Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por tacuma
Como fue que tu animal llego al pit bull???. No es que quiera defender al pit bull ni a sus dueños, es que tenemos que ser responsables de los dos lados. saludos y suerte con la recuperacion de tu perro
Por Mizuki
Lamento mucho lo que te ha pasado. Me paso algo similar con mi perra pastor aleman cuando tenia poco mas de un año, claro que sin consecuancias tan graves. Es que se metio donde nadie la llamo y bueno, otra perra le dio una tunda... uno no puede estar siempre encima de ellos evitando que se metan en roscas y bueno ni siquiera el perro mejor entrenado se va a detener si hay algo que le llama la atencion. Uno se descuido un segundo y ya se metieron en un lio.
Es realmente frustrante que gente violenta e irresponsable tenga animales y se dediquen a tenerlos encerrados cosa que los pobres se vuelvan locos de ira. Muchas veces son personas que no pueden ni lidiar con sus vidas ni con sus hijos y pretenden tener un perro..! Espero que Paco se recupere pronto y bueno desde Chile todo el apoyo y animo. Ojala pudieras hacer algo legalmente pero en america (entiendase continente) no estamos muy bien en leyes animales...ni en las otras.
Saludos...
Por Luna0909
Cuidar un perro el 100% de las 24 horas del dia es humanamente imposible, son muy pero muy traviesos (por lo menos la mia) y por mas cuidados que se tengan no estan libres de un accidente. No te culpes pero trata de tener el mayor cuidado posible con tus perros y mas aun con tamaño peligro al lado.

No se que le ven de atractivo alguna personas (con todo respeto) a tener razas tan peligrosas. En colombia se han conocido casos donde un pit bull le ha destrozado la cara a su propio dueño. no hay necesidad de tenerlo encerrados para que se porten agresivos (aunque esto empeora las cosas) ellos son agresivos por naturaleza.

Deseo de todo corazon que paco se recupere pronto, y puedas encontrale una solucion a tu querido vecino.

chao
Por charrocompleto
Desgraciadamente, el pastor invadio el territorio de otro perro y este le defendio, como dice Omar la responsabilidad debe estar de los dos lados, no podemos esperar que todos tengan a su perro debidamente socializados. Y como ya se ha escrito mucho en este foro el malo o peligroso es el dueño no el perro, si estos sujetos hubieran tenido en esas condiciones a otro perro de otra raza el comportamiento hubiera sido el mismo, ademas de que cuido su territorio. Liliana en Mexico esa es la misma percepcion que se tiene de las razas que llaman peligrosas, en especial los rott y pit, yo tengo una cachorra pit de 9 meses, cuando la traje a la casa no mencione la raza, ya que antes no quisieron que trajera un rott, deje que se ganara el cariño de todos, ahora tiene 9 meses y es un verdadero pan y no se diga con los niños, tengo un sobrino de 5 años de capacidades diferentes (retraso mental) es impresionante la paciencia que tiene con el, se queda quietecita dejandose acariciar. En otro mensaje se menciona que estadisticamente las razas con mayor indice de mordidas son el cocker y el pastor aleman, pero los ataques de estos perros no son nada de espectaculares como los que ocurren con pit o rotts por culpa de dueños irresponsables. El caso que mencionas es el tipico de un dueño que ha tratado mal a su perro y este al crecer se las cobra todas, asi sea pit o labrador, esperemos se recupere pronto el pastor,
Saludos
Por tacuma
Yo ya tengo bien entendido como son las cosas. Tengo un rott que es lo mas bueno que hay en la familia pero "no le gustan los perros" (y esto es porque en casa hay una reja y pues todos los perros siempre han caido a hacerle frente del otro lado).
Pues saco a pasear a mi rott y mi perra Gran Danes(me hacen caso y van con sus respectivas correas), como les digo cuando los paseo trato de no crusarme ni con personas ni con perros, si veo un perro cruzo o doy la vuelta, pero no puedo hacer nada si un perro viene corriendo suelto a hacerle frente a mis perros, solo puedo sujetar y esa es toda mi responsabilidad.
Cuando los llevo al parque aparecen perros de la nada, los paseo por la calle y de repente alguien saca al perro de su casa sin fijarse que es lo que pasa afuera.
"Esa es toda mi responsabilidad, sujetar, nada mas", si algun dia viene un perro que el dueño lo lleva suelto, lo lamento yo solo sujeto, si mi rott lo muerde "yo no soy responsable".
Y esto se tiene que entender "cada uno es responsable de su perro". saludos a todos
Por Luna0909
Omar, puede que me equivoque pero considero que los derechos de cada persona terminan donde empiezan los derechos de los demas; el lujo de sacar a pasear a tu perro con SOLO la correa atada a su cuello es exclusivo para dueños de mascotas de razas QUE NO PRESENTEN PELIGRO PARA OTRAS PERSONAS O ANIMALES. El hecho de que saque a pasear a tu rott sin las minimas garantias de seguridad como es un bosal y ademas disminuyendo tu capacidad de controlarlo por estar llevando al tiempo a otro perro, no entra en mi definicion de responsabilidad. Tener una raza de caracteristicas agresivas demanda cuatro veces mas responabilidad, que tener una raza amigable que va por la calle meneando su colita a todo el mundo, recibiendo caricias y atado asu collar como si nada.

Que trizte seria que fueras caminando tranquilamente con tus dos perros, tu completamente seguro que la calle esta sola, y de repente se abre una puerta que esta muy cerca a ti sale un perrito que lo lleva de su collar su amo a dar un paseo y tu rott deside atacarlo (salio de repente no puedes hacer nada) tu rott te tira, el otro perro por instinto tambien corre, ambos tiene demasiada fuerza y por nada del mundo podras controlarlos, simplemente ''sujetas'' y ves como tu rott acaba con el otro perro?
Por tacuma
Sabes que liliana entiendo muy bien lo que tu dices, yo se que suena como si fuera un desgrasiado o maldito, pero mi forma de pensar no es "bueno voy con el rott que mate el perro y listo".
Mis perros son de lo mas sociables con toda la gente, pero la gente al verlos le tienen miedo por eso trato de no cruzarme
Lamentablemente ya estoy cansado de irresponsabilidades de otras personas, ya deve haber ocurrido mas de 20 veces y afortunadamente siempre he podido con mi perro, hasta te puedo decir que tengo tendinitis en los brazos devido a esto, estoy cansado, muy cansado por eso ahora esta es mi forma de pensar.
yo no saco a mis perros pensando que van a atacar a otro perro y tampoco estoy de acuerdo con que mis perros devan llevar bosal.
A ver si nos ponemos de acuerdo,si todos los perros tuvieran correa no habria accidentes, entonces porque no es asi????? mis perros la tienen de ahorque hasta la perra que es incapaz de matar una hormiga y si yo quisiera la podria llevar suelta, porque yo soy responsable de mis perros y no de los perros de los demas.
Saludos liliana, no es mi intencion hacer de que cambies de opinion ni nada por el estilo, luego de muchos años de esperiencia ahora esta es mi forma de ver como son las cosas.
Igualmente respeto tu opinion y es muy bienvenido tu mensaje. saludos
Por silvinaf
Es un tema complicado sinceramente. Lo que si considero es que todos los perros deberian salir si o si con correa a la calle. No porque un perro sea pequeño o tranquilo se lo debe dejar suelto porque nunca se sabe lo que puede pasar en la calle (un niño se asusta y lo espanta, un ruido fuerte lo asusta, sale corriendo por algo y tira a un anciano, etc). Creo que es un error pensar que porque un perro es "bueno" se lo puede llevar suelto, y se los digo aca en Argentina donde al salir por la calle se ve una cantidad inmensa de perros sueltos paseando con sus dueños a cualquier hora del dia en plena ciudad con un monton de gente y transito.

Saludos

Silvina y Frodo (Argentina)
Por tacuma
Si les interesa puse otro mensaje en el foro de golden donde han puesto otro segundo mensaje con el nombre de" responsabilidad?" y hago mi descargo. saludos a todos
Por silvinaf
Es cierto, un perro atado todo el dia sufre un daño terrible sea de la raza que sea y es logico que se ponga agresivo con el tiempo ya que no es una vida sana la que vive. Efrain, te doy toda la razon en ese punto y creo que eso es indistinto sea la raza que sea.
No creo que haya perros malos por naturaleza o agresivos por naturaleza. Creo que el animal reacciona al trato que se le da y a la forma en que se lo socializa.
Amo los golden pero hay uno en mi barrio que sale a pasear con bozal porque ya mordio a varias personas... Y tengo un vecino con un Rotty que es mas bueno que Lassie... En fin, como dije antes creo que es un tema dificil.

Saludos

Silvina y Frodo (Argentina)