi agil, saltaba y corria con total agilidad.
Por unitral
deseo conocer mas sobre esta raza, si son agresivos, de que se enferman, cuales son los cuidados, si pueden convivir con niños de 5 años, y que cuidados debemos tener.

Gracias.