Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Marisaes3
Hola!, próximamente voy a adquirir un perro nuevo y he visto que algunos criadores cruzan a hermanos.
¿se debe cruzar a los hermanos aunque ambos sean campeones?
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
Por Marisaes3
Hola Begoña, una vez más muchísimas gracias por poder contar con tus consejos y opiniones, para mi es un placer en mi atareada tarea de aprender más y más sobre nuestro dobermann.
¿que si conozco a Gino Gomez del Cittione?..........pero si está en todas partes! jajajaja y además es un perro que me gusta muchísimo y del que tengo una enorme foto colgada en mi habitación (jejeje a estas edades y todabía pinchando fotos en la pared.........).
Respecto a mi pregunta de si se debe cruzar hermanos me has leído el pensamiento y me ha surgido por ese cruce que las 2 sabemos y siempre había escuchado que es muy arriesgado cruzar a los hermanos por lo que me ha chocado un poco y te agradezco que me expliques el tema porque soy una verdadera ignorante en lo que se refiere a la cría de una raza que además no tengo y por ejemplo en el téckel no se debe hacer porque normalmente son mayores los defectos que las virtudes que pueden surgir de estos cruces.
Aun así opino lo mismo que tu, con la extraordinaria genealogía de los padres, que además he tenido el gusto de poder ver a alguno de tan ilustres dobermanns en el libro "El dobermann...ese gran desconocido", que ya me he hecho con él, creo que pueden salir buenos perros de ese cruce (como Gino Gomez) además tratándose de un criador que hoy por hoy es el que más me gusta precisamente por esas líneas de sangre que se apartan de las que también sabemos y que siempre "ganan" aquí en España.
Saludos a ti y a tus niñas de mi parte y a ver si coincidimos jjiji.