Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por FernandoMarbella
Hola chicos, tengo un Pinscher miniatura con ocho meses que acaba de montar una hembra preciosa (por supuesto de esta misma raza) y tengo muchas dudas sobre la cría, os las comento por si alguien me pudiera informar, gracias por adelantado.
1.- Cuanto tiempo dura la gestación?
2.- Cuantos cachorros suelen nacer en esta raza?
3.- Estoy pensando en quedarme con una hembra. Se pueden cruzar, sin riesgos, padres con hijas, madres con hijos o entre hermanos?????, es que yo siempre he tenido entendido que no es aconsejable, pero la dueña de la perra que mi pero ha montado me dice que se puede hacer sin problemas y si es así, me quedaría con una hembrita para criar.
En fin, a ver que me podeis decir...
Gracias otra vez.
Por Shyba
Hola Fernando!
Yo no conosco muy bien tu raza pero a las preguntas mas basicas si que te puedo contestar.
1.- El "embarazo" dura aproximadamente 2 meses, la media son 63 dias, pero al igual ke en nosotros se puede adelantar unos dias o retrasar, ya que el semen del perro dura mas que el de los humanos y puede gestar a la perra con un intervalo creo que de 3 o 4 dias ( imaginate ke la cubres hoy, podria kedar embarazada mñn o pasado)
2.- el numero de cachorros no lo se, pero a mi me dijeron ke la media de todas las razas en gral esta entre 3 y 8, pero no lo se exactamente. Tb he oido comentar que te sirve de guia saber cuantos hermanos fueron en la camada de cada progenitor ( cuantos hermanos el padre y cuantos la madre) pero esto no se hasta que punto es cierto.
3.- No es bueno juntar "familiares" ocurre como en nosotros puede haber riesgos. Entre padres e hijos no es recomendable, y entre hermanos tampoco.
Espero haberte ayudado, un saludo y un beso!
Por tatjana
hola!!! saludos!!!
mi nombre es tajana,solo les voy hacer unas preguntas...

1. mi duda es mi perra es de raza caniche o sea toy poodle pesa alrededonr de 3 a 4 libras y esta en cinta el perro la cogio el 8 de abril 9 y 10 de abril para mas o menos cuando pare se que son dos meses pero no se tengo la duda.

2. desde que dia mas o menos cae preñada la perra si el perro la cogio el 8 de abril 9 y 10 de abril.

3. mas o menos cuantos cachorros puede tener de acuerdo al peso que te dije en la primera pregunta o de acuerdo a la raza dicha.