Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
El veterinario tiene razón, una radiografía no engaña y el embarazo sicológico es posible.

Tengo una perrita de 7 años que convivía con un dogo de burdeos y cada vez que se ponía en celo, el perro se volvía loco detrás de ella, pero al pesar la perrita 8 kilos era imposible la monta.

Pues bien, los embarazos sicológicos eran continuos tras el celo y hasta llegaba a adoptar juguetes o zapatillas como hijos propios e incluso tenía leche, hasta que la esterilicé, porque sufría mucho con cada uno de ellos, llegando incluso a ponerse agresiva.

Lo siento de verdad y espero que la próxima vez tengas más suerte.
El veterinario tiene razón, una radiografía no engaña y el embarazo sicológico es posible.

Tengo una perrita de 7 años que convivía con un dogo de burdeos y cada vez que se ponía en celo, el perro se volvía loco detrás de ella, pero al pesar la perrita 8 kilos era imposible la monta.

Pues bien, los embarazos sicológicos eran continuos tras el celo y hasta llegaba a adoptar juguetes o zapatillas como hijos propios e incluso tenía leche, hasta que la esterilicé, porque sufría mucho con cada uno de ellos, llegando incluso a ponerse agresiva.

Lo siento de verdad y espero que la próxima vez tengas más suerte.
Hola, también tengo una foxterrier, Milú, que también tuvo un par de embarazos psicológicos, aunque siempre lo supimos porque no había sido cruzada. Es algo bastante normal en perras.
Hola Oceanía,

quiero aclarar que solo soy una aficionada y como tal a veces puedo contribuir más a la confusión que a la buena información, pese a que la intención es buena.

De todas formas, he buscado un poco en internet para ver si mi opinión al respecto era errónea y he visto que no. Para nada es una "enfermedad" hormonal, aunque sí se debe a la producción de hormonas, en concreto a la progesterona que es la hormona del embarazo y que siempre se presenta en las perras tras el celo haya habido o no fecundación, a diferencia de otros mamíferos. En algunos casos, la presencia de esa hormona hace que la perra actúe como si realmente fuera a tener cachorros y puede provocar la producción de leche. Esta actividad hormonal cesa por si misma normalmente tras 2 o 3 semanas. Como curiosidad parece que en las manadas esto tenía su función, pues servía para que hubiese varias "nodrizas" amamantando a los cachorros que hubiese en el momento.

Respecto a si la presencia de leche en las mamas es cancerígena, parece que es uno de los antecedentes de los quistes cancerígenos. Si se castra a una perra joven, no se desarrollará sexualmente y por tanto no tendrá este problema. Y las perras que sufran repetidos embarazos psicológicos al parecer deben ser castradas para evitar riesgos. En estos casos el veterinario tendrá la última (o penúltima) palabra, lógicamente.

Más información sobre el tema:
http://www.misanimales.com/cont/mascotas/perros/?p=71
http://www.puertosaludtv.com.ar/vet_archivo/programa20.html
http://www.perrosdemexico.com.mx/cria/016.html

Saludos,
Carmen
No te preocupes Oceanía. Gracias a la gente que escribe conocemos un poco mejor a nuestros perros y sus achaques. Mi perrita ya está castrada desde hace mucho, pero no como consecuencia de los dos embarazos psicológicos, sino para que no pudiera volver a quedarse preñada. Y también espero que a ti no te haya molestado mi respuesta, pues yo al menos he aprendido algo más leyendo sobre el tema y por eso he puntualizado.