Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por scelli
hola amigos, resulta que tengo 2 perros uno grande que adopte en un centro de acogida y otro pequeñito que me encontre en la calle. los dos son cachorros y se llevan muy bien pero el callejero hace lo que quiere cuando le apetece, a mi me hace mucho caso cuando estoy con el, a mi marido no tanto pero a mi ya me respeta mucho, sin embargo cuando nadie lo ve se escapa entre las rejas y se va a mi habitación o se va a la cocina y saca todo de la basura, o se escapa y se mete por donde quiere, y por mucho que lo regaño y le doy algun cachete nada de nada sigue haciendo lo que quiere, ademas al otro pobre le hace lo que quiere, se ha acostumbrado a cuando viene alguien a casa al primero que cogen y achuchan es a el, max como es más grande nadie le hace caso, y mofly(el peque) hace lo que le apetece. No se que hacer me desespera podeis ayudarme en algo, gracias anticipadas
Por nova20
Hola Esther,

tengo un siberian husky de 5 meses, lo tengo desde los dos meses, practicamente me ha tocado cuidarlo y alimentarlo a mí, pues mi esposo aunque trabajamos juntos muchas veces debe quedarse hasta tarde, ademas es bombero voluntario. El problema con esto es que NOVA se estaba volviendo muy mimado y apegado a mí, y no quería hacer caso para nada y mucho menos a mi marido.

Decidimos informarnos con literatura y hemos logrado muchísimo.

Tienes que tomar en cuenta que para los perros es muy importante definir
quien tiene el "liderazgo", ya sea en relación con personas o con otros perros.

No importa el tamaño, supongo que tu perro pequeño cuando llegó a tu casa le dejó claro a tu perro grande que él era el líder, por eso hace lo que quiera con él.

Tienes que prestarle atención a tu perro grande para que no se vuelva nervioso o aislado. Por ejemplo, cuando vas a darles de comer, dale primero a él, si vas a dejarlos salir a jugar al jardín u otro lugar, dejalo salir primero, si llegan visitas, pideles que saluden primero al grande, así él tomará más confianza y entenderá que su territorio en la casa no peligra.

Con respecto al maleducado, pues así estaba el mío, tienes que ser constante con las órdenes para que te haga caso.
Recuerda que para los perros el tono de voz y nuestros gestos son muy importantes para darles a entender que se espera de ellos, pues no entienden las palabras.

1- Un tono firme y constante (no de enfado) para dar órdenes como "SIT", 'STAY', etc.
2- Un tono agudo (felicidad) para decirles "BIEN" por algo bueno que han echo.
3- Un tono GRAVE y de desacuerdo para llamar la atención con un rotundo"NO".

Cada vez que tu perro busca en la basaura o hace cosas que no te gustan, expresale tu desagrado con un NO profundo y luego ignoralo, nada de mimos ni elogios. Poco a poco aprenderá que cada vez que dices NO lo que está haciendo no te agrada y aprenderá, porque para los perros es muy importante agradar al amo.

Mi esposo tenía el problema que regañaba a NOVA diciendole mil cosas que NOVA no entiende, pues no entiende palabras, sino sonidos.
Ahora con un simple NO deja de mordisquearnos o saltar sobre nosotros que era uno de sus mayores problemas.

Sé paciente y repetitivo, tanto tú como tu esposo con las órdenes, para crear en los perros un patrón y así establezcan relación con lo que se les pide.
Espero haberte sido de alguna ayuda.

Yami
Por scelli
muchas gracias yami, por el consejo pero es que algunas veces me desespera, es igual que te pasa a ti con tu perrito que te ladra, a mi tambien me pasa eso éstos oyen a alguien cerca del patio donde estan y se ponen a ladrar sin parar a la hora que sea, y hasta que no bajo a hecharles la bronca no paran de ladrar, sobre todo mofly(el pequeño)
Sigue sin hacerme caso además para más inri ahora le ha dado por hacerse caca en medio del patio, lo hizo una vez y por mucho que lo limpié se ve que lo sigue oliendo y hace practicamente todos los dias lo mismo, sin que yo lo vea, y no sé que hacer ya que dicen que si le regañas a un perro por algo que no sabes cuanto tiempo hace que lo ha hecho no sirve de nada porque ellos ya no saben por que la razón lo están regañando, un dia hasta le restregue el hocico con la caca, pero da igual hace lo que quiere, has leido algo que me puedas decir, muchas gracias de antemano. y suerte seguro que pronto tu perrito crece y ya no ladra
Por nova20
Hola Esther, estuve analizando tu problema con INRI, desde que escribiste la primera vez interpreté que MOFLY había tomado el liderazgo. La actitud de INRI con lo de hacer caca donde nunca lo había hecho me parece que es para llamar la atención. Te acuerdas que te dije que lo mimaras un poco más para que no se sienta aislado, ya que MOFLY es el líder. Pues me parece que está reaccionando con la caca en el patio, y tienes razón, no tiene sentido llamarle la atención por algo que no se sabe a qué hora ocurrió porque él no entenderá porque se le regaña.

No obstante en mi libro "EL LENGUAJE CANINO" publicado por Matthew Hoffman encontré dos pasajes que tal vez te sirvan de algo:

1) ..."Los perros reciben y emiten mensajes olfativos por donde van. Uno de sus principales medios de comunicación con otros perros son las marcas de orina. El olor de la orina normal es distinto al del usado para delimitar territorio. Al dejar su marca en varios lugares, hacen saber a sus iguales que están invadiendo su propiedad....La orina no es lo único que deja mensajes interesantes a otros perros...Es posible que, cuando su perro defeque durante un paseo, o en su jardín, escarbe y dé patadas en el suelo, e incluso que esparza las heces. Los expertos creen que éste es otro método canino para delimitar territorio, consistente en extender su olor lo máximo posible."

2)..."Utilice los olores que le resultan desagradables para enseñarle. Por ejemplo, los collares de toronjil pueden ayudar a que deje de ladrar. La ráfaga de aroma a toronjil que percibe tras el primer ladrido pronto le persuadirá de que estar callado es mejor que sufrir una bocanada de olor desagradable. Use toronjil para alejarlo de los muebles y del cubo de la basura.
Además de los olores, la falta de olor también emite mensajes. Por ejemplo, si un perro ha orinado en la casa regresará al lugar en que lo ha hecho, atraído por el hedor. Por este motivo no sólo deberá eliminar la mancha, sino también el olor. Las tiendas especializadas venden neutralizantes que permiten hacerlo de manera fácil y rápida. Desaparecido el olor, es menos problable que el perro regrese a ese punto en el futuro."...

Espero todo esto te sirva de alguito, y mucha suerte con tus niños!!!