Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA RAZA? TENGO UN LABRADOR DORADO PERO ME DICEN QUE EL NOMBRE DE LA RAZA ES RETRIVER. COMO ES ESTE ENREDO?????
Hola
Labrador es una raza y Golden es otra.
A los labradores les dicen o Labrador o cobrador de labrador (o en ingles Labrador Retriever).
Retriever se refiere a cobro, son animales que cobran la presa (patos y esas cosas).
Un saludo
Vmaos a ver, hay un grupo de perros que llevan el apellido "retriever" por su capacidad para cobrar la caza. Entre ellos esta el labrador y el golden, uno con pelo mas corto y otro con pelo más largo, hay mas diferencias pero esta es la mas sensible, luego existen otros como el float coated, el curly coated,el Nova Scotia Duck Tolling,el Chesapeake Bay, todos son retievers. Ahora bien, es cierto que en partes del mundo como sudamerica se le llama labrador dorado al golden.
Hola:

Me permito hacer una pequeña corrección respecto a la denominación sudamericana para el Golden Retriever, que no es otra que...Golden Retriever. En todo caso, por lo menos en mi país, se produce sólo la normal confusión entre quienes no están familiarizados con las razas (para quienes un golden parece "un labrador peludo"). Es más, en muchos casos se utiliza la denominación Labrador Amarillo para la variedad de color claro (tal como se distingue en inglés: "Yellow Lab") y así evitar confusiones con los golden.
Agrego como curiosidad que antes de registrarse la raza Golden Retriever en el Kennel Club de Inglaterra, se los exhibía como "Yellow Flatcoated Retriever" o sea "Cobrador Amarillo de Pelo Liso". Y más, en alguna parte de su historia aparecieron como Russian Retrievers (en alusión a la leyenda que relacionaba sus orígenes con supuestos perros pastores rusos, adquiridos a un circo en Inglaterra). ¡Como para que no haya confusión!

Saludos

Gabriel
Córdoba
Argentina
En esta WEB, aunque el alemán, hay fotos muy muy guapas de todos los retrievers.
http://www.drc-online.org/rassen/index.html
pulsando sobre cada nombre aparecen aún más fotos de cada raza.
Saludos