Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por n3310
Hola:

Me gustaria que me aconsejaseis, ya que queremos comprar un perro (probablemente lo adoptemos) y NUNCA hemos tenido uno.

Ya que no tenemos experiencia, queremos un perro que sea fácil de adiestrar, obediente, etc.

Tambien nos gustaría que no tirase pelo o que tirase lo menos posible.

En cuanto al tamaño, nos gustaría uno de tamaño medio.

Hemos pensado en algunas opciones, pero queremos que nos deis vuestra opinión para ver si vamos bien o mal encaminados.

Muchas gracias y un saludo.
Por sure
Hola!

Si te estas planteando adoptar, por favor, ve a por ello. Hay muchísimos en las protectoras, tanto adultos como cachorros. En esta web en la seccion de "Avisos clasificados: regalo" hay un montón y cada día salen más.
Y bueno, por lo que dices pues centrate en perros de pelo corto, tipo pointer, boxer, galgo, labrador, etc. Lo bueno que tiene adoptar es que seguro que encuentras un cruce que tenga todo lo que tu quieres, je,je... por que si buscas puros igual son de pelo corto pero grandes o viceversa.
Por lo de obediente, casi todos lo son, sólo que lo tienes que educar claro. Eso si, yo me abstendría de los huskies pues son muy independientes y tienden a desobedecer bastante (en general).

Un saludo!
Por Incai
Yo te recomiendo un Boxer, tenemos uno que se llama Fidel y esta por cumplir tres meses, lo podés ver en la seccion Fotografia, en la pagina 6 por el nombre "Mi boxer Fidel", es hermoso y re cariñoso, no es oloroso, no se le cae pelo, es lo mejor!!!! Nosotros estamos muy felices y el vet nos dijo que son los mejores con los niños. Ojalá te decidas por uno.
Un galgo sin duda, si buscas fidelidad...os llenareis de alegria si salvais a uno de estos galguitos de ojos tristes.
Si que los cachorros son más inquietos, mi cachorra Niza de 4 meses fue muy inquieta pero a la vez adorable!
Decidete por un galgo!!
Cuentanos tu decisión eh! Y visita las direcciones que te dado mi amiga Eva, si no ponte en contacto conmigo:
sakymanostijeras@hotmail.com
Precisamente difundo las fotos de Raya, una galga que encontraron en la carretera abandonada, preciosa, atigrada, jovencita y si no te pondré en contacto con una chica tb que te enseñaría un montón de fotos de galgos sin hogar.
Un beso.
Sara.
Por gigiakane
si no quieres que pierda pelo yo te recomiendo un poodle toy son pequeños perfectos para casas no tan grandes no pierden pelo son juguetones les gusta hacer monerias pero no son buenos guardianes se encariñan con todos! pero por lo demas no me quejo son l i n d o s llenos de r u l i t o s animate a tener uno.