Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por hhortega
Tengo un perro macho mastín napolitano de 2 años y medio. Normalmente está afuera en un patio solo, pero una vez por día me tomo mi tiempo para jugar con el o lo entro unos minutos a la casa. En todo momento su comportamiento es muy bueno (tiene entrenamiento de obediencia), incluso cuando lo saco a caminar por la calle, aunque como es típico de su raza manifiesta agresividad hacia otros perros pero lo controlo fácilmente. Con los desconocidos es ¨tolerante¨, aunque no soporta que se le acerque bruscamente. En el patio donde normalmente se encuentra es desconfiado y hasta agresivo (normal en la raza) con los extraños, cosa que cambia cuando está en otro ambiente.

La consulta es porque desde hace unos meses se ha vuelto muy ¨posesivo¨ con su comida, tomando una posición como de abrazo al recipiente cuando le doy de comer, llegando algunas veces a gruñir cuando se le toca la comida. Sinceramente esto me preocupa, teniendo en cuenta que se trata de un perro de 80 kg. La duda es si debo tratar de corregir de alguna forma (y como???) este vicio o simplemente dejarlo comer en un lugar aislado y sin molestarlo.

Desde ya muchísimas gracias por tu opinión.

Saludos

Hugo
Por tacuma
vos sos el dueño y te tenes que hacer respetar.
Mi rott me habia empezado a hacer lo mismo, los olucione; cuando le hibaa dar de comer primero lo hacia sentar "sit" vajaba la escudilla y se trataba de abalanzar sobre ella le decia bien fuerte "no" y la retiraba y denuebo "sit" asta que se quedara quieto hasta la orden de poder comer.
Es mejor que hagas algo urgente porque estos casos suelen ir empeorando de a poco. suerte