Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por merxe
Hola mi nombre es merxe y el de mi perra ohara es el boxer mas bonito y mas bueno del mundo entero,lo compramos hace 6 años y lo llevamos a vivir a casa de mi novio en aquella epoca, mis suegros estaban contentisimos con el, ellos por su parte tenian a un caniche callejero que tiene muy mala leche, pero se hiciero amiguitas y hasta hay todo muy bien, el problema bien ahora, nos casamos mi novio y yo hara un año y la perra se quedo en casa mis suegro nosotros no fuimos a vivir a un pueblo de al lado pero no esta con nosotros aunque siempre vamos y la sacamos y estamos con ella. Pero hace unos meses la perra le ha cogido mania a la caniche de mis suegros, segun dicen ellos se le tira a por ella y no la mata porque ellos la separan, esta pendiente de ella todo el rato y no le quita ojo. No se que le pasa ni que vamos hacer ayer nos la llevamos a casa, el problema es nuetro trabajo y que no vamos a poder estar con ella y vivimos en un piso,y la comunidad de vecinos no permite perros.....imaginate estoy muy mal ...Se la he llevado a mis padres que tienen un jardin muy grande pero tambien tienen un caniche es macho.Mi padre tiene una solucion llevarlo al chalet, pero estaria solo toda la semana a no ser que suvieramos un ratito.¿Se puede morir de tristeza de verse solo acostumbrado a estar con gente?, ¿puede ser que le alla cogido mania al caniche porque le cortaron el pelo recientemente? ayudarme porfavor
Le diacnosticaron lismaniosis hace un par de años esta en tratamiento y esta muy bien todos los analisis le salen muy bien, puede ser que esta enfermedad le haya cambiado el caracter, esque ya no se que hacer....
Hola Merxe.

¿Has pedido la documentación donde esté expresamente indicado el no poder tener perros? La comunidad debería ponerlos a tu disposición.

Por otra parte, me alegro que se haya curado de la leishmania (maldita enfermedad) pero si no le cambió el caracter entonces, no tendría que hacerlo ahora...
Lo del chalet no creo que sea una buena idea; el boxer es una raza bastante sentida y que necesita estar con su gente, jugar con ellos; es posible que haya apreciado algo que no le ha gustado y sea su manera de revelarse.
Te digo esto, porque la boxer de mi cuñado se quedó con nosotros durante el puente de San Juan (se lo pasó de fábula con Marco) y al regresar su dueño, corrió hacia él, lo saludó y le giró la cara durante un buen rato...

Saludos. Núria
Hola, bueno, no se si te ayudará mucho, pero segun tengo entendido (no soy un etólogo ni nada parecido), de acuerdo a lo que he leido en internet, que si dos perros que viven juntos se pelean, generalmente es para determinar la jerarquía y no es conveniente que el dueño consuele alperdedor ya que el ganador le va a tomar mas odio (seguramente tus padres cada vez que tu boxer le pegaba a su caniche ellos lo consolaban y retaban a la boxer, asi lo único que se consigue es que la boxer se ponga mas celosa).
Personalmente no creo que llegue a morirse de pena si la dejas sola, pero eso si, ten por seguro que se va a deprimir, por lo tanto te aconsejaria que buscaras lo mas pronto posible una solucion como dejarla con alguna otra person que tu sabes que la cuidará bien.

Bueno, espero que te vaya bien y encuentres alguna solución mejor que tener que regalarla o venderla pues yo tengo una boxer tambien y si tubiera que hacer una de esas dos cosas, me sentiria pesimo.

Saludos, Sebastian
Gracias!!!!!!!!!!!a Todos!!!!!!!!me estais ayudando un monton lo necesitaba, por ahora mi Ohara esta en casa de mis padres al lado de mi casa en un jardin muy grande con cesped y todo ayer la sacamos 2 veces y estaba muy feliz de estar con nosotros, el unico problema es que no como mucho le ponemos el pienso y nos lo tira, ya veremos que hecemos poco a poco con el caniche que tienen mis padres (es macho) se llevan bien, con la otra no yo creo que todo viene a raiz de cortarle el pelo a la caniche de mi suegra ya os contare gracias, muchas gracias..........
Nos alegramos que hayas encontrado una alternativa buena para el animal... :D

Lo unico que debeis hacer es no cambiarle los horarios y qur sepa que disponeis de un tiempo que es exclusivo para ella, para sus juegos...

Saludos. Núria
Muchas gracias Juana por ahora se esta portando muy bien, lo unico es que no come nada le ponemos la comida y la tira, esconde el comedero, y con la comida hace montoncitos por todo el jardin